• Noviembre 27, 2020, 16:04:47 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿Podeis darme información sobre este uniforme?  (Leído 11883 veces)

chorry1

• Visitante
Re: ¿Podeis darme información sobre este uniforme?
« Respuesta #15 en: Septiembre 06, 2009, 00:49:53 am »

Hola amigos,
es un uniforme denominado de trabajo. Se usa actualmente y se usa para trabajar en oficinas. No es un uniforme de paseo. En las hombreras van las palas con las divisas y en el bolsillo derecho se lleva el nombre, en una plaquita. No lleva condecoraciones.
Saludos.

FENIX

• *
  • Desconectado Desconectado
« Respuesta #16 en: Septiembre 06, 2009, 10:31:42 am »

Tienes razón, Chorry1.
Me lié al dar la explicación.
Resumo... su origen viene del Uniforme de Paseo para Tropa, de 1958, aunque se llevaba con botas y borceguíes.
En la actualidad, como Uniforme de Trabajo, como bien dices, se usa para oficinas.
El resto, hombreras y el nombre (¿ahora no se usa un número?) lo describes perfectamente. De todos modos, aunque más engorrosas, eran más bonitas las palas de antes. Vamos perdiendo vistosidad en pro de la funcionalidad, ja,ja.
Un saludo.
A ver si encuentro las láminas de Uniformidad de milnovecientosnoventaytantos y lo cuelgo.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

FENIX

• *
« Respuesta #17 en: Septiembre 06, 2009, 18:09:19 pm »

Adjunto láminas.
He de decir que no es del noventaypico sino de Mayo de 2003.
Son tres modalidades de Uniformidad de Trabajo para hombres y tres para mujer, A, B, y C.
Solo presento las A para hombre y mujer y la B para hombre.
Un saludo.

A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

jcIIIBPAC

• *
« Respuesta #18 en: Septiembre 07, 2009, 21:51:46 pm »

te confirmo que es el uniforme de paseo de la bripac ( brigada paracaidista) te lo digo de primera mano ya que yo hice la mili allí del año 84 al 86, len las hombreras negras iban las agilas ,mañana te pongo unas fotos mías con el uniforme

Ruaial

• *
« Respuesta #19 en: Septiembre 07, 2009, 22:16:33 pm »

Estoy liado con vuestras respuestas por que habeis participado muchos y como estamos hablando de dos uniformes no se a cual de los dos os referis pero en todo caso gracias por vuestro interes.

Para que yo me entere, ¿El uniforme de la 1º imagen y el uniforme de las ultimas imagenes es el mismo?

Otra cosa ¿Sabeis donde puedo conseguir uno?
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

jcIIIBPAC

• *
« Respuesta #20 en: Septiembre 08, 2009, 09:50:21 am »

este soy yo en el primer año en la bripac

esta es mi compañia en unas maniobras en francia
si te fijas los uniformes son parecidos

FENIX

• *
« Respuesta #21 en: Septiembre 08, 2009, 16:58:21 pm »

Parecidos pero no iguales.
Si te fijas bien en los bolsillos y las botonaduras, en la chaquetilla de la BRIPAC el botón de la solapa (que es apuntada y no recta) va por fuera mientras que la solapa de la chaquetilla de trabajo es recta y lleva el botón cubierto.
Además, la cartera lleva fuelle en la de la BRIPAC, se aprecia en la tira que baja del pepito del botón izquierdo y en la de trabajo no.
Compáralas con las mostradas en la lámina de Uniformidad de 2003.
Un saludo.

PD. Pon más fotos de uniforme si puedes, así nos hacemos a la idea de cómo era el de la BRIPAC para más información.  8)
A España S. H. M.

jcIIIBPAC

• *
« Respuesta #22 en: Septiembre 08, 2009, 17:05:27 pm »

después de mirarlas detenidamente , he de reconocer que tienes razón ,mirare de escanear las fotos que tengo y las colgare ,un saludo

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #23 en: Octubre 09, 2009, 14:38:28 pm »

Este uniforme es la Modalidad de Trabajo A para el ejercito de tierra. Si alguien necesita alguno (Si queréis tengo las insignias también) tengo varios en casa. Asimismo del uniforme de campaña y de paseo. También tengo distintos uniformes de policía, Guardia Urbana de Barcelona de distintas graduaciones.

Aprovecho para decir que busco uniformes de Hitlerjugend.