• Agosto 14, 2026, 03:30:06 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: SOBRES MONTAPLEX  (Leído 15455 veces)

m4driles

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
SOBRES MONTAPLEX
« en: Octubre 16, 2013, 23:22:05 pm »

Buenas señores, no se si alguno recordará los famosos sobres de Montaplex, ejércitos, aviones, tanques.....
Que recuerdos......
Cuantas horas echamos más de uno, tumbados en la alfombra y montando mil batallas con esos pequeños soldados.

Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

FENIX

• *
Re:SOBRES MONTAPLEX
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2013, 00:44:29 am »

La de sobres que he abierto, aaaaargh!, je,je.

Y la que dices, la de batallas que han ocurrido en la alfombra y la cocina.

Aún conservo, que compré hace años, los de Krasny-Bor y el de Infantería Española, si mal no recuerdo.

Y hoy en una tienda de viejo de aquí he visto que en una caja de madera aun vendían unos cuantos, aunque la última vez que estuve la tenían llena.

Qué recuerdos,je,je. Nuestras "Hazañas Bélicas".
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

CANTONAL

• *
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2013, 06:05:32 am »

Que fuerte compañero, si que los recuerdo, me parece mentira que puedas tener una colección de sobres, yo no he vuelto a verlos desde hace muchos años :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( Muy interesante la aportación  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

DECIMO

• *
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2013, 07:35:29 am »

Caray. Desde luego, los dibujos de los sobres eran cojonudos.

gilflores

• *
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2013, 09:24:26 am »

yo tenia un cubo hasta arriba lleno de figuras montaplex mi amigo y yo hechamos muchas tardes  jugando, tambien tenia los montaman,os acordais, aqui os pongo un blog que me trae muchos recuerdos http://monta-man.blogspot.com.es/

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2013, 10:11:26 am »

Aquellos eran soldados! Aguantaban en las trincheras días y días hasta que terminabas de merendar, largos desplazamientos desde la alfombra de la sala, pasando por el suelo de la cocina hasta llegar al suelo de una habitación. Tragaban polvo, pasaban días sin agua... peleaban hasta caer heridos y una vez repuestos se reincorporaban a su pelotón. Yo conocía personalmente a cada soldado y sabía a qué ejército pertenecía solo por la pose, fuese del color que fuese el plástico.
Qué recuerdos!!!!!!!!!! Si alguien tiene más sobres por favor los ponga.  :'( :'( :'( :'( :'(
Somos unos nostálgicos  :} :} :} :} Qué sería de aquel bote metálico lleno de un montón de soldaditos y las horas que me pasaba primero separando los ejércitos, era muy importante que un ruso no peleara al lado de un alemán o un americano. Cada uno con el suyo.... Y luego recreando grandes batallas, emboscadas desde lo alto del sofá y desde las escaleras les cortaban la retirada...  :-[ :-[ :-[ :-[
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Solideo

• *
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2013, 10:36:34 am »

¡ Qué recuerdos!

Éramos fáciles de contentar, ese tipo de juguete no merecía más atención que lo que era: un juguete económico y duradero que no era imaginado como que forjaría espíritus de futuros belicistas intolerantes (es mejor hoy que tu hijo sea un pandillero de USA que roba y dispara a saco, pero con respeto a la mujer que se tire aleatoriamente y que dispare a todos para no crear agravios comparativos xenófobos)

Su durabilidad daba lugar a que las ejércitos aumentaran en efectivos logrando llenar esos cubos, latas, cajas de los que hablabais y todo en el sobre era utilizable, hasta la carilla de plástico central que constituía una excelente barricada, alambrada, etc.

Eran ejércitos sin fin, donde las alianzas las marcabas tu por el apego que le tuvieras a la figura en cuestión por su atractivo (éste es de este bando pero se ha ido con los otros). Nunca perdí una batalla contra mi mismo aunque bien es cierto que se alargaban tantas horas que muchas quedaron en tablas.

Las únicas bajas reales eran las de aquellos que habiendo salido en alguna ocasión despedidos por efecto de algún proyectil de algún arma que arrojase bolas, flechitas o lo que fuera o un canicazo, hacia algún bajo de mobiliario fueran "capturados" a posteriori por la escoba materna. (algunos fueron salvados in extremis de el recogedor de basura.

¡ Muy gratos recuerdos, si señor!

Saludos

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2013, 12:15:16 pm »

Estas fotos las he sacado de internet, ojalá tuviera yo ese arsenal, tengo bastantes sobres que he ido comprando por la red, a ver si para este finde le hago las fotos a los sobres y las cuelgo.
Me alegro que os haya gustado.

serteco

• Visitante
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2013, 12:21:04 pm »

tengo bastantes sobres que he ido comprando por la red,
Pues un día quedamos y jugamos  ;D vaya juguetes que horas de diversión, Y SIN PILAS !!! los que tienen mis hijos todos chillan , pitan, hablan o llevan luces  :o

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2013, 12:22:05 pm »

recuerdo un sobre de la infantería alemana, eran azules y con muchísimos detalles, los cargadores, la mp-40, y como dice el compañero, aprovechábamos hasta la parte central de plástico donde iban pegados los soldados como barricadas....
Y los pisabas y no pasaba nada
Alguno hizo alguna guerra en las jardineras o macetas de nuestras madres?
Yo les ocultaba la peana en la tierra y hacía verdaderos dioramas, me quedaba un buen rato observando la escena, y si se me olvidaba quitarlos, cuando mi madre regaba las plantas era como un sunami para esos pobres soldados, pero no pasaba nada, un lavado con agua y a jugar otra vez.

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2013, 12:22:51 pm »

tengo bastantes sobres que he ido comprando por la red,
Pues un día quedamos y jugamos  ;D vaya juguetes que horas de diversión, Y SIN PILAS !!! los que tienen mis hijos todos chillan , pitan, hablan o llevan luces  :o
Si si y que me decís de los Montaman?

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2013, 13:19:38 pm »

Estas fotos las he sacado de internet, ojalá tuviera yo ese arsenal, tengo bastantes sobres que he ido comprando por la red, a ver si para este finde le hago las fotos a los sobres y las cuelgo.
Pues sería todo un puntazo coleccionar sobres de montaplex!!!  :} :} :} :}
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2013, 13:32:53 pm »

Pues sería todo un puntazo coleccionar sobres de montaplex!!!  :} :} :} :}
Yo los colecciono, y tengo entre montaplex y montaman unos 7 u 8.
Que nostalgia ese olor a plástico caduco y rancio....

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2013, 14:17:21 pm »

He buscado en TC y no me parecen caros... que recuerdos aquellas rebabas que te tenías que imaginar al soldado...

http://www.todocoleccion.net/buscador.cfm?C=t&P=1&Bu=montaplex&S=t&M=t&O=menos&D=t&N=i
Friedrich Nietzsche

Jolly Roger

• *
  • "Dios me perdonará, es su oficio"
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2013, 15:39:36 pm »

¡¡¡Que hilo más evocador!!! :¬0
Cuantos recuerdos de mi niñez...me gustaba más jugar con estos "soldaditos" que con los "Madelman" y "Geyperman", que también me fascinaban...
En uno de estos "arrebatos de locura" que nos suele dar a los que pasamos los 40, se me ocurrió enredar en la red a ver si localizaba algún sobrecito de estos, y la verdad es que no son muy caros ...  y así me hice con unos cuantos.
Iré poniéndolos poco a poco...

Uploaded with ImageShack.us

« última modificación: Octubre 17, 2013, 15:44:05 pm por Jolly Roger »
"CUM FERRO ET LANCEA VICI"