Bueno compañeros ,adelanto algunas recreaciones parciales de uniformes M-43, con distintas evoluciones. Ya he comentado en varias ocasiones que estoy buscando piezas e información (documentos, fotos, etc) de uniformes de faena desde 1943. Como parte de esa busqueda,os incluyo algunas fotos
en primer lugar,el conjunto más representativo de la uniformidad de la tropa durante los años 40 / 50, el conocido "mono", con gorrillo de borla de tropa, destacando de manera especial, las botas alpargatas de caña alta, testigo mudo de la guerra civil, campañas africanas, en uso hasta los primeros años 60 !! (abriréuna sección en mi web con detalles de las botas y calzado en general, en uso en el ejército español desde 1943)

Uploaded with
ImageShack.usSeguimos con el mismo uniforme conparte del equipo de campaña. Se puede apreciar el conjunto de trinchas, ceñidor y hebilla, reglamentarios, junto a la cantimplora de 2 litros (copia de modelos italianos), igualmente detallada en el RUET 1943. Se acompaña con máscara antigas, de origen español,basada en los modelos alemanes de los años 30.

Uploaded with
ImageShack.uspermitidme que no "destripe" todos los detalles dela recreación ya que me los reservo hasta que estén finzalizadas todastal y como quiero (baste decir que para estos modelos que recreo tengo algo así como 40 elementos distintos).
continuamos seguidamente ......