• Agosto 12, 2026, 20:16:10 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Guerrera y chambergo  (Leído 5589 veces)

Trigo

• *
  • Desconectado Desconectado
Guerrera y chambergo
« en: Julio 31, 2012, 16:35:21 pm »

Hola compañeros, aqui mi primer post, os muestro una guerrera que compre hace tiempo y un chambergo que tenia olvidado:

Me gustaria hacer un unirme de caballería de la epoca de alfonso XIII en africa, me podrias echar una mano haber si este material me vale, o igual es de otra epoca cualquier comentario lo agradeceré, estoy empezando y me gustaria saver cuantas mas cosas mejor.

« última modificación: Julio 31, 2012, 16:57:25 pm por Trigo »

ortola1972

• *
Re:Guerrera y chambergo
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2012, 16:43:33 pm »

Hola compañeros, aqui mi primer post, os muestro una guerrera que compre hace tiempo y un chambergo que tenia olvidado:

Preciosa guerrera de tropa del R-14. Por lo que veo los botones son de caballeria por lo que el chambergo no le pertenece.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Trigo

• *
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2012, 18:32:06 pm »

Gracias, en realidad los botones se los puse yo, no son los originales, solo se que llevaba dos estrellas en las mangas, todavía se aprecia la sombra y ademas dos insignias en el cuello, seguramente de ingenieros laureada, tampaco se mucho mas, de epoca creo que seguro, e puesto fotos de un corte, donde se aprecia la tela de arpillera, si me pudieras ayudar con ella seria un fovor, lo que no entiendo lo de que si lleva chambergo no puede ser de caballeria?¿?¿, creia que era una prenda muy comun en aquella epoca..
El chambergo también creo que es original los remaches estan oxidados, y la tela rodada pero cuidada, lo que no habia apreciado era la diferencia de color, ?era normal en la epoca esta diferencia de color en el uniforme?

collado250

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2012, 17:04:05 pm »

No aprecio el sitio (altura) a la que va cosida la tela de arpillera. ¿Podría ser para "tapar" las patillas metálicas de alguna insignia y evitar enganchones?
Preciosa guerrera y chambergo!!   8p}

Trigo

• *
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2012, 19:16:27 pm »

El pespunte que se ve arriba es el del ultimo boton esta en todo el lateral donde se cosen los botones.

MENCEY

• *
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2012, 21:18:22 pm »

El chambergo tambien, entre otras armas y cuerpos, lo uso el arma de Caballeria en Africa.

ortola1972

• *
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2012, 22:52:55 pm »

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas. Gracias Mencey.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

MENCEY

• *
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2012, 12:43:08 pm »

Creo recordar que en Annual el Alcantara ( la tropa, muchos  de los oficiales preferian gorra de plato) lo llevaba.Asi de memoria me viene a la mente una revista que paso Silvestre al regimiento dias antes del desastre y desfilo ya con chambergo.

Trigo

• *
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2012, 23:32:00 pm »

Yo tambien tenia sabido que utilizaban chambergos, pongo unas fotos:

PERO, mi pregunta es la siguiente, existe algún chambergo español en este tono verde, porque no entiendo esta diferencia de color, en los tonos, o es que el uniforme era con el chambergo garbanzo y la guerrera verde?, un saludo

Beltran

• *
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2012, 10:52:13 am »

El chambergo y el uniforme son del mismo color, pero hay partidas que variaban un poco la tonalidad, así como prendas que debido a sucesivos lavados se descoloreaban y aclaraban. El sol también ayuda y con el paso del tiempo, la luz intensa y los flashes, matan los colores originales.