• Diciembre 07, 2019, 14:08:23 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Al final se liará "Parda".  (Leído 3454 veces)

Yepes

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Semper Fidelis
Re: Al final se liará "Parda".
« Respuesta #15 en: Julio 12, 2010, 16:03:28 pm »

Eso de que los militares van a las procesiones voluntarios será de paisano vamos porque de uniforme es en lo que en el ejercito se llama voluntarios por pelotas, yo mismo he desfilado infinidad de años en procesiones de Córdoba, Málaga, etc, sabeis como se hace, pues muy sencillo:

Solo tienen que nombrar hermano mayor ese año al General jefe de la brigada o cuartel militar mas cercano que hay, y así se asegura como mínimo una escuadra de Gastadores y una compañia de honores esa cofradia ese año.

Fíjate que sencillo, aparte lo que lucen los militares en una procesión que te tienes que ir peleando con todas las señoras que van en penitencia y con mas cuidado que el copón, pues recuerdo que se lleva una bayoneta calada con todas las consecuencias que eso acarrea.

Así que fijate que voluntarios son los que desfilan, ojo te hablo de despeñaperros para abajo que es donde yo he desfilado, ahhhh y todos los desfiles que me he mamado con lo de la batalla de Bailén, porqué, pues porque el antiguo general jefe de la brigada era de Bailen, así que to dios para desfilar, escuadra de gastadores, todos los banderines de la brigada, compañia de honores y banda de la brigada, etc, etc,

Y todos "voluntarios"

Saludos  8p}
ANARMA Socio nº 175.

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #16 en: Julio 12, 2010, 17:32:49 pm »

Al final es lo de siempre.los politiqueos,me da igual el color que sean son todos iguales,unos ignorantes >:(,independientemente de si vas a misa o dejas de ir,a la mezquita o donde quiera rezar cada uno,las tradiciones hay que respetarlas,vas a quitar al Tercio su Cristo....por favor.......
Y en lo que respecta me acuerdo del  >:( >:( >:( >:( >:( que hubo en mis tiempos, que las lupas tenían más fondo que una botella de champan,menuda galería de incompetentes que se puede hacer con los "menestro" de defensa que ha habido y los que nos quedan >:( >:( >:(
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

tito

• *
« Respuesta #17 en: Julio 13, 2010, 11:05:52 am »

Pues yo sigo pensando que este es un país de tradición y cultura occidental, que si nos hacemos islámicos (cosa bastante probable a medio-largo plazo) ya adaptaremos sus costumbres... Lo que también creo es que prefiero ser musulmán a descafeinado, a no creer en nada. Mirar, yo esterilizado sólo cuando entro en el quirófano. Fuera de eso, tengo mis ideas basadas en mi cultura (que pueden ser muy distintas de otros con mi misma cultura, y todas respetables) y quiero que mis representantes tengan ese fondo cultural y lo respeten. No sé si me explico, pero creo que lo no es muy importante ser de derechas o de izquierdas, religioso o ateo... lo importante es tener una base cultural, ideológica, de costumbres usos y maneras, de respeto a nuestros mayores y sus tradiciones, de educación. Lo único peligroso es ser aséptico, estar vacío porque la naturaleza no admite, en ningún ámbito, vacíos. El día que nos vacíen del todo, otra cultura nos "llenará".
Y no siendo más que una opinión, ahí queda eso...
Saludos y que no se nos quemen las meninges éste verano

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #18 en: Julio 13, 2010, 11:37:06 am »

Pues yo creo que aqui laico solo es el puente de la Constitucion,
Lo demas tiene un motivo religioso... la Navidad, Semana Santa, El Corpus, todos los Patrones de las distintas profesiones, las fiestas de pueblos y ciudades........... hasta la paga extra del 18 de Julio, que era por la gracia de Dios.
Asi que como empiecen a quitar santos y laureles veras que rebote se pilla el publico.
Saludetes. 8p}

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #19 en: Julio 13, 2010, 11:58:19 am »

La paga extra del 18 de Julio es por el Glorioso Alzamiento Nacional.
Igualmente no hay que confundir cultura con manifestaciones religiosas por parte de colectivos.
¿Nadie ha pensado que puede molestar a otros miembros del colectivo?
Voy a poner otros ejemplos similares; esta reconocido incluso por las RROO la no discriminación por orientación sexual. ¿Os gustaria ver una unidad de voluntarios homosexuales desfilando en la gay pride de Madrid junto al pianista de Parada?
A mi personalmente no, igual que no me gusta verlos desfilando con la virgen de Chancleta de Fuencarral, por que es una tradición.
Si quieren vestirse de soldados, que se vistan de romanos...