• Agosto 12, 2026, 17:31:28 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Exposición 200 aniversario Division Mallorquina guerra de la Independencia  (Leído 3431 veces)

sinimallorca

• *
  • Desconectado Desconectado
    • video de youtube con parte de mi coleccion

muy buenas
para que veais que hay vida más allá de la península ibérica, os informo que que hasta enero hay una exposición en el claustro del antiguo hospital militar de Palma de Mallorca, para celebrar el 200 aniversario de la creacion de la Division Mallorquina que luchó en la guerra del francés. Si bien no es muy extensa es interesante para pasar un ratito. hace un recorrido de su historia, y cómo era la vida del soldado en dichas guerras con frases tan interesantes como que "de cada diez bajas solo 3 lo eran por armas de fuego o combate, el resto por hambre frio, disenteria,etc".

así que ya lo sabéis, si alguien se viene por aquí estas fiestas ya tiene otro sitio donde ir. saludos!

saludos y buenas fiestas por anticipado!

Astil

• *
Re:Exposición 200 aniversario Division Mallorquina guerra de la Independencia
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2012, 17:28:05 pm »

Muy curioso, gracias por compartir. Una pena que me pille un poco retirado  8p}
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Kurt Meyer

• Visitante

sinimallorca

• *
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2012, 23:37:16 pm »

Jajajaja, kurt eres la leche!
Pues eso que si alguien se anima le haré de guia turistico-militar que cositas hailas.buen finde

davidww

• Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2012, 23:52:21 pm »

Estas muestras expositoras de estos temas son interesantísimas, yo he estado en alguna que otra y he llegado unas pocas de horas mirando y leyendo y sobre todo lo mejor que pueden poner en estas muestras son audioguias, son lo mejor. Me he fijado y para los kekomanos como yo ya algunas más que conozco por aqui :} :} hay una vitrina que he visto que....... :-* :-* interesantísima lástima de esta fuera de la peninsula :'( :'(

sinimallorca

• *
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2012, 23:55:44 pm »

Hola, los muñecos sí que los he encontrado una curiosidad, habia unos 10, y daba la impresion que loscuniformes estsbsn hechos artesanalmente, ja que algunos de ellos llevaban el uniforme de la division mallorquina, y eso no lo hacen en China...
Trabajo de chinos españoles.saludos

Pd. Por una vez no he de tener envidia de lo que se hace en vuestros lares.

davidww

• Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2012, 23:58:56 pm »

Hola, los muñecos sí que los he encontrado una curiosidad, habia unos 10, y daba la impresion que loscuniformes estsbsn hechos artesanalmente, ja que algunos de ellos llevaban el uniforme de la division mallorquina, y eso no lo hacen en China...
Trabajo de chinos españoles.saludos

Pd. Por una vez no he de tener envidia de lo que se hace en vuestros lares.
;D ;D ;D ;D Tienes toda la razón, esos uniformes pueden ser totalmente hechos para los kekos mostrados, no habría duda, la exposición es preciosa, yo he llegado a asistir hasta dos veces en días diferentes a estos tipos de muestras son  :-* :-* :-* felicidades