• Junio 26, 2019, 08:17:53 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: FABRICANTES  (Leído 39271 veces)

antiprogre

• *
  • Desconectado Desconectado
    • coleccionesmilitares
Re:FABRICANTES
« Respuesta #30 en: Julio 12, 2013, 08:06:36 am »

Parece que la fábrica de Armas de Toledo también confeccionó ejemplares de algunas condecoraciones
Otra información a ampliar por quien sepa algo

serteco

• Visitante
« Respuesta #31 en: Julio 12, 2013, 10:40:41 am »

actualizada la lista  8p}

serteco

• Visitante
« Respuesta #32 en: Julio 13, 2013, 08:32:26 am »

actualizada con tres fabricantes nuevos y algún dato suelto  8D

serteco

• Visitante
« Respuesta #33 en: Julio 16, 2013, 14:57:55 pm »

dos mas para la lista

EUGENIO SAIZ

Arganda del Rey, Madrid

MEDALLAS  FABRICADAS:

-PLACA POLICIA MUNICIPAL MADRID .45 Ptas.

J. L. SAINZ
Madrid

MEDALLAS  FABRICADAS:

-PLACA POLICIA MUNICIPAL MADRID .45 Ptas.

serteco

• Visitante
« Respuesta #34 en: Julio 18, 2013, 20:54:32 pm »

Lista actualizada con un par de fabricantes

CASA FEU

Madrid calle Mesón de Paredes, 79,

MEDALLAS  FABRICADAS:

-ROSETA MEDALLA DE HOMENAJE DE LOS AYUNTAMIENTOS A LOS REYES 1925

FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE

Madrid 1893

MEDALLAS  FABRICADAS:

- MEDALLA HOMENAJE DE LOS AYUNTAMIENTOS A LOS REYES 1925 (CABALLERO Y DAMA)

serteco

• Visitante
« Respuesta #35 en: Julio 31, 2013, 14:40:49 pm »

Actualizada la lista con nuevos fabricantes y con medallas añadidas  a los existentes , venga a ver si os animáis revisar las cajas de vuestras medallas a ver que pone  8D

8p}

serteco

• Visitante
« Respuesta #36 en: Septiembre 03, 2013, 00:14:11 am »

ACTUALIZADA CON NUEVAS MEDALLAS Y FABRICANTES

terciobegoña

• *
« Respuesta #37 en: Septiembre 05, 2013, 11:10:08 am »

Serteco ALVAREZ no solo hizo la miniatura de la condecoracion de mutilados tambien hizo la grande o tamaño normal

serteco

• Visitante
« Respuesta #38 en: Septiembre 05, 2013, 11:13:30 am »

Serteco ALVAREZ no solo hizo la miniatura de la condecoracion de mutilados tambien hizo la grande o tamaño normal
Mucha gracias lo corrijo .
un saludo.

serteco

• Visitante
« Respuesta #39 en: Septiembre 05, 2013, 11:20:36 am »

aprovechando estoy buscando una decente para mi colección una sin cinta ni pasador  pues le pondría los de la que tengo que son buenos .
PD terciobegoña te mando un Mp pues me he acordado de una cosa

Sen73

• *
« Respuesta #40 en: Diciembre 31, 2014, 13:53:30 pm »

CASTELLS

Bernardo Castells, industrial del ramo de efectos militares se estableció en el barrio de Gracia de Barcelona en 1834. En 1874, con la razón social “Bernardo Castells e Hijos” fundó en Gracia la fábrica “Al Ejército y la Armada”, con comercio en la calle Escudillers.
Castells era simpatizante carlista y se comenta que participó en el levantamiento carlista de Gracia de 1872, encabezado por su homónimo general Castells. En 1875, el gobierno de la Primera República decretó la creación de una medalla por la defensa de Bilbao, en la que se constaba el escudo de Bilbao, en el que figuran dos lobos; Castells, en una versión subversiva, los sustituyó por dos pollinos, para que los militares liberales que la lucieran, llevaran sobre su pecho una pareja de burros. Se da la circunstancia, que en el libro estadounidense de principios del siglo XX, se ha dado su modelo subversivo e irregular como la versión oficial, No sólo fue un prestigioso acuñador y fabricante de artículos militares, sino que a él se le debe como curiosidad el diseño incluso de la bandera de la Guardia Civil. Al parecer, al verlos desfilar el día de la boda de Alfonso XII y Mercedes de Orleans tuvo la idea, el 23 de enero de 1878, desfiló sin enseña la Compañía de Guardias Jóvenes, cosa que no ocurrió con la Compañía de Carabineros Jóvenes, cuerpos actualmente fusionados. Al verlo, Bernardo Castells se ofreció al teniente general marqués de la Colonia, director general del cuerpo, una bandera que fue entregada, finalmente, el 9 de noviembre de aquel año. fue agraciado por S.M. el rey, en virtud de sus servicios especiales prestados en diferentes épocas al ramo de Guerra, con la cruz blanca de segunda clase del Mérito Militar Bernardo Castells fallece el 16 de abril de 1883.
Genaro Castells Reig, y una hija, Teresa Castells Reig. Quienes continuarán el negocio familiar con el nombre de “Hijos de Bernardo Castells”. Genaro era cabo del Somatén Armado del barrio de la Salud y estaba en posesión de diversas condecoraciones, entre las que destacan las placas del mérito militar, mérito naval, Isabel la Católica y Carlos III, entre otras.
La casa Castells fabrico uniformes, cascos, armas de todo tipo, fajines para generales, banderas y, por supuesto, condecoraciones. Fallece el 12 de agosto de 1922. Tras el fallecimiento de Genaro Castells, sus descendientes siguieron rigiendo el negocio familiar. A principios de los años 40, hubieron de cerrar la tienda que tenían en la calle Escudellers y, finalmente, en los 80 cerraron la central que mantenían en el barrio de Gracia, cesando toda actividad relacionada con los efectos militares.

Los CASTELLS son mis fabricantes preferidos. Si me permitís auto-citarme, os dejo los tres posts que les he dedicado en mi blog:
https://historiayculturamilitar.wordpress.com/2012/12/13/la-casa-castells-1a-parte/
https://historiayculturamilitar.wordpress.com/2012/12/20/casa-castells-2a-parte/
https://historiayculturamilitar.wordpress.com/2014/12/29/la-casa-castells-3a-parte/
Tengo varias de sus piezas y siempre tienen algo de sorprendente (cuando no directamente detalles excéntricos), que las hacen muy especiales.

En cuanto a FACI, añadir que eran dos hermanos, que solían firmar FACI HNOS. De ellos tengo una Medalla de Melilla.

Saludos,
S73

Basado en hechos reales

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #41 en: Mayo 26, 2015, 19:05:10 pm »

para eso esta  para ir aportando informacion.  Es interesante tu pagina
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Von Burgdorf

• *
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
« Respuesta #42 en: Agosto 21, 2015, 20:20:19 pm »

Villanueva y Laiseca fue quien fabricó las Laureadas de Franco,la grande que lucía sobre el uniforme militar y la pequeña que lucía sobre el uniforme del Movimiento y otros uniformes. Las dos eran de oro,diamantes,rubís y esmeraldas. Hizo al menos dos de cada,para tener un juego en el escaparate de la tienda de la Carrera de San Jerónimo,lo que le aportaba gran prestigio.Yo todavía las pude ver a mediados de los años 80,luego una la compró un yanki y la otra parece ser que la compró un coleccionista nacional.

Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!