• Diciembre 11, 2017, 22:35:23 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Abajo

Autor Tema: Guerras Yugoslavas (1991-2001)  (Leído 28584 veces)

extranjero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1546
Re:Guerras Yugoslavas (1991-2001)
« Respuesta #15 en: Agosto 24, 2014, 17:01:15 pm »

Cuando se trata de los serbios puedes añadir en la lista Slobodan Milošević, Željko Ražnatović Arkan, Frenki Simatović, Jovica Stanišić. MÁs o menos, las personas claves. Pero, no es justo olvidar y ases de otros pueblos de ex Yugoslavia. Y sus manos son sangrientas también.

Los albaneses




Hashim Thaci
En diciembre de 2010, el Consejo de Europa presentó un informe, elaborado por Dick Marty (quien destapara el escándalo de los vuelos secretos de la CIA) que vinculaba a Hashim Thaçi con el tráfico de heroína, armas y órganos humanos. Según las investigaciones, Hashim Thaçi es uno de los jefes del entramado mafioso. Los órganos humanos a los que alude el informe prodecen de víctimas serbias, y corresponden al caso denunciado por Carla del Ponte en 2008. Además, según Marty, numerosos testigos de los hechos habrían sido ya asesinados, asegurando que en las condiciones que se daban de desprotección, sería difícil encontrar personas que quisieran testificar.
Según informes aparecidos en 2011, la OTAN y los gobiernos occidentales tenían conocimiento desde 2004 de que Thaçi era "un actor clave de la mafia y el crimen organizado en la región balcánica". Dichos informes lo describen como "el más peligroso de los padrinos del hampa cuando era uno de los cabecillas del UÇK".




Ramush Haradinaj (en serbio Ramuš Haradinaj, nacido en Glodjane, Yugoslavia -actual Kosovo- el 3 de julio de 1968), es un ex líder guerrillero del Ejército de Liberación de Kosovo (UÇK) y ex Primer Ministro de Kosovo, que lidera el partido político Alianza para el Futuro de Kosovo (AAK). Está considerado por diversas investigaciones una de las personas más poderosas de la mafia en Kosovo.
Haradinaj es uno de los ex oficiales del UÇK, que fueron acusados de crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra durante la guerra de Kosovo de 1999 por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) en La Haya, pero fue absuelto de todos los cargos el 3 de abril de 2008, tras el fallecimiento de 9 de los 10 testigos que iban a declarar contra él. Sin embargo, el 21 de julio de 2010 el TPIY revocó su absolución y decidió que volvería a ser juzgado, aunque lo absolvió de nuevo en noviembre de 2012.
Después de la guerra de Kosovo asistió a la Universidad de Pristina, donde se graduó en la Facultad de Derecho.
También obtuvo una maestría en negocios en la Universidad Americana de Kosovo, asociada al Rochester Institute of Technology (RIT).


Radonjićko jezero, victimas de Haradinay matados en septiembre de 1998.




Fatmir Limaj ( Alb. Fatmir Limaj , Banja 4 de febrero de 1971) es un ex oficial de Ejército de Liberación de Kosovo , político albanés en Kosovo , funcionario del Partido Democrático de Kosovo, y uno de sus fundadores. El tribunal de La Haya acusó a Limaj para los crímenes de lesa humanidad , detención ilegal , tortura y asesinato de serbios y albaneses en el campamento Lapusnik en Gllogoc en el verano de 1998 . Ellos fueron detenidos en dos cárceles de Klecka. En este lugar 22 de los civiles fueron torturados, matados y sus restos fueron quemados en un crematorio improvisado.
Fue detenido el 18 de febrero de 2003. en la República de Eslovenia, y el 4 marzo de 2003. fue extraditado al Tribunal de La Haya . Su juicio comenzó el 15 de 2004a noviembre.
Limaj fue acusado de nuevo en el julio de 2011 por ordenar y participar en los crímenes contra civiles serbios y albaneses detenidos en el marzo de 1999.


Los restos de las victimas serbias matadas en Klecka en el agosto de 1998.




Agim Çeku. Ex primer ministro de Kosovo, acusado por genocidio ocurrido en 1999, cuando comandó el ejército de liberación de Kosovo, en el año 2006 fue elegido primer ministro de esa república, hoy tiene orden internacional de captura, ha tenido todos los grados militares, formó parte del ejército de liberación yugoslavo, del que desertó cuando era capitán y se unió al cuerpo de la guardia nacional croata desde la que realizó su primer ataque contra el ejército al que pertenecía en 1991, en ese tiempo se le hicieron las primeras acusaciones por crímenes de guerra contra militares y civiles serbios. Çeku pertenece a la etnia albanesa. Sirvió como oficial en el ejército croata durante la guerra contra la secesión de la denominada República de la Krajina Serbia, y fue comandante militar del Ejército de Liberación de Kosovo durante la guerra de Kosovo en 1999, y luego mandó el Cuerpo de Protección de Kosovo bajo la administración de las Naciones Unidas de Kosovo.




En línea

extranjero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1546
Re:Guerras Yugoslavas (1991-2001)
« Respuesta #16 en: Agosto 24, 2014, 17:15:59 pm »

Los musulmanes

Dos más destacados criminales de la guerra, pero hay mucho más criminales de la guerra entre los musulmanes. Atif Dudaković, Rasim Delić, Haris Silajdžić, Sefer Halilović… Sobre los crímenes de los muyahidines existe bastante material.




Alija Izetbegović (1925 -2003), fue el primer presidente de la República de Bosnia y Herzegovina, entre 1990 y 2000 (desde 1996 como miembro de la presidencia colectiva).
A pesar de pertenecer a una familia devota del Islam, recibió una educación laica, y pudo graduarse de la escuela de Derecho de Sarajevo. En esta época se unió a la Mladi Musulmani (Jóvenes Musulmanes),  un grupo de jóvenes que ayudó a refugiados durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la mayor parte de la guerra, no tomó parte en acciones armadas, con excepción de medio año al comienzo de la misma en las fuerzas partisanas.
En 1943, como líder de los Mladi Musulmani, recibió en Sarajevo a Amin al-Husayni, principal aliado de Adolf Hitler en Medio Oriente.
Disidencia
Después de la guerra, fue detenido en 1946 y condenado a 3 años de prisión acusado de actividades anticomunistas. Una vez libre, obtuvo una licenciatura en Derecho en la Universidad de Sarajevo, y siguió implicado en la política bosnia, coincidiendo con la prohibición y disolución de los Mladi Muslimani, acusados de sedición en relación con un reciente motín callejero; de promover el odio racial y religioso y de haber mostrado una orientación filofascista durante la guerra. Sin embargo, Izetbegović y otros compañeros continuaron activos en la clandestinidad.
En las cuatro décadas siguientes, sufrió otras tres etapas carcelarias: en 1951, cuando fue condenado a tres años por desarrollar "actividades subversivas"; en 1972, por su autoría del opúsculo "Declaración Islámica"; y, en 1983, cuando recibió una pena de catorce años, acusado esta vez de desarrollar "actividades panislámicas". En su "Declaración Islámica" de 1970, Izetbegovic plantea la imposibilidad de convivencia entre el Islam y las instituciones laicas, y postula la república islámica como la forma de Estado ideal para Bosnia. Exhorta a la toma del poder por los musulmanes militantes allá donde sean "moral y numéricamente superiores" con el objeto de "destruir el poder no islámico" existente y "construir uno islámico".
Acusación de crímenes de guerra
Tras los acuerdos, instituciones serbias solicitaron en dos ocasiones al Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) el procesamiento de Izetbegović por crímenes de guerra y otros cargos. Esto propició una investigación por parte del TPIY, pero se interrumpió en 2003, debido a su fallecimiento. En su autobiografía "Cuestiones ineludibles", Izetbegović admitió que en una ocasión, un pequeño número de soldados del ejército de Bosnia mataron deliberadamente a civiles serbios, así como detalles de la lucha de su gobierno por mantener la disciplina en su apresuradamente formado ejército.




Naser Orić, (nacido en Potočari, Bosnia y Herzegovina, el 3 de marzo de 1967), es un antiguo militar que estuvo al mando de las fuerzas del Ejército de la República de Bosnia-Herzegovina en el enclave de Srebrenica, en Bosnia oriental, rodeado por las fuerzas serbias, durante la guerra de Bosnia. En 2006 fue condenado a dos años de prisión por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) en Holanda por no impedir la muerte de cinco y el maltrato de once serbobosnios detenidos durante el período comprendido entre fines de 1992 a principios de 1993, sobre la base de la responsabilidad penal superior. Fue absuelto de los otros cargos en que fue imputado: destrucción arbitraria y daños a infraestructuras civiles más allá del ámbito de la necesidad militar.
Orić fue acusado de no tomar las medidas necesarias y razonables para prevenir la tortura y el trato cruel de once hombres y el asesinato de otros siete serbios detenidos en el cuartel de policía de Srebrenica en 1992/1993.  También fue acusado de haber ordenado (y dirigido) numerosas incursiones de guerrilleros en unas 50 aldeas pobladas por serbios en el período 1992-1993, especialmente en los municipios de Bratunac y Srebrenica. En el curso de tales actividades de combate, edificios, viviendas y otros bienes de serbios de Bosnia, fueron quemados y destruidos, teniendo como resultado, la huida de miles de ellos de la zona y sobre 3500 muertos.


Los muyahidines de Naser Oric en el pueblo serbio que se llama Kravica, la navidad ortodoxa 7 de enero de 1993.


Monumento dedicado a las victimas serbias matadas en la SGM y en la guerra de 90 en el pueblo Kravica, cerca de Srebrenica. En el monumento está escrito “hasta 1941 desde 1945 6469 víctimas serbias, hasta 1992 desde 1995 3267 víctimas serbias, paz eterno a vuestros restos.”


En línea

extranjero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1546
Re:Guerras Yugoslavas (1991-2001)
« Respuesta #17 en: Agosto 24, 2014, 17:42:28 pm »

Los croatas



Franjo Tuđman  (1922,-1999) fue un historiador, escritor y político croata, que se convirtió en el primer presidente del país tras su independencia en 1991.
A los 19 años se unió a la guerrilla antifascista de Josip Broz Tito, aunque tuvo un papel irrelevante en las misma y, terminada la guerra, era el general más joven del Ejército Popular Yugoslavo, con tan sólo 23 años.
Antes de reaparecer en la escena política de la ex Yugoslavia como líder del HDZ, fue disidente político por sus ideas ultranacionalistas.
Defendió posturas nacionalistas croatas tras la muerte de Tito en 1980, y ya en los años 90 lideró el partido Croata llamado Hrvatska Demokratska Zajednica - HDZ (La Unión Democrática Croata) que, a su vez, fue la punta del movimiento independentista croata a finales del siglo XX. Cuando Tudjman declaró, en la primera convención nacional del HDZ, que el estado Ustacha había conseguido a su manera realizar las aspiraciones independentistas croatas, la mayoría de los intelectuales que se habían unido al principio al partido se desligaron del mismo. El HDZ, no obstante, logró agrupar a la mayoría absoluta del pueblo croata tanto en Croacia como en Bosnia-Herzegovina en las primeras elecciones democráticas, justo después de la caída del comunismo en la Yugoslavia socialista. Su objetivo se cristalizó el 30 de mayo de 1990 a través de un referéndum nacional por la independencia de Croacia. Desde diversos ámbitos, su ascenso al poder fue interpretado como el retorno al fascismo que gobernó Croacia durante la Segunda Guerra Mundial.
Sus posturas nacionalistas y secesionistas le llevaron hacía la presidencia de Croacia y la independencia de ese país. Frenó hábilmente al Ejército Yugoslavo (JNA) en Croacia, por entonces muy superior en armas, con la combinación de armisticios y defensa del territorio del país. Después de que las fuerzas internacionales de UNPROFOR finalmente se interpusieran entre el autoproclamado estado serbio dentro de Croacia y las fuerzas croatas, Tuđman decidió organizar y armar el Ejército croata (HV), preparando para 1995 las operaciones «Bljesak» y «Oluja», con las que recuperó la integridad territorial del país. Acusado de limpieza étnica contra la población serbia de la región de la Krajina, estuvo investigado por crímenes contra la humanidad por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, y algunos medios señalaron que habría sido imputado por el mismo de no haber fallecido.


Mladen Markač (nacido el 08 de mayo 1955) es un general retirado croata. Él era un comandante de la Policía Especial de Croacia durante la Operación Tormenta durante la Guerra Croata de Independencia (1991-1995), y después tenía el rango de coronel general. Fue acusado por el Tribunal Penal Internacional para ex Yugoslavia por crímenes de guerra cometidos durante la Operación Tormenta por las fuerzas croatas contra los serbios de Croacia. En abril de 2011, el tribunal lo declaró culpable y lo condenó a 18 años.  El 16 de noviembre de 2012, fue declarado inocente de todos los cargos por la comisión de apelación en el tribunal.



Ante Gotovina (nacido el 12 de octubre de 1955 en la Isla de Pašman, Yugoslavia -actual Croacia-) es un antiguo general del ejército croata. Tras pasar 4 años en paradero desconocido como prófugo de la justicia por su implicación en las Guerras Yugoslavas, fue capturado en Tenerife, España a finales de 2005.
El 15 de abril de 2011 el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) lo declaró culpable de crímenes contra la humanidad, siendo condenado a 24 años de prisión efectiva por la muerte de 150 civiles serbios y la desaparición de varios cientos en un rápido ataque contra la autoproclamada República Serbia de Krajina, en 1995; fue condenado también por los actos de persecución contra la población serbia de dicho enclave, la destrucción y el saqueo de sus bienes, así como por la deportación de 250.000 habitantes de esa etnia. No obstante, el 16 de noviembre de 2012, la sala de apelación del tribunal anuló la sentencia y lo declaró inocente por falta de pruebas concluyentes.


Rahim Ademi




Branimir Glavas
En línea

Michael Wittmann

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1856
Re:Guerras Yugoslavas (1991-2001)
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2014, 14:36:27 pm »



Saludos. ;)
En línea
Meine Ehre Heist Treue

Michael Wittmann

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1856
Re:Guerras Yugoslavas (1991-2001)
« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2014, 14:37:40 pm »



Saludos. ;)
En línea
Meine Ehre Heist Treue

extranjero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1546
Re:Guerras Yugoslavas (1991-2001)
« Respuesta #20 en: Agosto 26, 2014, 15:52:14 pm »

Este video es más fuerte que anteriores. La unidad serbia "Skorpioni" mata a los musulmanes de Srebrenica. ¿Michael, qué opinas de este video?

En línea

Michael Wittmann

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1856
Re:Guerras Yugoslavas (1991-2001)
« Respuesta #21 en: Agosto 26, 2014, 16:39:05 pm »

Brutales orao >:(, que finalizando el siglo XX pasaran estas cosas en Europa… algo hay podrido en las cabezas de ciertas culturas/religiones.

Saludos. ;)
En línea
Meine Ehre Heist Treue

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 815
Re:Guerras Yugoslavas (1991-2001)
« Respuesta #22 en: Agosto 26, 2014, 17:26:49 pm »

Orao, no hay una sola guerra en que no se produzcan estos hechos, ni una sola, ni una...Ucrania, Siria, Irak, Afganistán, Irán, Vietnam, Corea, Líbano, Gaza............todas y en ambos bandos. No se trata del y tú más. Simplemente esto ocurre y jamás se va a parar.
En línea

extranjero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1546
Re:Guerras Yugoslavas (1991-2001)
« Respuesta #23 en: Agosto 26, 2014, 17:51:55 pm »

Ambos comentarios son correctos. Esto se ocurre en cada guerra y esto es un crimen brutal, sin excusas. Quiero explicar otra cosa. Por ejemplo, los miembros de esta unidad serbia “Skorpioni” fueron detenidos en Serbia y fueron condenados por este crimen. Cuatro asesinos fueron condenados por parte de nuestro tribunal a 58 años de prisión.

http://www.dw.de/serbia-cuatro-ex-milicianos-condenados-a-58-a%C3%B1os-de-c%C3%A1rcel/a-2438438
 
Ahora me interesa vuestra opinión sobre estas fotos. La misma locación, Srebrenica, pero los asesinos son musulmanes, las víctimas son serbios. El periodo entre 1992 y 1995. La opinión de la comunidad internacional es que nadie es responsable por esto. La opinión del gobierno bosnio es igual. Cero acusados, cero condenados.

http://www.crveneberetke.com/the-real-srebrenica-genocide/

Otra cara de la medalla no se puede ver en Europa occidental. Todavia muyahidines, ustashas y terroristas albaneses son "angelitos inocentes".
« última modificación: Agosto 26, 2014, 18:24:02 pm por orao »
En línea

Michael Wittmann

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1856
Re:Guerras Yugoslavas (1991-2001)
« Respuesta #24 en: Agosto 26, 2014, 18:28:41 pm »

Pues la opinión sobre estas nuevas imágenes se resume en lo expuesto por el compañero hans más arriba.

Saludos. ;)
En línea
Meine Ehre Heist Treue

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2254
Re:Guerras Yugoslavas (1991-2001)
« Respuesta #25 en: Agosto 26, 2014, 23:02:17 pm »

Lo que dice hans es indiscutible, pero lo que denuncia orao también,orao recuerda sebian bad boys! Y no es asi.

En línea

Michael Wittmann

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1856
Re:Guerras Yugoslavas (1991-2001)
« Respuesta #26 en: Agosto 27, 2014, 14:57:38 pm »



Saludos. ;)
En línea
Meine Ehre Heist Treue

Michael Wittmann

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1856
Re:Guerras Yugoslavas (1991-2001)
« Respuesta #27 en: Agosto 27, 2014, 14:59:34 pm »



Saludos. ;)
En línea
Meine Ehre Heist Treue

Michael Wittmann

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1856
Re:Guerras Yugoslavas (1991-2001)
« Respuesta #28 en: Agosto 27, 2014, 15:02:27 pm »



Saludos. ;)
En línea
Meine Ehre Heist Treue

extranjero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1546
Re:Guerras Yugoslavas (1991-2001)
« Respuesta #29 en: Agosto 28, 2014, 22:00:32 pm »

Milan Tepić, mayor de ex JNA, rechazó entregar a las fuerzas croatas un almacén de munición en el lugar Bjelovar. Cuando los croatas entraron en almacén, Tepić activó explosivo y destruyó el almacén, los soldados croatas y perdió su vida en este acto suicidio. Tepic fue proclamado póstumamente como último héroe de pueblo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Milan_Tepi%C4%87




En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Arriba