• Agosto 12, 2026, 22:51:01 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ROMMEL  (Leído 8787 veces)

Soldado Raso

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Militaria Lucentum
Re:ROMMEL
« Respuesta #15 en: Junio 15, 2012, 19:12:03 pm »

No quiero poner en duda de ninguna manera la genialidad de Rommel, y tal y como comentáis algunos de vosotros, no hay duda de que se trata de uno de los mejores generales de la SGM, pero también es cierto que Rommel fue quien fue por la propaganda que se hizo de él Goebbels. De un buen general hicieron un mito.

Para mí, por poner un ejemplo, Von Manstein fue muchísimo mejor general y es mucho menos conocido por el público en general. Las estrategias más atrevidas fueron suyas, tanto defensivas como ofensivas (Francia o por muchas veces el frente ruso). Además, la toma de Sebastopol y Crimea es simplemente una maravilla de la estrategia.

Rommel llevaba locos a todos los de intendencia alemanes y aunque es cierto que los suministros se lo daban con cuentagotas y que se le consideró un frente secundario, tuvo algunas metidas de pata impresionantes que estuvieron a punto de acabar con el Afrikakorps, sobre todo, no pedir sin demora la toma de Malta, algo que hubiera ayudado muchísimo el traslado de tropas y suministros al frente africano.

Hay que tener en cuenta que también pilló al principio a unos generales británicos muy pardillos como al novato ejército americano. En cuanto pilló al hueso de Montgomery, al que también se le ha hinchado su fama injustamente, la cosa ya no me fue tan fácil porque no era tan de entrar al trapo como hacían los otros.

Repito, fue un general bueno y en algunos casos, brillante, pero su fama fue artificialmente hinchada.
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/