• Agosto 14, 2026, 16:51:26 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Los libros que leemos en verano  (Leído 2141 veces)

Spukmeyer

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Los libros que leemos en verano
« en: Agosto 26, 2010, 18:02:38 pm »

Hola compañeros,con la llegada de las vacaciones siempre hay un poco más de tiempo para leer,no importa el tema,ya puede ser de novela histórica,ensayos, novela negra,romántica,etc.
La pregunta es ¿Que libro habéis devorado este verano?
Yo me he leído "Los perros de la guerra" de Frederick Forsysth y ahora estoy leyendo uno que se titula "Los cañones de agosto" y trata de los entresijos que llevaron al mundo a la monstruosidad de la guerra del 14.
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
Re: Los libros que leemos en verano
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2010, 18:19:07 pm »

Tengo ese libro tambien, al segundo me refiero, yo ando con uno a medias, pero todos las Biografias de Generales son espesas, esta lo es en grado máximo."Victorias Frustradas", Erich Von Manstein, 776 pag. creo, delas que no llevo más de 200, alterno su lectura con libros pequeños del tipo Osprey ó Concord de temas varios, el último "La legión Cóndor ", de Carlos Caballero jurado.

Tightcorsair

• *
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2010, 18:53:28 pm »

Yo tambien he leido los perros de la Guerra eset verano,El Afgano, El negociador, y Vengador (lo recomiendo encarecidamente) todos de F. Forsysth. Aparte de esto y algunos más, ando liado ahora con las historias completas de Sherlock Holmes, de A.C. Doyle, con más de 1500 páginas de lectura, y que espero acabar antes de fin de mes.

Saludos

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2010, 19:38:06 pm »

yo me he leido la ultima novela de Simon Scarrow, el gladiador, el libro de Togores Yague, el general falangista de Franco, Memorias de un soldado de la Division Azul, de Jose Maria Blanch, y ahora estoy con uno de Mendez Luengo, tempestad al amanecer, sobre los primeros dias  de la guerra civil en Madrid... :D
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Rubio

• *
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2010, 23:16:41 pm »

Este verano me leí el niño con el pijama de rayas... hay bastantes cambios respecto a la película.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2010, 14:34:26 pm »

Yo ando con :
-Historia de las divisiones del Ejército Nacional 1936-39 (Por las mañanas)
-River Patrol insignia of the United States Navy (Vietnam 1966-1972) (Por las tardes)
-Les paras francais en Indochine (por las noches)

Por cierto mauser, en el libro ese que has leido de la Condor, ¿hace alguna referencia a aeropuertos en Granada?

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re:Los libros que leemos en verano
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2011, 10:03:49 am »

Un verano más que termina.......... ???
Algunos de los libros de este verano han sido..

upload png

Un día de cólera de Arturo Perez Reverte.
Un magnifico relato de los acontecimientos sucedidos el 2 de mayo en Madrid,creo que te trata de una obra que debiera ser de lectura obligatoria,le pese a quien le pese.
Como siempre los politicos arrimando el ascua a su sardina...... >:( >:(

Jartum (La última aventura imperial)de Maykel Asher.
La Historia de como se creo el primer estado islamico de la historia,las lucha entre los Derviches y las tropas anglo-egipcias a lo largo de 15 años.
magnificas descripciones de las batallas.
Las tropas leales al Mahdi Muhammad Ahmad sitiaron Jartum entre el 13 de marzo de 1884 contra los defensores dirigidos por el general británico Charles George Gordon. La ciudad cayó ante los partidarios del Mahdi el 26 de enero de 1885.Casi 15 años después la revancha vendría dada en Omdurman,que fue el escenario de la sangrienta Batalla de Omdurmán el día 2 de septiembre de 1898, en la cual las fuerzas anglo-egipcias dirigidas por el conde Horatio Kitchener derrotaron a las fuerzas mahdistas que defendían la ciudad.
Estupendos libros que recomiendo su lectura encarecidamente.  ;)

Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier