• Agosto 12, 2026, 22:13:16 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Peine aleman?  (Leído 2743 veces)

badias

• *
  • Desconectado Desconectado
Peine aleman?
« en: Octubre 14, 2012, 12:04:05 pm »

Hola compañeros me ha aparecido este cargador que en principio me parecio aleman incluso esta marcado con P25 como muchos, pero lo extraño son esos tres tetones de la parte de arriba, no los laterales. Quizas sea de algun fusil aleman que no llego aqui en grandes cantidades, e buscado pero no encuentro nada, he puesto un mexicano para que tengais referencia de tamaño, os suena?

serteco

• Visitante
Re:Peine aleman?
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2012, 12:23:29 pm »

7,92x57 JS. si no me equivoco marcaje p 25 fabricado Metallwarenfabrik Treuenbritzen GmbH, Werk Sebaldushof
http://www.municion.org/pintes/molla.htm
http://www.municion.org/pintes/792.htm

badias

• *
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2012, 15:44:41 pm »

Será alemán pero no es muy común yo es el primero que veo con esa característica.
Gracias serteco

serteco

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2012, 17:00:28 pm »

Será alemán pero no es muy común yo es el primero que veo con esa característica.
Gracias serteco
No común no es ,es super común  en el enlace que te pongo se lee
Cita de: municion.org
Probablemente los más utilizados.
Todos estos fueron usados durante la guerra civil española.
Los hay de acero y de latón con fleje de acero.
y después de la guerra civil se usaron millones hasta que se cambio de calibre por el Cetme

badias

• *
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2012, 19:25:26 pm »

Hola serteco, no se si no me e explicado bien, mi duda es sobre los 3 tetones superiores, ya se que un peine aleman tiene 3 tetones en cada lado. Mira bien la primera foto en la parte de arriba del peine se ven tres tetones, mi duda es esa. Y en donde yo los encuentro no es lo mas comun encontrarte alemanes aun sin los 3 tetones raros, si me dijeras peines españoles... y en la pagina de municion no se ve en detalle ninguno con esta caracteristica, los que e visto son todos lisos arriba.

serteco

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2012, 22:07:45 pm »

Pues ese fabricante los tenia asi, yo en casa tengo dos peines del 7,92 y son diferentes entre si porque son de otros fabricantes pero todos entraban en el mauser por los tres tetones laterales , tengo alguno por algún cajón buscare a ver si encuentro uno como el tuyo .

badias

• *
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2012, 22:46:17 pm »

yo los que tengo son sin los tetones de arriba a ver si los encuentro tambien y los cuelgo

Aitor valle del Ebro

• *
« Respuesta #7 en: Diciembre 24, 2012, 20:36:15 pm »

Hola badias, a mi entender ese peine esta deformado, sobre todo los de recuperación pueden llegar a adquirir formas muy peculiares.
"Se puede quitar a un General su ejército, pero no a un hombre su voluntad."

Confucio