• Abril 18, 2024, 20:37:11 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Militares de Marruecos, Portugal, Colombia, Ecuador y Brasil están de ‘Erasmus’  (Leído 4214 veces)

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

interesante articulo sobre las  practicas en la UME,  por  parte de militares de  otros  paises con intencion de crearlas en sus respectivos paises.

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Militares-Marruecos-Portugal-Colombia-UME_0_2234176578.html


La UME es uno de los cuerpos de las Fuerzas Armadas españolas que más interés despierta a mandos de ejércitos extranjeros. Posiblemente el que más. Una docena de países ha solicitado la ayuda de España para crear sus propios cuerpos.

Esta semana ha comenzado en las diversas bases que la UME tiene en el territorio español el Curso Básico de Emergencias. Se trata del nivel más elemental de formación de la Unidad.

Durante el curso, 141 militares aprenderán técnicas básicas de intervención ante terremotos, tormentas, inundaciones, incendios y catástrofes de todo tipo, siguiendo el ejemplo de lo aprendido por la UME durante casi una década de existencia.

Entre los asistentes a este curso se encuentran oficiales de las Fuerzas Armadas de Marruecos, Portugal, Colombia, Ecuador y Brasil. Países que ya han trasladado a España su intención de ‘exportar’ la Unidad Militar de Emergencias.

A partir del próximo 24 de marzo, todos los alumnos del curso coincidirán en la Academia de Infantería de Toledo, donde tendrá lugar la última fase del curso. Consistirá en tres semanas de maniobras para poner en práctica lo aprendido en la fase teórica.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Von Burgdorf

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 848
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.

Pues a mí me parece que no es otra cosa que un reflejo más de la sociedad absurda y decadente de hoy en día. Los ejércitos,los militares,deben ser eso,militares,y no hermanitas de la caridad y émulos de sor Teresa de Calcuta. Todo soldado debe tener una formación en cuanto a socorrer a las personas y a prevenir y reparar los efectos de catástrofes (cuanto más especializada,mejor,como cualquier otra cosa),pero de ahí a tener unidades militares EXCLUSIVAMENTE dedicadas a estos menesteres,pues no,para eso está la Protección Civil y estaba la Cruz Roja.

Recomiendo leer el mensaje de VALENZUELA  8D

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?action=profile;u=1978;area=showposts;start=0
En línea
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

pues a mi me  parece bien. supongo que esto es en sustitución de cuando se tenia a  la cruz  roja. pero digamos que aquí  lo mismo han hecho una  mezcla entre ingenieros  y cruz roja.  ademas es  una forma de instruirse haciendo algo  que la sociedad realmente  ve  y nota. Yo  la verdad es que lo veo bien, es mejor tener una unidad especializada que ir   mandando efectivos a construir o socorrer en  inundaciones,  quitar chapapote  y otros menesteres  poco castrenses.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Albrecht

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1404
    • Juventudes Hitlerianas

Es un gasto inutil donde los haya: Si se necesitan pontoneros; que vaya los ingenieros que para eso están, si se necesitan apagafuegos que vayan los bomberos voluntarios y los de protección civil que para eso están y si faltan ambulancias que vaya Cruz Roja.
Hay recursos por cuadriplicado...
En línea
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Von Burgdorf

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 848
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.

No se sulfure usted,señor Albrecht.

Parece que mi recomendación de leer el post de VALENZUELA ha caído en saco roto. ???

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?action=profile;u=1978;area=showposts;start=0
En línea
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 593

Saludos.

Como ex Sapeur Pompier, estoy a favor de unidades militares como las UIISC y la UME.
Con su formacion militar, aparte del material, pueden hacer frente a todo tipo de contingencias, 24/24, 7/7.
Al ser militares., se les puede exigir mas que a los civiles.
He trabajado con ellas en el sur de Francia, y me repito, son un instrumento mas que eficaz.
Es mas, habiendo sufrido hace unos años una nevada de 2 pares en esta nuestra comunidad, en la Costa Brava, que nos dejo sin luz durante dias, con las carreteras cortadas, hasta que no llego la UME, no se podia acceder, circular... por mucho que los vecinos nos esforzaramos.  La UME estuvo trabanjando sin descanso, y digo sin descanso para restablecer, despejar...
Cuando se fueron, no vimos la misma eficacia en los que la reemplazaron. Es mas, en  zonas que habian empezado a actuar los de la UME, a su partida, fueron abandonadas por los nuevos llegados, a pesar de haber contribuyentes al final que quedaron sin ayuda.

En cuanto a enviar ingenieros, cruz roja... diferentes servicios que no siempre trabajan igual, ni se coordinan eficazmente.
Bomberos civiles? Voluntarios?
Me callo y no digo mas(aunque a los voluntarios los respeto mas que a los profesionales).
En línea

Albrecht

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1404
    • Juventudes Hitlerianas

No, si no me sulfuro, es que como profesional de las emergencias no me gusta que el ejercito haga mi trabajo. Y como ex-militar no me gusta hacer el trabajo de otros!
En línea
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

no se trata de quitar el trabajo a unos  o a  otros, se trata de unos efectivos que en un momento de emergencia colaboran  en auxilio de los efectivos existentes.  pare eso están para momentos en los que se les necesita.
y hay momentos  puntuales  en los que cualquier ayuda es  poca. y si los  profesionales de la  zona se ven desbordados, ademas de que en muchos casos el factor tiempo va en contra.  pues en lugar de  dejar  otros lugares sin  personal, la unidad de emergencias puede  perfectamente colaborar, auxiliar.....etc. 
Yo la veo útil desde luego.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 593

Saludos.

Y como contribuyente, me hago la pregunta, porque unos por  el mismo servicio ganan mas que lo otros?
Porque ni en sueños uno de la UME gana l oque un bombero.

Para informacion, pongo el sueldo de un Sapeur Pompier: 1600 euros.
Si, habeis leido bien.

Y no me venga nadie con que el trabajo de unos es mas peligroso que el de otros. Que he sido.
Una cosa son las pelis y la otra la realidad.

Que mueren mas paletas que bomberos.
En línea

Von Burgdorf

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 848
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.

 :o Que ridiculez de sueldo,apenas por encima del S.M.I.C  :o

No sabía que en Francia había sueldos tan bajos  ???
En línea
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

Albrecht

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1404
    • Juventudes Hitlerianas

Los Técnicos en Emergencias Sanitarias gracias a los nuevos contratos están ganado 800 euros aprox. Menos por cierto que un soldado de la UME.
Y como curiosidad es importante saber que cada día se quitan mas ambulancias y mas personal se va a la calle, mientras se invierte en otras cosas menos necesarias. Por suerte en el sector las protestas son contundentes.

« última modificación: Marzo 14, 2014, 23:54:19 pm por Albrecht »
En línea
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 593

Saludos.

Disculpa, no es lo mismo un bombero, la UME que un TES.
En línea

Albrecht

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1404
    • Juventudes Hitlerianas

Saludos.

Disculpa, no es lo mismo un bombero, la UME que un TES.

En la UME no solo hay bomberos
En línea
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

compañía20

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1237

Albrecht, los Técnicos en Emergencias Sanitarias ¿son los conductores de las ambulancias del SAMUR?
En línea

Albrecht

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1404
    • Juventudes Hitlerianas

Sí, son los conductores y sanitarios de las ambulancias tanto del servicio urgente (SAMUR, SEM, SUMMA, SESCAM, SUC...) como del no urgente en ambulancias de tipo A (transporte colectivo) y B (Soporte Vital Basico). En las de tipo C son conductores/sanitarios puesto que son de soporte vital avanzado y la mayor responsabilidad cae sobre el medico/enfermero.
En línea
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net