• Agosto 13, 2026, 10:44:20 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Nuestro querido trabajo !  (Leído 10773 veces)

Rubio

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Nuestro querido trabajo !
« Respuesta #15 en: Septiembre 16, 2009, 23:11:35 pm »

Jesus Yepes ! menudo carrerón militar ! espléndido !  8p} 8p}

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #16 en: Septiembre 16, 2009, 23:15:23 pm »

Que gozada ir en esos  "cacharros",tendras buena colección de fotos.Estos que te digo,los postergados había un sargento que decían había hecho la guerra del Sidi-Ifni,tenia más años que el mástil de la bandera y allí seguía cuando me fui.¿Y como después de 15 años te dieron la licencia si no es indiscreta la pregunta?
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #17 en: Septiembre 16, 2009, 23:44:33 pm »

Spukmeyer no hay nada mas emocionante que ir a toda manga en el campo de maniobras de San gregorio (Zaragoza) conduciendo un leopar 2 A4, ni te lo imaginas, no se amedrenta ni con zanjas, ni montículos ni nada que se le ponga por delante, la licencia ya lo explique en un post pero la culpa la tuvo el pestillo de retenida de una escotilla de dicho tanque que se soltó de improviso y me hizo la rodilla carbonato sódico ( ha día de hoy 3 operaciones y seguramente sumando)
ANARMA Socio nº 175.

Rubio

• *
« Respuesta #18 en: Septiembre 17, 2009, 12:44:39 pm »

Vaya tela  :o :o no me quiero imaginar el panorama...

ortola1972

• *
« Respuesta #19 en: Septiembre 17, 2009, 13:37:04 pm »

Sierra, mas lo siento yo  :-[, intentaré solucionarlo lo antes posible, palabra  ;D ;D

Spukmeyer, esos son los cabos 1º llamados "chusqueros o reenganchados" despues de hacer el servicio militar.

Bueno vamos a explicar un poco lo de mi empleo:

Como bien sabeis (sino ahora lo sabreis) existen 3 escalas en el ejercito:- Oficiales, Básica, Tropa y marinería.

Escala Oficiales: Comprende empleos desde Alferez hasta General de Ejercito.
Escala Básica ó de Suboficiales: Comprende empleos desde Sargento hasta suboficial mayor.
Escala de Tropa: Comprende empleos desde Soldado hasta Cabo Mayor.

Esta última creada (llamemoslo así) a raiz de la desaparición del servicio militar obligatorio (alguien tenia que hacer las guardias y los servicios sino todo el mundo seria sargento como mínimo) denominada MPTM (Militar Profesional de Tropa y Marinería), cuyo siguiente paso en la misma escala sería aprobar las oposiciones y covertirse en MPTP (Militar Profesional de Tropa Permanente o lo que es lo mismo Militar de Carrera hasta la edad de jubilación aún siendo de Tropa).
Pues bien yo soy de esta última de la escala de Tropa, que despues de pasar por una academia de Tropa en Rabasa (Alicante) donde estube 9 meses interno, luego me fuí a Cartagena al desaparecido España nº 18 a especializarme en carros de combate (conductor y Tirador) donde estube 3 meses con el carro AMX-30 EM2, luego los demas cursos los hice a lo largo de mis 2 primeros años que comprenden los carros de combate M-47 EM2, M-48 A5, AMX-30 EM2, M-60 A3 TTS, Leopard 2 A4 y Leopardo 2 A5.

Hola Yepes. He leido que pasastes por el ya desaparecido España nº18. Recientemente he comprado un repostero que segun me indicaron procedia del España nº18. El repostero lleva en el centro un aguila bicefala. Es el escudo de esta unidad? voy a ver si puedo poner una foto del repostero para que la veas.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #20 en: Septiembre 17, 2009, 17:00:08 pm »

Menuda putada,espero que tú rodilla este mejor después de tres operaciones....... ;)
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

carronada

• *
« Respuesta #21 en: Diciembre 01, 2009, 06:14:18 am »

Bueno pues aqui teneis un futuro historiador y con mínimos conocimientos de economia fruto de una carrera mal elegida, que el año que viene también sera reservista voluntario.

Rubio

• *
« Respuesta #22 en: Diciembre 01, 2009, 17:41:30 pm »

Andaa !! historiador ?, precisamente, cuando acabe el grado superior de turismo que estoy haciendo, para guia, quiero pasarme a la carrera de historia, siempre me ha gustado, y complementar mi formación.

Y reservista, vaya vaya, exactamente, la labor de un reservista, ¿ cómo es ?, he oido mucho, pero no sé al 100% su labor, ¿ tú trabajas en lo tuyo pero de vez en cuando te llaman para ir al cuartel para mantenerte en forma ?, esque es una figura que me ha intersado, pero no he conocido a nadie relacionado.

carronada

• *
« Respuesta #23 en: Diciembre 01, 2009, 20:35:20 pm »

Bueno yo aun no me he incorporado pero la cosa es mas o menos aprovechar los conocimientos y experiencias de la vida laboral del reservista para aplicarlas las Fuerzas Armadas, yo como mi experiencia laboral es muy corta no he podido acreditar nada, así que tuve que cojer una de las pocas plazas sin experiencia previa que había "mantenimiento e instalaciones" en el Ejército del Aire.

Rubio

• *
« Respuesta #24 en: Diciembre 01, 2009, 21:03:12 pm »

Ah vale, ya lo entiendo, he buscado información también al respecto y es como bien comentas, aplicar tus conocimientos laborales en las FFAA, y debes de asistir aunque sea una vez al mes o cuando se te solicite, aunque parece destinado a enseñar a alumnos cosas de tu campo laboral, por ejemplo, si tu has hecho un grado superior de carrocería y mecánica, o de cocina por ejemplo, pues aplicar esos conocimientos y enseñarlos a los alumnos, y lo mismo con todos los campos laborales. Curiosa la figura del reservista e interesante a la vez, no sé si yo les podría aportar algo de mi campo, que es el turismo jeje.

Lion30zgz

• *
« Respuesta #25 en: Diciembre 01, 2009, 21:50:01 pm »

Yo actualmente me preparo para ser sanitario de ambulancia :D

carronada

• *
« Respuesta #26 en: Diciembre 01, 2009, 23:51:54 pm »

Ah vale, ya lo entiendo, he buscado información también al respecto y es como bien comentas, aplicar tus conocimientos laborales en las FFAA, y debes de asistir aunque sea una vez al mes o cuando se te solicite, aunque parece destinado a enseñar a alumnos cosas de tu campo laboral, por ejemplo, si tu has hecho un grado superior de carrocería y mecánica, o de cocina por ejemplo, pues aplicar esos conocimientos y enseñarlos a los alumnos, y lo mismo con todos los campos laborales. Curiosa la figura del reservista e interesante a la vez, no sé si yo les podría aportar algo de mi campo, que es el turismo jeje.

Lo malo que al ser un proceso burocrático, el de admisión por mucha experiencia que puedas tener en un tema si no lo demuestras como ellos quieren, olvidate de esa plaza, mucha gente salia cabreada de la subdelegación de defensa cuando yo estaba haciendo las pruebas justamente por eso.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #27 en: Diciembre 10, 2009, 01:15:34 am »

Bueno pues yo de mayor quiero ser... soldado y sí no bombero.... Siempre me gustaron los uniformes, cascos y demás....
Debido a que mi sueño se frustró, trabajo de recepcionista y auxiliar administrativo en una empresa de servicios.
Saludos
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

ipeco38

• *
« Respuesta #28 en: Enero 14, 2010, 17:54:59 pm »

Cuando se construya la se de Mundomilitaria yo me encargare de tramitar la licencia de obras y la de apertura, siempre que sea en Málaga, donde trabajo en su ayuntamiento desde hace 19 años.

Lion30zgz

• *
« Respuesta #29 en: Enero 14, 2010, 20:58:52 pm »

ipeco38 usease no das palo no? es broma jajajaja