• Agosto 12, 2026, 18:02:29 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo

Autor Tema: Mis gorras españolas(Spukmeyer)  (Leído 37865 veces)

Spukmeyer

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re: Mis gorras españolas(Spukmeyer)
« Respuesta #60 en: Abril 22, 2011, 15:25:50 pm »

A ver Carlos....me acabas de descolocar....
¿A cuenta de qué ése verde "esmeralda" de la boina COE,s?  
Bueno,esta boina llego de la Escuela de Jaca y por lo que me han comentado solo estuvo en servicio unos meses  ??? ??? ??? ???
El emblema es dorado y el cuchillo es blanco-plateado,el color es efecto del flahs.
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
Re: Mis gorras españolas(Spukmeyer)
« Respuesta #61 en: Mayo 10, 2011, 00:37:35 am »

Juan Carlos Vaya cinco Boinitas :} :} :} :}las de IM son muy Guapas y las otras tambien,te falta una de Carros para la media docena ;D ;D ;D
Saludoss.

ezapac552

• *
Re:Mis gorras españolas(Spukmeyer)
« Respuesta #62 en: Marzo 27, 2012, 18:43:02 pm »

La gorrila verde del EA, como bien decis la utilizaba el EZAPAC dentro de la EMP, cuando saliamos fuera, maniobras, tiro, etc...nos poniamos la boina negra y siempre que vestiamos de camuflaje (arido o woodland) nos poniamos la boina ya sea dentro de la EMP o fuera. Cuando hacíamos "refuerzos" dentro de la EMP tambian la sustituíamos por la Boina. Esto en el periodo que yo estuve en la EZAPAC (87 al 89). Tambien hubo un periodo en el que solo utilizabamos la boina ya que el Cmte de entonces de la EZAPAC así lo decidió.

Recuerdo que los que la utilizaban dentro del EA era la Ezapac (tal y como comento anteriormente), intructores (solo hasta jurar bandera, luego siempre con boina), EATAM (fijo hasta que juraban bandera, en Zaragoza creo que ya no), Academia del AIRE (alumnos) y la gente de los grupos moviles de alerta de radar que tambien vestian de verde EA cuando salian por ahí con sus vehículos camuflados.

Esa gorrila verde era muy apreciada y sintoma de "mili" por lo que normalmente cuando nos licenciábamos nos las pedian los que quedaban, de hecho la mia la regalé/intercambié por una mas nueva y guardo con gran celo y cariño.

Yo a mis boinas las quito el polvo con papel de celo/precinto, quedan limpias de polvo, no se si esto ya lo ha comentado alguien, pero por si acaso.

Un saludo a esta comunidad de sabios.
"la mejor recompensa de una buena acción está en haberla hecho"

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #63 en: Marzo 30, 2012, 16:33:01 pm »

Yo a mis boinas las quito el polvo con papel de celo/precinto, quedan limpias de polvo, no se si esto ya lo ha comentado alguien, pero por si acaso.
Un saludo a esta comunidad de sabios.

Un sombrerero de toda la vida me comentó en cieta ocasión que...."para mantener las boinas limpias de polvo,regularmente cepillar...y cepillar a contra-pelo,esto es: se sujeta la boina con la palma de la mano izquierda y se le hace girar en sentido de las agujas del reloj,mientras con la mano derecha,al mismo tiempo,se pasa cepillo suavemente por el plato o vuelo, en sentido contario,es la mejor forma".....

Y...lo llevo aplicando desde hace años,de hecho,como bien se ha podido comprobar en el hilo de "Va de carristas",dispongo de un sustancial número de boinas y SIEMPRE me he aplicado esta máxima desde que me la impartió un profesional....que para eso están.

Nada de adesivos ni compuestos parecidos,pues la lana nunca se sabe cómo podría responder.Si son de lana negra,la apariencia -en parte- se puede restaurar usando café negro y frío.  ;)

Saludos

Don Diego de Rojas y Pastrana
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

MAV

• *
« Respuesta #64 en: Marzo 30, 2012, 19:27:11 pm »

Muy interesante el truco del café Don Diego.
Otro pequeño truco de "maquillaje", ya que no de restauración.
Para boinas antiguas o con el sudadero muy ajado, se puede reponer el color de éste con crema para zapatos. Es más fácil con las boinas con sudadero negro, ya que con otros colores es más difícil acertar con el tono adecuado. Aunque hay una amplia gama disponible, yo sólo me he atrevido con alguno negro. Sólo hay que tener cuidado para no manchar la lana en el caso de que ésta no sea negra.

Ésta tenía las típicas grietas blanquecinas en el sudadero propias del uso y quedó bastante bien, conservando incluso parte de su brillo.

Ésta recuperó al menos el color, no el brillo obviamente, ya que tiene unos añitos y "mucho trote" encima.

Como veis queda bastante decente.
Saludos para todos.

adrados1976

• Visitante
« Respuesta #65 en: Mayo 20, 2012, 20:41:04 pm »

Hola.
Soy nuevo en este foro, me enganche por la necesidad de encontrar una boina determinada y, vive Dios, que mis plegarias se han hecho realidad...
En fin, el presente mensaje va dirigido a Mr. Spukmeyer:
Señor, soy hijo de un antiguo Cabo del Regimiento Valladolid nº65, más concretamente, de un Cabo Esquiador-Escalador, al que por desgracia en mi niñez desgracié su preciada boina (que con el tiempo y la mayoría de edad aprendí el gran significado que para él tiene el haberla ganado y "sudado").
Ando loco por resarcir mi error de niñez y por más que he buscado no encuentro el modelo de boina que Ud. tiene (si hasta el galón es el que dejé sin color...), me preguntaba si estaría Ud. en condiciones de desprenderse de ella llegando a algún tipo de acuerdo....o si conoce a alguíen que pudiera desprenderse de una igual.
Muchas Gracias por su tiempo y le felicito por conservar algo que otros no supimos guardar.
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba