• Marzo 29, 2024, 09:37:37 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Comienzo a coleccionar y tengo criticas..  (Leído 5368 veces)

Danni33

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 10
Comienzo a coleccionar y tengo criticas..
« en: Septiembre 16, 2018, 19:06:17 pm »

Holaa, de antemano soy nuevo en el foro, y queria dar la enhorabuena a este lugar para poder comentar abiertamente sobre la segunda guerra mundial articulos de colección etc... me parece una web fascinante!!

Os comento mi pequeña duda.... llevo muchos años siendo fanático de la segunda guerra mundial pero sobretodo del ejercito aleman y el holocausto estuve en museos como la fabrica de schindler ny polonia y me fascinó... decir que no estoy para nada de acuerdo en lo que hicieron con las personas, pero siempre me llamo la atencion los uniformes nazis.. los artículos y la historia de hitler...

Acabo de empezar a tener este hobbie de coleccionar articulos y empeze con unos pins... medallitas.. y ahora compré un uniforme de las SS y varios accesorios mas... que expuse en mi casa como coleccionista del tema... el problema es que cuando entraron familiares las caras de horror y comentarios...

Me gustaría que me ayudarais a poder tener un argumento y explicación para que entiendan que no estoy venerando a los nazis... simplemente la historia y la coleccion que estoy empezando a tener.... ante todo es mi casa expongo lo que me gusta... pero tampoco me gustaría cerrar las puertas a mis familiares.. bueno perdonar por el tocho pero necesitaba desahogarme con alguien que pueda entenderme jajaja un saludo amigos!
« última modificación: Septiembre 16, 2018, 20:11:10 pm por Danni33 »
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:Comienzo a coleccionar y tengo criticas..
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2018, 20:45:05 pm »

bienvenido al club, y esto vale para todo (el coleccionismo y el tener que dar explicaciones)

Cada uno me imagino que lo lleva de una forma distinta. En mi caso, y por suerte, además de la militaria alemana también me gusta la soviética, por lo que, efectivamente, cuando ven mis brazaletes del NSDAP les da un pasmo, pero si luego ven mi colección de medallas soviéticas parece que ya no me ven como un nazi, sino simplemente por un friki.

Yo suelo avisar también antes de que vengan, y le digo que me gusta la historia, y en concreto, la del Tercer Reich. Me imagino que si a alguien le gusta el periodo napoleónico no te toman por Napoleón, pero en el caso del coleccionismo del Tercer Reich sí que es cierto que se tiende a simplificar.

Mi consejo es que avises antes de lo que tienes y por qué lo tienes. Además, yo siempre digo que me encanta la historia, y no les miento.

Oye, y al que no lo entienda, que le den...
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Danni33

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 10
Re:Comienzo a coleccionar y tengo criticas..
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2018, 21:43:32 pm »

Gracias por tu respuesta amigo... pues si la verdad que llega un momento que piensas asi y dices bueno a quien no le guste que ni venga a mi casa.. pero claro uno tampoco puede ser tan estricto jjaja

Mis familiares saben que me gusta la historia el Holocausto que me empapo de documentales... viajo y visito mucho polonia alemania los campos de concentración... y estando alli salgo horrorizAdo.. pero despues ver los uniformes ver las medallas y todo lo relacionado con esto me encanta!! Y bueno tener todos éstos artículos metidos en una caja o armarios me da mucha pena...  pero claro cuando me llegó el uniforme creo que todooos nos los hemos probado.. y exponerlo en el comedor de tu casa... o ponertelo para que te saquen una foto.. te toman como medio chiflado... pero bueno intentaré hacérselo entender de alguna manera....
« última modificación: Septiembre 16, 2018, 21:55:00 pm por Danni33 »
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12316
Re:Comienzo a coleccionar y tengo criticas..
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2018, 19:33:52 pm »

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1668
Re:Comienzo a coleccionar y tengo criticas..
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2018, 20:13:32 pm »

Falta el eterno comentario cuando entro en una tienda de trastos militares, un mercadillo o mis cosas de mi colección..."aquí huele a soldao muerto"  :-[
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:Comienzo a coleccionar y tengo criticas..
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2018, 22:16:39 pm »

Bueno ahí va mi tocho,esto es complejo y sencillo,si te sientes raro cuando vean tus cosas,puedes ocultarlas en cualquier estancia menos visitable o como dice soldado mezclar paises para que no te encasillen,hay dos problemas el de espacio y el moral.

En mi caso la paradoja es que soy el primero que repudia y condena a esa gente,teniendo material de ellos,eso es una cosa que muchos no se tragan.

Solución no hay y el San Benito te lo colgarán para los restos,quizas sea más importante estar tú tranquilo con lo que coleccionas, que lo que diga la gente,

yo he tenido muchos problemas morales aún consciente de  que hay que separar la política del coleccionismo,si te interesas por el holocausto y empatizas demasiado depende de cada personalidad puede afectarte o no ,yo cada vez que me nacía un hijo y veía películas tipo Shindler ,terminaba vendiendo la colección,parece una tontería pero es real,al final lo que ocurre es que volvía.

Simplemente se trata de separar politica de objetos militares ,pero  muchos no te creerán,estos objetos simbolizan un régimen muy oscuro ,cosa que no ocurre curiosamente con el soviético en la historia ,por integrarse estos en una lucha común con el resto de aliados,me refiero a genocidios etc.

La militaría alemana como pieza propagandística del régimen,realizó un trabajo tan impresionante que si a día de hoy te hipnotiza imagina en aquella época ,la elegancia de uniformes ,condecoraciones,insignias e innovaciones es brutal ,estéticamente siempre digo que no se ha superado,como primer ejercito moderno ,

en uniformidad la mezcla de insignias y el estilo de la sastrería y la calidad o la elegancia fúe estudiada para impresionar,incluso en los vehículos o blindados destacan por su fisionomía,yo lo veo así y así se cotiza hoy ,por lo histórico y por su belleza.

Si te doy un consejo ,lo que tengas tenlo original,es muy triste que te pongan una etiqueta o te pongan verde  por una réplica

siempre he dicho que si me pegan una pedrada sea por un artículo bueno no por una copia :)

Por otra parte si te encuentras con familiares de alguien que tuvo a su familiar en un campo ,nunca entenderá tu punto de vista,es lógico ,pero como dice soldado al final tu decides y el que no lo entienda allá él.

Tu coleccionas militaría ,medallas uniformes ,una afición a la historia, al ejercito ,no coleccionas política(aunque en muchos se junten las dos cosas)





En línea

Danni33

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 10
Re:Comienzo a coleccionar y tengo criticas..
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2018, 22:51:35 pm »

Gran aporte compañero.... cierto, mis padres en este caso me dieron la idea de tener artículos no Sólo del tercer reich... digo mis padres porque aunque vivo con mi pareja tengo 27 años y tal vez... esto tambien sea un poco chocante siendo aun tan joven y con este hobbie... jajaja. mi idea era poner articulos sobre los rnazis y judios... tipo el uniforme de la SS El pijama judio... una vitrina con fotos.. el parche judio junto al brazalete nazi etc.... sinceramente de la segunda guerra mundial soy fanatico del tercer reich... sera por la cantidad de informacion o documentales que desde tan pequeño veia y al día de hoy.. películas... documentales de hitler... de los campos de concentracion... etc desde mi viaje a polonia... "auswitch" y Cracovia "museo de schindler" me quede tan horrorizado y a la vez con tantas ganas de volver y empezar a coleccionar y tener articulos de esta historia impresionante... es tan extraño a veces sobretodo cuando me preguntan... si tan en contra estas de lo que hicieron porque tienes articulos o uniformes?? Y sinceramente me dejan un poco helado porque no se ni yo porque tengo esta atraccion... que agusto me estoy quedando hablando con vosotros... jajajaja


Os habéis probado los trajes o artículos que coleccionais para ver como Os queda??? Segun vuestra respuesta o haré un pequeño comentario personal para ver como lo planteais.... Saludos amigos!!
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:Comienzo a coleccionar y tengo criticas..
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2018, 23:09:29 pm »

Yo si me he vestido de piloto,pero todo original,al igual que con uniformed de Alfonso III o República.
« última modificación: Septiembre 17, 2018, 23:12:05 pm por Roma. »
En línea

Danni33

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 10
Re:Comienzo a coleccionar y tengo criticas..
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2018, 23:14:54 pm »

Y te pondrias uno de las SS En algun dia especial como tu cumpleaños un fin de año... una cena de navidad... claro solamente con familiares que te llegaran a entender? Eso no seria algo descabellado??
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:Comienzo a coleccionar y tengo criticas..
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2018, 23:18:49 pm »

Personalmente no,no lo entenderán,para eso lo mejor que te recomiendo es el airsoft,donde cada uno lleva sus uniformes,o en algún grupo de recreación histórica.
En línea

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1668
Re:Comienzo a coleccionar y tengo criticas..
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2018, 07:42:57 am »

Y te pondrias uno de las SS En algun dia especial como tu cumpleaños un fin de año... una cena de navidad... claro solamente con familiares que te llegaran a entender? Eso no seria algo descabellado??

Hombre...aquí ya rozamos un poco el frikismo. ¿hay diferencia entre esto y vestirse de Darth Vader?  :}
En línea

Grafton

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 14
Re:Comienzo a coleccionar y tengo criticas..
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2018, 17:32:22 pm »

Hola a todos, veo que mal de muchos consuelo de....

Bromas a parte, el primer casco que adquirí sin plantearme siquiera coleccionar cascos fue un alemán y ello me llevó a coleccionar cascos de la IIGM, que es el época que más me fascina en todos sus aspectos. Me ha pasado como a todos que cuando enseñas fotos de la colección y ven (por ejemplo) las calcas de los cascos alemanes salta el comentario:  "como es que tienes esto". Yo siempre he defendido que la ideología Nazi es una cosa y el soldado alemán en la IIGM era otra, y que lo que no podemos evitar, aunque no nos guste es la historia, lo que pasa que no todo el mundo lo entiende.

Al final, y sin querer, al tener cascos de (casi) todos los países involucrados en la II GM, esto pasa más o menos desapercibido aunque tengo más cascos alemanes que de otros países a parte de un poco de militaria y condecoraciones también alemanas.

Como ha comentado Roma: coleccionamos historia
En línea

Danni33

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 10
Re:Comienzo a coleccionar y tengo criticas..
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2018, 18:47:25 pm »

Exacto.... yo estoy cansado de decirlo... no es algo que este inventando o que quiera fomentar cn estos articulos o queriendome probar el uniforme que adquirí,, esto ya sucedio es algo de nuestro pasado.... y siempre pongo el ejemplo... si me pusiera un uniforme de los americanos... nadie o poca gente diria donde vas con eso... con la matanza o la cantidad de muertes que hubieron en el vietnam... o una uniforme de los rusos aliándose con alemania para invadir polonia... etc pero claro llevas la insignia nazi.. que tambien digo es una ppr no decir la esvástica y simbologia que mas llama la atencion es como si hipnotizara.... fuera parte la elegancia de los trajes... yo creo que para algunas tonterias tenemos la mentalidad demasiado abierta y para esto que es algo historico es cultura la gente te tacha de racista antisemita etc.... el uniforme que adquirí no es auténtico ya que tanto dinero no puedo permitirme pagar... pero estoy adornandolo poco a poco con sus medallas... su brazalete... la gorra... pins... cosiendo las lenguetas del cuello... y yo asi soy feliz.... y cuando lo termine me lo pondré me sacare unas fotos y lo expondre en mi habitación con mis otras piezas que poxo a poco ire adquiriendo, y amigos..... en esta vida si nos dejamos llevar por los prejuicios de la gente NO salgas de casa.... eso si os voy a Decir da gusto hablar y comentar con vosotros abiertamente sobre estos temas y que te entiendan...  :mm
« última modificación: Septiembre 18, 2018, 18:51:00 pm por Danni33 »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:Comienzo a coleccionar y tengo criticas..
« Respuesta #13 en: Septiembre 18, 2018, 19:22:26 pm »

Como has comentado este tema es delicado y no todo el mundo entiende que alguien se ponga un uniforme de este tipo y más digamos fuera del ámbito de una recración o un concurso(donde la ropa tiene que ser original) ,

 ten en cuenta que aparte de los crimenes de la wehrmacht, las SS no se pueden separar del holocausto,ten cuidado también con las fotos de no difundirlas por ahí,

lo que comentas de hacerte un maniquí es más razonable.

Como te dije antes una buena forma de quitarte el gusanillo de vestirte con un determinado uniforme es en el airsoft ,tengo amigos que quedan con sus uniformes y pasan el rato, otra como te dije es la recreación histórica que se hace en algunos sitios recreando alguna batalla,puedes informarte y participar,

es un consejo que te doy.

En línea

Danni33

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 10
Re:Comienzo a coleccionar y tengo criticas..
« Respuesta #14 en: Septiembre 18, 2018, 19:39:28 pm »

Como has comentado este tema es delicado y no todo el mundo entiende que alguien se ponga un uniforme de este tipo y más digamos fuera del ámbito de una recración o un concurso(donde la ropa tiene que ser original) ,

 ten en cuenta que aparte de los crimenes de la wehrmacht, las SS no se pueden separar del holocausto,ten cuidado también con las fotos de no difundirlas por ahí,

lo que comentas de hacerte un maniquí es más razonable.

Como te dije antes una buena forma de quitarte el gusanillo de vestirte con un determinado uniforme es en el airsoft ,tengo amigos que quedan con sus uniformes y pasan el rato, otra como te dije es la recreación histórica que se hace en algunos sitios recreando alguna batalla,puedes informarte y participar,

es un consejo que te doy.


Lo del airsoft me parece muy interesante es gente que queda con uniformes y no tienen porque ser originales no? Es en algun lugar en especifico ?? Y sobre las fotos tenia pensado guardarlas como recuerdos para nada difundirlas... no me gustaria tener problemas con la ley o como decimos... que te tachen equivocadamente por tener un hobbie tan bonito como este! :-)
En línea