• Mayo 19, 2024, 16:13:22 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Sable de la Revolución Mexicana  (Leído 3860 veces)

Thomsen93

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2
Sable de la Revolución Mexicana
« en: Agosto 20, 2013, 21:48:02 pm »

Buenas, quisiera escuchar sus opiniones sobre el siguiente caso: en una tienda de antigüedades en México, encontré un sable, que según el dueño de la tienda es original y de tiempos de la revolución (1910), sin embargo, no estoy convencido, y quisiera escuchar algunas opiniones, he aquí la descripción del sable: tiene muy poca curvatura, supuestamente por ser de caballería, su longitud es intermedia, es decir, no parece un briquete de infantería pero tampoco es tan largo como un sable de caballería pesada; la empuñadura es de madera (que se ve bastante vieja) recubierta con un alambre de metal enrollado alrededor (creo que eso lo agregaron después), y la guarda de la empuñadura es de metal dorado, tal vez bronce. La hoja no tiene óxido, pero tiene bastantes manchas negras, y no tiene filo. Tampoco cuenta con la funda del arma, así que eso probablemente le reste valor. Finalmente, lo que me resultó sorprendente, aunque no tengo mucha experiencia con esta clase de armas, es que el sable es extraordinariamente ligero, pesa alrededor de 1 kilo o incluso menos. Aquí el link de una foto en la que sale un sable con guarda similar al del que les describo, aunque la empuñadura en sí es muy distinta: http://bimg2.mlstatic.com/sable-de-caballeria-antiguo-modelo-1840-wristbreaker_MLM-F-4034664733_032013.jpg  Finalmente, el sable no tiene ninguna inscripción, más que el número 273 grabado en la cara interior de la guarda. El dueño de la tienda me lo ofrece en 1,700 pesos (más o menos 150 dólares). Creen que sea original, y de serlo, que el precio sea adecuado? saludos.
En línea

Thomsen93

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2
Re:Sable de la Revolución Mexicana
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2013, 21:40:15 pm »

Le tomé medidas, y resulta que mide unos 85 cm. incluyendo la empuñadura, demasiado corto para ser de caballería, creo.
En línea

davidww.

  • Visitante
Re:Sable de la Revolución Mexicana
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2013, 12:18:10 pm »

Hola, ese sable que muestra es francés, lo conozco por la hoja, la empuñadura esa de la foto con tres gabilanes siempre han pertenecido a caballeria, sín una foto del sable que dices que esta en la tienda imposible que se pueda identificar, en las guerras escaseaban de material y se aprovechaba todo, si se te partía la empuñadura pués ponía otras ya fuese caballeria o infanteria la cuestión era hacer el apaño, yo he visto hojas de infanteria en empuñaduras de caballeria, asi que lo dicho sin foto muy dificil de identificar
En línea