Pues aqui os pongo mi unico casco, hasta la fecha, con su pequeña historia personal tras el. Cuando era jovencito, estaba "loco" por la el conflico de Viet-Nam, y bueno...el caso es que siempre quise tener un M-1, y la oportunidad surgio en cierta ocasion que un buen amigo, viajo a Estados Unidos y me trajo este bonito souvenir, que por aquel entonces le costo 5000 pts.

Segun tengo mas o menos investigado, es del modelo fabricado entre 1973-1988, como se puede apreciar tanto la olla como el sotocasco estan en muy buenas condiciones, a falta tan solo de la nuquera (si alguien sabe donde puedo conseguir una a buen precio, se lo agradecere).
Con el tiempo, la cinta elastica original que ajusta la tela del camuflaje, se hecho a perder, pero consegui una en la tienda de Soldiers, en Madrid. Los dos cuadraditos blancos que se ven en ella, son dos pequeños cuadrados fluorescentes (no reflectantes), denominados "ojos de gato", y sirven para no perder al soldado que te precede durante los combates o marchas nocturnas.
No estoy totalmente seguro de ello pero me parece que fue el ultimo modelo que uso el ejercito estadounidense antes de pasar al Kevlar. Os puedo asegurar que pesa lo suyo, pese a faltarle unos gramos de la nuquera.
Un saludo a todos.