• Febrero 23, 2020, 19:13:44 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo

Autor Tema: Bola de cañón de las Guerras Carlistas !  (Leído 17498 veces)

Beatriz

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #60 en: Marzo 30, 2013, 13:28:06 pm »

Hola, tengo una bola de cañón de 11kg encontrada en unas escavaciones en Cantabria. Alguien me podría decir como buscar información sobre ella?como antigüedad o valor???

Josea

• *
« Respuesta #61 en: Marzo 30, 2013, 14:01:33 pm »

como no des mas detalles muy dificil ayudarte  :-?

una foto seria genial

davidww.

• Visitante
« Respuesta #62 en: Abril 02, 2013, 01:36:24 am »

hola.yo tengo esta bola creo que podria ser de algun tipo de  cañon?,aunque es pequeña podria ser tambien de algun otro tipo de arma pesa 275 gr.
siempre a estado rodando por casa desde que era chico y mi abuelo decia que la encontraron en el campo hacia ya mucho tiempo,un saludo

sin contradecir  el  reglamento yo creo que con casi  300 gramos no creo que sea  de  un arma portatil, vamos un mosquete o trabuco.  Vamos  no me cuadra, no se.  Como dije  en otro  hilo ,  en cadisz  a  cada  esquina de  muchas  calles habia  un  cañon.  un cañon para  proteger la  esquina  de algunas  viviendas,  pero clavao como las  pilonas  de  hoy.  la  mayoria  casi   daba  la sensación que  te los  podias  llevar  al hombro.  y el diametro del  proyectil  seria  entre  una  pelota  de  gol  y  una  de tenis,  vamos no lo se  con seguridad  puer estaban  con la  boca  clavada  la mayoria.  pero me  suena que a  alguno le  vi  la  boca  y deije vaya  mie...da de  proyectil tiene que escupir  esto. No se  lo mismo no se considera  artilleria,  pero  eso  no creo que fuera  como llevar  un mortero o  una  mg  al hombro como  hoy dia.  No se,  no es  por llevar  la contraria o dudar  es  para concretar  y salir  de dudas.
o  incluso esos  pequeños  cañoncillos  que  habia en los  puesten de los  barcos, de  pequeño calibre  y corto alcance.  Si  ya  era  incomodo  llevar  un mosqueton, como  para  llevar  una cosa de estas  y dispararla.  No se  me asaltan estas  dudas.

Compi anramare mira que trabuco, creeme esto tragaba buenas pelotas  ;D

para tener una idea, la altura del niño es de 1,25m
« última modificación: Abril 02, 2013, 01:39:18 am por davidww. »

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #63 en: Abril 03, 2013, 22:46:35 pm »

hola.yo tengo esta bola creo que podria ser de algun tipo de  cañon?,aunque es pequeña podria ser tambien de algun otro tipo de arma pesa 275 gr.
siempre a estado rodando por casa desde que era chico y mi abuelo decia que la encontraron en el campo hacia ya mucho tiempo,un saludo

sin contradecir  el  reglamento yo creo que con casi  300 gramos no creo que sea  de  un arma portatil, vamos un mosquete o trabuco.  Vamos  no me cuadra, no se.  Como dije  en otro  hilo ,  en cadisz  a  cada  esquina de  muchas  calles habia  un  cañon.  un cañon para  proteger la  esquina  de algunas  viviendas,  pero clavao como las  pilonas  de  hoy.  la  mayoria  casi   daba  la sensación que  te los  podias  llevar  al hombro.  y el diametro del  proyectil  seria  entre  una  pelota  de  gol  y  una  de tenis,  vamos no lo se  con seguridad  puer estaban  con la  boca  clavada  la mayoria.  pero me  suena que a  alguno le  vi  la  boca  y deije vaya  mie...da de  proyectil tiene que escupir  esto. No se  lo mismo no se considera  artilleria,  pero  eso  no creo que fuera  como llevar  un mortero o  una  mg  al hombro como  hoy dia.  No se,  no es  por llevar  la contraria o dudar  es  para concretar  y salir  de dudas.
o  incluso esos  pequeños  cañoncillos  que  habia en los  puesten de los  barcos, de  pequeño calibre  y corto alcance.  Si  ya  era  incomodo  llevar  un mosqueton, como  para  llevar  una cosa de estas  y dispararla.  No se  me asaltan estas  dudas.

Compi anramare mira que trabuco, creeme esto tragaba buenas pelotas  ;D

para tener una idea, la altura del niño es de 1,25m
En mi pueblo aún siguen cazando con esos cacharros.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba