• Agosto 25, 2019, 12:22:11 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ayuda para limpiar mi daga de la división azul  (Leído 3639 veces)

Roma.

• *
  • Desconectado Desconectado
  • EREL PRIVAT 1943
Re:ayuda para limpiar mi daga de la división azul
« Respuesta #15 en: Abril 02, 2015, 14:14:38 pm »

Efectivamente como dice Solingen es cuestion de gustos yo voy  a dar la otra versión que es la mía ,para mi una pieza
tiene el mayor mérito cuando está en las mismas condiciones que en la época,no considero que quitar a un metal el oscurecimiento por no ser limpiado en decadas le reste un apice de historia,busco incluso objetos sin estrenar o con mínimo uso,recuerdo el hilo que decia,la pátina no es mierda ,para mi si,por eso existen los limpiametales,otra cosa es darle un baño
de plata a algo que lo ha perdido,o repintar de negro el interior de una cruz,cosa que respeto ,ahora bien ,cuando me llega  una cruz que en 70 años no se ha limpiado y está negra por no hacerlo,si es cuestión de limpieza,la dejo nueva,la única diferencia entre hacerlo o dejarla negra es decir que lleva 70 años sin limpieza.

Aqui pongo un ejemplo de dos cruces de Hiscoll,yo de entrada compraría la que está impecable y si compro la oscura , acabará igual de brillante que la que esta impecable,para mi esa pátina es suciedad,y ya si hablamos de óxido, por supuesto que lo quitaría para que no avanzara,ya el compañero tiene las dos versiones la de Solingen y la mía y podrá pensar cual le gusta más,saludos.

« última modificación: Abril 02, 2015, 14:18:48 pm por Roma. »