• Agosto 12, 2026, 17:01:13 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Duda  (Leído 3008 veces)

Toni1988

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Aquí lo que yo vendo por todocolección
Duda
« en: Diciembre 03, 2012, 11:49:07 am »

Hola compañeros tengo una duda. El liner y el sotocasco es lo mismo? Como se llama el cuero nornalmente marrón que sale del soto casco y que fija el sotocasco con la visera de la olla (hablo de un M1)? Los M1 de la guerra del Vietnam no lo llevan verdad? Tambien he visto cascos M1 que no son de cuero marrón sino que son de tela verde. Otra cosa, he estado como un loco buscando un M1 de la guerra del pacífico y no encuentro ninguno.. Gracias. Saludos!
*Al menos ha muerto por una buena causa.
#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.
#Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.

http://www.todocoleccion.net/usuario/tmg1988

Tightcorsair

• *
Re:Duda
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2012, 12:24:09 pm »

Hola Toni:

Vayamos por partes.

El liner y el sotocasco es lo mismo. Liner en inglés, sotocasco en español.
El cuero marrón del que hablas es el barboquejo del sotocasco (chinstrap en inglés). Es de cuero en los M1 de la 2ª Guerra Mundial, Corea y años 50. Este barboquejo desaparece en los modelos posteriores. Los barboquejos de otros materiales son de clones de casco M1 de otros paises, principalmente europeos (Holanda, Noruega y Dinamarca. Aunque los franceses de M51 se pueden encontrar en cuero marrón, verde y tela). Existen barboquejos de cuero de clones europeos también (Bélgica y los primeros modelos de Holanda y Alemania) y si no estás acostumbrado son bastante dificiles de diferenciar.
Encontrar un M1 de la Guerra del Pacífico es una quimera. Puedes encontrar el modelo que coincide con el periodo, pero para demostrar que haya estado en la Guerra del Pacífico tendría que ser parte de un lote proveniente de alguien del que se pueda demostrar que sirvió en dicha Guerra.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Toni1988

• *
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2012, 13:09:43 pm »

Me ha servido de gran ayuda, muchas gracias! Entonces si veo un M1 que dice ser de la 2GM con el barboquejo de tela desconfio. Por cierto el barboquejo no es para debajo de la barbilla? Pq lo ponian en la visera? Pq a parte del barbuquejo esta la correa de tela para atarse el casco.
#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.
#Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.

Tightcorsair

• *
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2012, 13:31:41 pm »

Hola de nuevo:

Si ves un barboquejo de tela en un liner puedes tener la seguridad que el barboquejo no es de la 2ª Guerra Mundial, el resto del casco habría que analizarlo.
Si, el barboquejo es para sujetar el casco debajo de la barbilla, pero si se pone por encima de la olla, ayuda a fijar el liner a la olla, ya que en los cascos USA no encaja tan a presión como en los europeos. Además, el liner podía usarse como casco ligero para usos de no combate, y el barboquejo de cuero servía para sujetarlo entonces.

Si vas a comprar un casco M1 de la 2ª Guerra Mundial y no lo tienes muy claro, pregunta en el foro antes de comprarlo, te pueden vender una replica hecha con un sotocasco europeo y estafarte sin que te des cuenta.

Saludos

Toni1988

• *
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2012, 15:54:55 pm »

Gracias Tightcorsair eres un crack!! Y gracias por contestar tan rápido! Cuando encuentre algo interesante no dudaré en preguntar para verificar su autenticidad. En en este mundillo hay mucho listo que intenta colártela. Un saludo!! ;)
#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.