• Abril 19, 2024, 11:46:07 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 16 17 [18]   Ir Abajo

Autor Tema: El 23 de Junio inaguran el museo del ejercito. Quedada de Mundo Militaria.  (Leído 74781 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re: El 23 de Junio inaguran el museo del ejercito. Quedada de Mundo Militaria.
« Respuesta #255 en: Agosto 30, 2010, 21:34:48 pm »

Mas amigos visitan el Alcazar y dan su opinion

El Alcazar de Toledo no existió.
por Alf1127 » 18 Ago 2010 20:55
Armas. es

Disculpadme el título tan sensacionalista compañeros, pero no me ha quedado más remedio. Vengo de una visita a la Imperial ciudad de Toledo, con el objetivo fundamental de visitar el Alcazar de Toledo y el nuevo museo del Ejército. Os adelanto que no conocía el antiguo Alcazar, pero sí tenía muchas referencias de familiares que lo habían visitado y todos coincidían en lo mismo:"es impresionante, conmovedor" y todos los adjetivos que se os puedan ocurrir.
Es Historia viva de España, con todo lo trágico y heroíco de un pueblo.
Independientemente de ideologías, es un hecho bélico que conmueve, incluso al más frío en sentimientos.
Pero, qué ha decido el responsable del ministerio de defensa? (no sé si con la connivencia del JEMAD)... pues que el Alcazar, su defensa, destrucción, y liberación... NO EXISTIO.
En la sala del nuevo museo del ejercito (por llamarlo de alguna manera) existe una sala pequeñita, casi te pasa desapercibida, llamada "Historia del Alcazar", donde te encuentras la "historia" de un edifico de más de 1000 años de antiguedad, resumida en una decena de fotografías con un comentario a pie de foto, y donde sólo hay... !una foto! en la que se ve el Alcazar destruido, con el comentario: "Ruinas del alcazar 1936-1941"

Me esperaba cualquier cosa en esta visita al Alcazar, pero lo visto, supera la peor de mis expectativas. La memoria histórica consiste, en lo contrario de lo que su nombre indica: el olvido.
Por qué ese interés en ocultar los hechos históricos? porque no te gusta la ideología de los protagonistas? no había soldados repúblicanos y nacionales enfrentados? por qué no contar la historia desde los dos puntos de vista? No, no interesa. No se obtiene un beneficio político de ello. Es mejor ocultar la Historia, la real, la auténtica, la de los historiadores, la que todos conocemos. Como no se puede reescribir la Historia, lo mejor es ocultarla...

http://www.armas.es/foros/historia-militar/el-alcazar-de-toledo-no-existio-t899944.html
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re: El 23 de Junio inaguran el museo del ejercito. Quedada de Mundo Militaria.
« Respuesta #256 en: Agosto 30, 2010, 21:41:26 pm »

Consuela y anima encontrar opiniones como las que vertimos los mienbros del foro que lo visitamos, en su dia..... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(!!QUE VUELVA EL ALCAZAR QUE CONOCIMOS!!!
En línea

Rich

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 113
    • Awards of the Luftwaffe
Re: El 23 de Junio inaguran el museo del ejercito. Quedada de Mundo Militaria.
« Respuesta #257 en: Septiembre 09, 2010, 11:28:03 am »

Chicos

Muchas gracias por la información que usted ha escrito aquí.

Visité el museo de Madrid de hace quizás 20 años como turista y pensé que podría ser mejor. Ahora, vivo en Madrid (1 año) y se decepcionó al enterarse de que el museo se había movido.  :f(
Sin embargo, fui un día de abril a Toledo para visitar el nuevo museo.

Pensé que ése sería un museo realmente bueno, con el nuevo edificio especialmente comisionados para contenerla. Para mi decepción que todavía no estaba abierta.

Después de leer su cuenta, ya no tengo ganas de ir al museo. He visitado muchos museos militares (Francia, Reino Unido), que son increíbles. Es muy triste que España no puede tener un museo de la misma calidad. >:(

Rich

En línea
Saludos,
Rich

Soy irlandes, Por favor, perdona mis errores en español!!

http://rgordon4.tripod.com/decorations

Capazo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 887
Re: El 23 de Junio inaguran el museo del ejercito. Quedada de Mundo Militaria.
« Respuesta #258 en: Septiembre 09, 2010, 19:49:54 pm »

El de la Coruña está muy bien!! Te lo recomiendo!!
En línea

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: El 23 de Junio inaguran el museo del ejercito. Quedada de Mundo Militaria.
« Respuesta #259 en: Octubre 04, 2010, 01:30:10 am »

Me comentan miembros de la guardia real que en una visita realizada hace 15 dias el despacho del coronel moscardo se puede visitar. Eso si no hay alocucion y el mobiliario del despacho esta desaparecido.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

García Morato

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 38
Re: El 23 de Junio inaguran el museo del ejercito. Quedada de Mundo Militaria.
« Respuesta #260 en: Octubre 04, 2010, 01:46:05 am »

Joder...leyendo vuestros comentarios, me habéis dejado absolutamente planchado. Si fuera un cualquiera lo pensaría, pero los que gustamos de ésta bendita afición de la militaria y la historia tenemos al menos cierto fundamento en lo que decimos.

Estoy pensando en ir la semana que viene o la otra...tenía la ilusión, y lo digo sin tapujos, de que con el traslado a un lugar, en teoría más amplio, donde habría más salas, más y mejores piezas...tuvieramos uno de los grandes museos militares del mundo, a la altura de lo que un país con la historia militar de España se merece. Ingenuo de mí, he llegado a pensar que acaso podríamos igualar el grandioso Musée de l'Armée, que sí he visitado un par de veces...pero por lo que decís, se me va a car el alma a los pies.

Aparte del tema capital de los fondos...¿estéticamente es tan frío como dicen? Qué horror...el viejo museo de Madrid, todo lo viejo que se quiera, pero ese barroquismo y ese aroma auténtico era maravilloso.

En fin, ya os daré mi opinión, aunque me fío de vosotros; al menos ya no me llevaré el planchazo al verlo.

¿Sabéis qué pienso? Que España, o mejor dicho, su mierda de gobernantes y muchos conciudadanos no se merecen algo mejor, más bien todo lo contrario.
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re: El 23 de Junio inaguran el museo del ejercito. Quedada de Mundo Militaria.
« Respuesta #261 en: Diciembre 04, 2010, 10:15:25 am »

La revista Ares en su ultimo numero, el num 17, parece que hace una demoledora critica del nuevo museo de Toledo, comparandolo con el antiguo Museo del Ejercito de Madrid. Tachan al nuevo,  de mero almacen.

Espero hacerme pronto con este ejemplar de la revista :}
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re: El 23 de Junio inaguran el museo del ejercito. Quedada de Mundo Militaria.
« Respuesta #262 en: Diciembre 06, 2010, 00:20:26 am »

....Sí, almacén despues de un robo selectivo... :-? :-?
En línea

Escuadrilla65

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1904
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re: El 23 de Junio inaguran el museo del ejercito. Quedada de Mundo Militaria.
« Respuesta #263 en: Diciembre 06, 2010, 10:09:09 am »

La revista Ares en su ultimo numero, el num 17, parece que hace una demoledora critica del nuevo museo de Toledo, comparandolo con el antiguo Museo del Ejercito de Madrid. Tachan al nuevo,  de mero almacen.

Espero hacerme pronto con este ejemplar de la revista :}

yo la tengo, la compro siempre y critican de una forma muy bien hecha, muestran fotos de como eran antes las salas donde estaban ciertas piezas y de como estan ahora, la mayoria con peservativo, como ellos dicen
En línea
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

L11-VELASCO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1235
Re: El 23 de Junio inaguran el museo del ejercito. Quedada de Mundo Militaria.
« Respuesta #264 en: Diciembre 08, 2010, 14:37:16 pm »

Este sabado tuve la suerte o la desgracia de ver el museo del ejercito y todo lo que se diga es poco sobre el.... 8D 8D

para los que no lo hayais visto os dire que os encontareis gran variedad de...salas,pasillos,paredes,largas caminatas y es un autentico laberinto y entre todo ello hay algun uniforme,algun arma,alguna bandera.... >:( >:( >:( >:( >:(

lo demas no expuesto o se lo han llevado entre algunos..."de aquella manera tan sutil" o esta pudriendose en los almacenes,por cierto el despacho de moscardo a ver cuando lo pintan,pues no estan los muebles,puede ser que lo vayan a pintar en breve!!!!!!!!!!!!!!! >:( >:( >:(

En línea
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re: El 23 de Junio inaguran el museo del ejercito. Quedada de Mundo Militaria.
« Respuesta #265 en: Diciembre 09, 2010, 23:09:42 pm »

Yo no he visitado el nuevo museo, y la verdad despues de que nadie me hable bien de el no lo haré.

El caso es que la revista "Ejército de tierra español" dedicó en su momento dos numeros especiales al nuevo museo, el otro día me las dieron y  una vez leidas os cuento cosillas que más o menos me llamaron la atención:

Algo de números...
-En el anterior museo se exponían 22000 piezas, en el nuevo 7000
-Las piezas en exposición son solo el 18% de la exposición, el 82% restante está en los almacenes.

El anterior museo en el que se exponía el 45% de las piezas disponibles carecía de los elementos de conservación que ha de tener cualquier museo, casi se podría decir que era como cualquiera de nuestras habitaciones, pero a lo grande : las vitrinas de madera eran antiguas (una pieza de coleccion en si mismas) y en su mayor parte contenían materiales dañinos para el material expuesto (ya sea el tipo de madera, el barniz, la tela...), se exponían piezas de manera inadecuada, como pueden ser banderas colgadas de su mastil (mal asunto la gravedad), maniquis vestidos con el mismo uniforme durante años (mal asunto la gravedad y las "posturas" que adquirían diversas piezas sobre el maniqui), no había un sistema de ventilación adecuado, ni sistema ambiental, ni método antiplagas...

Principalmente lo que han querido hacer con el nuevo museo (sin hablar de politiqueos y demas a los que obviamente no se hace mención en las revistas) es conservar el material, y la mejor manera de conservarlo es no exponerlo... de los distinto almacenes que se han habilitado, divididos por tipo de material, hay unos cuantos que se han adecuado para hacerlos visitables (cosa habitual y costumbre reciente de los museos), e incluso en algunos de ellos se han montado maniquis por ejemplo, asi como ordenadores para realizar consultas (para investigadores ajenos al museo), etc. Aqui entraría el tema de para que queremos tantas piezas si no vamos a poder disfrutarlas...pensando de buena fe responderiamos que para su estudio... puntos de vista...

Quitando lo anterior y el politiqueo aun hay piezas que han de exponerse pero están aun en proceso de restauración y eliminación de plagas que traían del anterior museo.

A todo esto se une la visión de algún ser supremo de crear un museo moderno, esto es, como dice Velasco, largos pasillos y estancias con pocas piezas, muy cool pero muy inutil... todos prefeririamos un museo al tipo Imperial War Museum de Londres por ejemplo, pero ello supondría un gasto mayor al que se ha realizado (que desde luego no ha sido poco, pero si lo justo para montar lo que hay y poco más...)

Cuando tenga ratos libres y pueda "mangar" otro ordenador escanearé algunos artículos de las revistas, sobre todo los de restauración y conservación, que aunque no nos van a solucionar la vida, dan unas nociones  básicas y a mi en particular me han gustado bastante...
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: El 23 de Junio inaguran el museo del ejercito. Quedada de Mundo Militaria.
« Respuesta #266 en: Diciembre 10, 2010, 09:53:07 am »

Yo le doy un voto de confianza al museo  de márgen de 2 años, para que con el tiempo vaya poniendo sus piezas poco a poco, las vaya desparasitando y restaurando, que también es verdad que necesitan su tiempo, e igual quién sabe, esos pasillos largos y esas habitaciones grandes pero casi vacias se convierten en algo espectacular... yo pienso que si lo han hecho todo tan grande y tal largo, es porque algo tienen pensado meter ahí 8p}
En línea

3º-91-CIC

  • Admin. Canal M.M
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 337
  • ¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano
    • Canal Mundo Militaria
Re: El 23 de Junio inaguran el museo del ejercito. Quedada de Mundo Militaria.
« Respuesta #267 en: Marzo 22, 2011, 16:58:48 pm »

Me habéis dejado planchado con la noticia :o, y yo que pensaba ir este veranito a ver el museo :'(, a ver si se va de una vez este gobierno porque cada día estoy más asqueado de ellos :D¬, no les vale con quitar las placas de las calles, no les vale con quitar las estatuas, no les vale con quitar los cuadros con rasgos Franquistas, no les vale con quitarnos el Alcázar, él Chapiri a la  Legión, querer quitar el Tricornio a la Guardia Civil, la Historia de España, solo saben hacer gobierno “PRO”, PROHIBIDO FUMAR,  PROHIBIDO  BEBER, PROHIBIDO  CORRER, PROHIBIDO APARCAR, PROHIBIDO RESPIRAR, PROHIBIDO VIVIR  EN GENERAL.
Salu2 :(
En línea
Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…»

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re: El 23 de Junio inaguran el museo del ejercito. Quedada de Mundo Militaria.
« Respuesta #268 en: Mayo 16, 2011, 19:40:44 pm »

Me habéis dejado planchado con la noticia :o, y yo que pensaba ir este veranito a ver el museo :'(, a ver si se va de una vez este gobierno porque cada día estoy más asqueado de ellos :D¬, no les vale con quitar las placas de las calles, no les vale con quitar las estatuas, no les vale con quitar los cuadros con rasgos Franquistas, no les vale con quitarnos el Alcázar, él Chapiri a la  Legión, querer quitar el Tricornio a la Guardia Civil, la Historia de España, solo saben hacer gobierno “PRO”, PROHIBIDO FUMAR,  PROHIBIDO  BEBER, PROHIBIDO  CORRER, PROHIBIDO APARCAR, PROHIBIDO RESPIRAR, PROHIBIDO VIVIR  EN GENERAL.
Salu2 :(





estoy deacuerdo,   estan en todo  menos  en lo que tienen que estar.  en gobernar  y llevar  bien  un pais.  mejor  o  peor  pero gobernar.  el otro dia  ley  que belgica no tiene gobierno,  y aun  asi  tiene  crecimiento economico.    Yo creo que si este gobierno   no estuviera estarimos  mejor,  y sin tanta  crisis  ( me refiero que no se  metiera en nada,  ni buenas  ni  malas. en lugar   de reunirse  para legislar , se dedicaran  a jugar  al  mus  o  lo que sea)
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:El 23 de Junio inaguran el museo del ejercito. Quedada de Mundo Militaria.
« Respuesta #269 en: Septiembre 15, 2011, 08:32:38 am »

Ayer pase el dia en Toledo  :}

En militaria aun peor que la ultima vez

Una tienda frente al alcazar tenia algun mauser y algun Cetme , en muy mal estado y muy caros, un m-1 español hecho polvo a 40 euros y alguna caja de municion a 25 euros
Otra tienda al lado, escondidos, un z-42 del 2º modelo podrido y oxidado y un m-26 resutilizado y aun mas podrido y oxidado por 40 euros la unidad

El magnifico museo del Alcazar. En el rato que estube en la zona no entro nadie. Solo algun turista despistado se acercaba a curiosear pero no entraban.
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/
Páginas: 1 ... 16 17 [18]   Ir Arriba