• Octubre 23, 2020, 04:11:54 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: la guerra de África - uniformidad con cantimplora inglesa??  (Leído 7579 veces)

J.varas1954

• *
  • Desconectado Desconectado
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Re:la guerra de África - uniformidad con cantimplora inglesa??
« Respuesta #15 en: Marzo 02, 2016, 14:03:25 pm »

Muy buena figura DECIMO, muy realista. :-* :-* :-* :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
 8p} 8p} 8p} 8p}

gri

• *
« Respuesta #16 en: Marzo 03, 2016, 14:44:20 pm »

Genial
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

DECIMO

• *
« Respuesta #17 en: Marzo 04, 2016, 19:46:04 pm »

Las camisas en unas fotos parecen cerradas  sólo con cuello (como en tu figura que creo que es como eran)...

Por lo que leí y vi en las fotos, eran cerradas y con botones sólo hasta la mitad. Lo que nunca he tenido demasiado claro es el color de los pantalones. No se si eran verdegrisáceos o verde-kaki. Al final opté por el verde-gris, aunque no se... :-?

RANGERF

• *
« Respuesta #18 en: Marzo 05, 2016, 19:31:53 pm »

Muy dificil saberlo DECIMO, al no haber fotos a color y teniendo en cuenta que la mayoria de los uniformes que sen conservan son del resto del ejército, igual que con el correaje, tendremos que quedarnos con lo que hay.

Teniendo en cuenta que este es el uniforme que hay en el museo de la Brigada en Almeria (el correaje no se corresponde y me temo que mas cosas).

DECIMO

• *
« Respuesta #19 en: Marzo 06, 2016, 11:17:26 am »

En la IV Bandera en Ceuta habían recreado los uniformes de los años 20, pero con muchísimos errores. Es una pena tomarse la molestia y luego hacerlo mal...

Yo creo que pantalones y guerreras debían ser kaski, como el resto del ejército, pero a saber... De todas formas yo se lo hice verde-gris, más como el actual.

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #20 en: Marzo 06, 2016, 11:59:58 am »

¿Y la escarapela del brazo y el parche con la graduación son de los años 20?? Parece una chapucilla para salir del paso...
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

RANGERF

• *
« Respuesta #21 en: Marzo 08, 2016, 15:56:48 pm »

En la IV Bandera en Ceuta habían recreado los uniformes de los años 20, pero con muchísimos errores. Es una pena tomarse la molestia y luego hacerlo mal...

Yo creo que pantalones y guerreras debían ser kaski, como el resto del ejército, pero a saber... De todas formas yo se lo hice verde-gris, más como el actual.

Opino lo mismo que tu, por mucho que se empeñen en ponerles color verdoso a los uniformes de esa éqpoca, estoy convencido que eran caqui ya que los modelos de guerrera son los del ejército y dudo mucho que se confeccionaran uniformes concretos para La Legión en esos días.

Es una pena que en este pais no respetemos la historia ni seamos serios a la hora de publicar libros, recreaciones, etc. Solo decirte que ni en Melilla existe un solo correaje Mills o uniforme de época en el museo del Tercio.

RANGERF

• *
« Respuesta #22 en: Marzo 08, 2016, 15:57:43 pm »

¿Y la escarapela del brazo y el parche con la graduación son de los años 20?? Parece una chapucilla para salir del paso...

Asi es, es un invento ya que en los años 20 no existian ni escarapela ni galleta en el pecho.