• Noviembre 21, 2018, 16:15:30 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Roban la cápsula de Gagarin  (Leído 228 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11804
Roban la cápsula de Gagarin
« en: Abril 20, 2018, 08:42:16 am »

La historia de la conquista del espacio tiene mucho que ver con un sitio angosto, frío, solitario, vacío... Es una pequeña habitación de metal, tosca, preparada para que los primeros astronautas soviéticos se metieran en ella y experimentaran, aún en Tierra, lo que iban a sentir después de que uno de los cohetes les lanzara fuera de la atmósfera. Por allí podría haber pasado el primer hombre espacial, Yuri Gagarin, pero también sus compañeros de esa primera generación de conquistadores, como German Titov o Gueorgui Grechko.

Esa histórica cámara de aislamiento, cuyo nombre oficial es Cámara hiper­bárica-48 o SBK-48, tenía que formar parte de la exposición del Museo del Espacio de Moscú. Pero de momento no podrá ser, porque ­alguien la ha robado. Los ladrones se la llevaron de las instalaciones de una empresa que tenía que determinar la autenticidad del objeto y, más tarde, restaurarla para exhibirla en el museo.

Mas...

http://www.lavanguardia.com/internacional/20180420/442755300332/roban-camara-hiperbarica-yuri-gagarin-museo-espacio-moscu.html
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/