• Octubre 23, 2020, 04:41:23 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 40 41 [42] 43 44   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas  (Leído 214681 veces)

MAV

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #615 en: Octubre 30, 2014, 23:38:08 pm »

Enhorabuena Fernando por seguir aumentando la colección.

Lo del nuevo patrón de los chambergos puede darle un quebradero de cabeza a más de un coleccionista. Pero, bueno, como ya se ha comentado alguna vez, no es malo tener una lista de pendientes que te mantenga la ilusión de seguir adelante.

Coincido con Rafa en darle su merecido valor a esa boina de bomberos. El distintivo tiene la solera y el buen hacer de las piezas con cierta "edad". Muy bonita.

Espero en breve enseñaros un par de cosillas.
Saludos a todos.

ipeco38

• *
« Respuesta #616 en: Noviembre 06, 2014, 14:34:14 pm »

Enhorabuena Fernando por seguir aumentando la colección.

Lo del nuevo patrón de los chambergos puede darle un quebradero de cabeza a más de un coleccionista. Pero, bueno, como ya se ha comentado alguna vez, no es malo tener una lista de pendientes que te mantenga la ilusión de seguir adelante.

Coincido con Rafa en darle su merecido valor a esa boina de bomberos. El distintivo tiene la solera y el buen hacer de las piezas con cierta "edad". Muy bonita.

Espero en breve enseñaros un par de cosillas.
Saludos a todos.
Buenas incorporaciones, como de costumbre. Sería interesante saber qué uso le daban a esa boina, si para diario o para algún tipo de acto "de bonito". En cualquier caso, es bastante bonito el distintivo y, bueno, aunque no sea militar, por su rareza y diseño, yo creo que cuadra bien en tu colección, al igual que si fuera de la OJE o de algún cuerpo de Policía Local o Autonómica.
Saludos, "Ipeco"... 8p} 8p}

Gracias Rafa, gracias Miguel Ángel por vuestros comentarios.

Aunque tarde, siempre agradecido. Un saludo.

ipeco38

• *
« Respuesta #617 en: Febrero 28, 2015, 19:51:12 pm »

Después de bastante tiempo sin incorporar a este post las últimas prendas de cabeza añadidas a mi colección, por fin hoy me decido a hacerlo.

Dos chambergos de la Legión, uno en mimetizado boscoso, con escudo bordado a tres colores y con corona, y el otro en mimetizado árido y pixelado, con escudo bordado en galleta y sin corona.

La siguiente es una gorra cuartelera del ET, modelo 1943, para Oficial y con divisa de Alférez, y confeccionada en tela, cuando lo habitual es verlas en pañol.

Una réplica de gorro cuartelero de Tiradores de Ifni, para Oficiales, comprada en la última Feria en Madrid.

Gorra de faena verde Otan con escudo en baja visibilidad, con la particularidad de que dicho escudo va bordado, y la otra que poseo en mi colección lleva el escudo de plástico.

A continuación subiré las boinas que he ido consiguiendo.

ipeco38

• *
« Respuesta #618 en: Febrero 28, 2015, 20:06:47 pm »

Una boina que se me resistía, no por dificil, sino porque nunca la encontraba a un precio que me conviniese. Es la boina actual del Cuerpo de Operaciones Especiales.

Boina kaki del ET modelo 1978, y con divisas de General de Brigada, de Industrias Tello.

Una boina kaki del ET, y con emblema del CGTAD directamente sobre el paño de la prenda. Esta boina según cuenta en su libro el autor de "La boina en las Fuerzas........", fue la usada por los componentes del RETAC 21, tras crearse la BRITRANS en 2002, y hasta el año 2005 que cambiaron el emblema por el del Cuerpo de Transmisiones sobre la misma boina kaki.

La última incorporación ha sido la boina impermeable usada por el GRS de la Guardia Civil, modelo al parecer de uso no muy prolongado en el tiempo, y que creo que es una pieza escasa.

Roma.

• *
  • EREL PRIVAT 1943 PILOTO EGON,B,
« Respuesta #619 en: Febrero 28, 2015, 20:47:36 pm »

8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

garnacha

• *
« Respuesta #620 en: Marzo 01, 2015, 19:30:45 pm »

bonita coleccion, a este ritmo te faltara sitio para tenerlas

ipeco38

• *
« Respuesta #621 en: Marzo 01, 2015, 20:07:46 pm »

bonita coleccion, a este ritmo te faltara sitio para tenerlas
8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
Gracias a ambos, me alegra que os guste. Un saludo.

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #622 en: Marzo 01, 2015, 21:55:18 pm »

Como siempre, una gozada ver tus prendas. :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
 8p} 8p} 8p} 8p}

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #623 en: Marzo 01, 2015, 22:19:59 pm »

Un poco de todo, curiosidades, variantes, réplicas... boinas, chambergos, gorrillos... para todos los gustos, vamos! Enhorabuena!!  8p} 8p}
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

ipeco38

• *
« Respuesta #624 en: Marzo 02, 2015, 16:01:31 pm »

Un poco de todo, curiosidades, variantes, réplicas... boinas, chambergos, gorrillos... para todos los gustos, vamos! Enhorabuena!!  8p} 8p}
Como siempre, una gozada ver tus prendas. :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
 8p} 8p} 8p} 8p}
Gracias Javier, gracias Rafa. Muy agradecido por vuestros comentarios.
Respecto al comentario de Emboinado, es verdad que va un "popurri" de originales y réplicas, variantes, etc... Es lo que hay, aunque uno intente centrarse en una colección pequeñita, finalmente van gustando más y más cosas, y las colecciones crecen más de la cuenta. Un saludo.

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #625 en: Marzo 02, 2015, 17:01:52 pm »

....una colección pequeñita, finalmente van gustando más y más cosas, y las colecciones crecen más de la cuenta....

:o  :o  :o

:-?  :-?  :-?

Atiende Fer....por un casual: ¿el vecino de al lado, no tendrá -o habrá- puesto en venta su casa?

;D  ;D  ;D

Un fuerte abrazo,al calor boquerón  :¬0

Don Diego de Rojas y Pastrana...."esperando una nailas"
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #626 en: Marzo 02, 2015, 19:40:39 pm »

Yo, últimamente, intento ser más selectivo, pero cuesta dejar pasar cosas por delante de tus narices. Unas veces lo consigo, otras...pues no. Pero es que da una penita ver tantas cosas metidas en cajones, que he llegado a la conclusión de que es mejor tener menos cosas, pero más representativas, y poderlas exponer.
En fin, de este tema hemos hablado mil veces en mil hilos distintos...  8p}
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

ipeco38

• *
« Respuesta #627 en: Marzo 05, 2015, 15:30:02 pm »

....una colección pequeñita, finalmente van gustando más y más cosas, y las colecciones crecen más de la cuenta....

:o  :o  :o

:-?  :-?  :-?

Atiende Fer....por un casual: ¿el vecino de al lado, no tendrá -o habrá- puesto en venta su casa?

;D  ;D  ;D

Un fuerte abrazo,al calor boquerón  :¬0

Don Diego de Rojas y Pastrana...."esperando una nailas"
Lleva usted razón don Diego en que la casa de al lado está a la venta, pero no me llega para comprarla. A lo mejor la okupo, je, je....

MAV

• *
« Respuesta #628 en: Marzo 16, 2015, 00:04:32 am »

Como bien dice Rafa, un variadito. Sólo a eso ya llamarían algunos "mi modesta colección"  ;) :D
 8p} 8p} 8p}
Un abrazo

ipeco38

• *
« Respuesta #629 en: Marzo 17, 2015, 21:25:43 pm »

Como bien dice Rafa, un variadito. Sólo a eso ya llamarían algunos "mi modesta colección"  ;) :D
 8p} 8p} 8p}
Un abrazo
Gracias Rafa por tus siempre esperados comentarios. Un saludo.
Páginas: 1 ... 40 41 [42] 43 44   Ir Arriba