• Agosto 12, 2026, 21:00:30 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: "LOS GRISES", de Julián Delgado (2005)  (Leído 5766 veces)

VALENZUELA

• *
  • Desconectado Desconectado
"LOS GRISES", de Julián Delgado (2005)
« en: Noviembre 19, 2012, 10:53:02 am »

Hola,
Para los seguidores del tema Policía Armada del foro, que son legión, este libro puede ser interesante por determinados conceptos. Narra, de forma cronólogica y a veces demasiado personalizada, la historia del Cuerpo desde su creación hasta el cambio de nombre, con especial referencia de las Banderas que estuvieron de servicio en la tumultuosa Barcelona de los 60 y 70. De hecho, es la trayectoria vital de su autor, en Cataluña y Vascongadas, antes de su desdichado pase a la Jefatura de la Guardia Urbana de Barcelona. Julián Delgado, antiguo oficial, tiene una prosa rápida, descriptiva y amena. El libro no tiene altibajos y se lee gratamente de un tirón, a sabiendas claro está de que ciertamente el autor es quien és y barre para los de siempre, repartiendo carnets de demócratas a unos y de ultraderechistas peligrosos a la mayoría de sus antiguos compañeros tanto del Cuerpo al que perteneció como al Cuerpo General de Policía.
Repito que, por determinados conceptos tanto históricos como de organización interna y funcionamiento, el libro puede resultar de interés. Fué editado en 2005.
Me quedo con una de las últimas y más acertadas frases del ex-capitán PA Julián Delgado sobre sus antiguos compañeros de armas: "La historia les ha tratado mal".
Saludos,  :) :) :)

« última modificación: Noviembre 19, 2012, 14:06:22 pm por VALENZUELA »

Kurt Meyer

• Visitante
Re:"LOS GRISES", de Julián Delgado (2005)
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2012, 11:02:07 am »

....a sabiendas claro está de que ciertamente el autor es quien és y barre para los de siempre, repartiendo carnets de demócratas a unos y de ultraderechistas peligrosos a la mayoría de sus antiguos compañeros tanto del Cuerpo al que perteneció como al Cuerpo General de Policía.

Me quedo con una de las últimas y más acertadas frases del ex-capitán PA Julián Delgado sobre sus antiguos compañeros de armas: "La historia les ha tratado mal".

"Mú potita" la última frase,pero en vista de la foto de portada y del comentario que haces ,no seré yo quien compre semejante libelo  :f( :f( :f( :f( :f( :f(

Erein

• *
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2012, 23:01:26 pm »

Gracias Valenzuela, pero estoy con Kurt.

No daría un duro a ese señor. Igual soy un ultra peligroso  :-[ :-[ :-[ :-[ pero hay cosas que no hago.

Gracias de nuevo por tu interés.

compañía20

• *
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2012, 23:20:35 pm »

¿Y que me decís de la foto de la portada?. Siempre ponen la misma. Yo creo que es la única que hay de ese estilo. Por cierto, creo que esa foto es de 1976 o 1977.

VALENZUELA

• *
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2012, 12:58:30 pm »

...Es cierto que viendo la fotito de la portada y conociendo el pelaje del autor pues no hace falta un gran alarde de imaginación para ver por donde van a ir los tiros, con todo y eso, es ilustrativo por determinados conceptos, repito de nuevo, pero poco más.
Que quede claro que no recomiendo su lectura, sino es por lo dicho, ni defiendo al autor.
La foto creo que es del 77, se trata de la plaza de la Universidad, en Barcelona, el abuelo de la barba tenía cierto renombre... ;D ;D
Saludos

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2012, 14:46:47 pm »

...La foto creo que es del 77, se trata de la plaza de la Universidad, en Barcelona, el abuelo de la barba tenía cierto renombre... ;D ;D
Saludos

http://es.wikipedia.org/wiki/Llu%C3%ADs_Maria_Xirinacs

A este "personaje" lo tenía yo a 100 metros de donde vivía haciendo "huelga de hambre".

Si yo os contara  ;D ;D ;D :} :} :}

compañía20

• *
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2012, 16:23:54 pm »

Sí. Menudo personaje era, el tío ridículo.

VALENZUELA

• *
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2012, 18:44:20 pm »

No dicen que los palos enderezan?, porque estos dos debían estar muy torcidos...(el xirinacs y el abuelete metido a escritor) la tontería no se les pasó con la tunda de ese día... ;D ;D ;D