• Agosto 13, 2026, 22:31:21 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo

Autor Tema: LA ENFERMEDAD DE LOS COLECCIONISTAS  (Leído 26324 veces)

ortola1972

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: LA ENFERMEDAD DE LOS COLECCIONISTAS
« Respuesta #15 en: Octubre 04, 2010, 00:51:24 am »

De todas todas hazme caso lo tenemos todo perdido. Yo tambien soy un enamorado de los libros. No los he contado segun mi mujer es mi segunda pasion y mi enfermedad el sindrome de diogenes. Calculo unos 4 o 5 mil libros. Tambien la mayoria de historia. Muchas obras de entre 1800 y 1950. El padre mariana, Modesto la fuente y tantos y tantos escritores. Periodicos y bueno mucho papel. Al final termino todo en el garaje el cual es mi rincon, Biblioteca-Museo. Pero en fin no pierdo la esperanza y no me quejo.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

García Morato

• *
« Respuesta #16 en: Octubre 04, 2010, 14:27:32 pm »

De todas todas hazme caso lo tenemos todo perdido. Yo tambien soy un enamorado de los libros. No los he contado segun mi mujer es mi segunda pasion y mi enfermedad el sindrome de diogenes. Calculo unos 4 o 5 mil libros. Tambien la mayoria de historia. Muchas obras de entre 1800 y 1950. El padre mariana, Modesto la fuente y tantos y tantos escritores. Periodicos y bueno mucho papel. Al final termino todo en el garaje el cual es mi rincon, Biblioteca-Museo. Pero en fin no pierdo la esperanza y no me quejo.

Cuatro o cinco mil, qué bárbaro, mi reino por verla!.

Hombre, tú eres de los míos. La Historia de España de Modesto Lafuente, sí señor. Una maravilla. La del padre Mariana no la tengo...aunque la que aspiro a tener algún día es la Menéndez Pidal, pero naturalmente es carísima y ahora mismo en medio de amueblar la casa me es imposible. Pero la tendré, Dios mediante.

Ayer mismo me llegó un libro de Ramón Salas Larrazábal que estuvo años buscando!.

Yo de libro antiguo tengo material también, es una maldita afición preciosa y también puede ser muy cara. Hace un mes pillé una primera edición de Cañas y Barro (me apasiona la obra de Blasco Ibáñez) que es...orgásmica! ;D

ortola1972

• *
« Respuesta #17 en: Octubre 04, 2010, 14:42:30 pm »

El problema del libro antiguo en el salon es que muchas veces tiene ese olorcillo que a mi tanto me emociona y que realmente a la parienta la pone de los nervios. Cuando tenia los libros en el salon siempre sabia cuando habia estado en el rastro. En fin. Pues si es una aficion tambien la de los libros realmente boita. Poder leer obras escritas hace tantos años pasar la yema de los dedos por las hojas y tocar el relieve de la impresion eso si que es sensaciones verdad? De salas larrazabal tengo cosillas parece mentira el precio que tienen sus libros y han sido escritos como aquel que dice antesdeayer. De menendez pidal tengo algo 7 u 8 tomos pero lo que tu dices que los precios son prohibitivos.

García Morato

• *
« Respuesta #18 en: Octubre 04, 2010, 15:21:38 pm »

Ese olor que tanto nos embriaga a los amantes del libro antiguo, sin duda!.

Una cosa muy chula que heredé de mi abuelo han sido muchos tomos de BLANCO Y NEGRO, que a su vez eran de mi tatarabuelo...tengo hasta el primero, de 1891...una auténtica joya. Aquello era periodismo y diseño hecho arte. Vaya diferencia con lo actual...

ortola1972

• *
« Respuesta #19 en: Octubre 26, 2010, 00:43:03 am »

Ese olor que tanto nos embriaga a los amantes del libro antiguo, sin duda!.

Una cosa muy chula que heredé de mi abuelo han sido muchos tomos de BLANCO Y NEGRO, que a su vez eran de mi tatarabuelo...tengo hasta el primero, de 1891...una auténtica joya. Aquello era periodismo y diseño hecho arte. Vaya diferencia con lo actual...

Que maravilla. Esas fotos y esos anuncios. Una preciosidad. Yo tengo algun tomillo y las fotos de las tropas en africa son preciosas.
Tengo tambien abc de la guerra civil, la revista fotos.............................. mas papel....

balieiros39

• *
« Respuesta #20 en: Octubre 26, 2010, 08:53:56 am »

Yo tengo una modestísima colección de libro antigüo, entre mis joyitas ¿Para Qué...? de Juan Antonio Ansaldo. ¿os suena?.
Este libro tiene una historia particular peculiar.
un saludo

tito

• *
« Respuesta #21 en: Octubre 26, 2010, 10:40:22 am »

Pues yo he coleccionado de todo en esta vida... o casi de todo. debo ser un auténtico enfermo. He coleccionado botes de cerveza, cigarrillos, cajas de cerillas, revistas (hasta hace poco tenía desde el número 1 de "muy interesante"), miniaturas de botellitas de licores (que me fueron robadas por algún filiputi de mi casa de campo) etc, etc. Pero estoy "desenganchándome". Sólo colecciono libros de la GCE (unos 300) y trastos de la GCE, especialmente granadas de mano, pero también armas largas y bayonetas. Tengo poco, pero disfruto mucho.
La solución a los problemas con mi "legítima" por el espacio y la exposición de mis trastos: para ti la casa (decórala como quieras que yo no digo nada) y el refugio/apartamento del monte PARA MI. Hay mando (eso me creo) yo... y de momento funciona.
Saludos

Rubio

• *
« Respuesta #22 en: Octubre 26, 2010, 10:48:25 am »

Esque es verdad, desengancharse es muy difícil.

¿ Creeis que en un futuro habrán psicólogos que nos ayúden a desintoxicarnos del hobbie ?  ;D ;D ;D ;D

Astil

• *
« Respuesta #23 en: Octubre 27, 2010, 15:01:35 pm »

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

yotuel

• *
  • semper fidelis
« Respuesta #24 en: Octubre 27, 2010, 22:48:45 pm »

hola gente! os confieso que lo que se referia a militar nunca me gusto desde siempre,os dire mas!!! no hice ni la mili y mira que me buscaron paises!!! explico !ma madre es española mi padre es italiano y yo????? nacido en alemania por dos emigrantes conocidos en alemania,como se burla la vida,pero yo me la rei mas aun salvandome de hacerla,bueno no seria nada malo. bueno sigo con mi creo curioso tropiezo en mi vida sobre lo militar....en el año 1999 me fui de vacaciones a alemania con una ex novia por aquel entonces,ya sabeis que de vez encuando hay incomprensiones en las parejas (no quiero dar la culpa a las mujeres) pero me amargo las vacaciones de navidaz conotra pareja de amigos,solo se que sali del hotel y me fui de paseo por la ciudad de colonia entre mercadillos de navidad ,negocios abiertos y todo eso,bueno voy cortando!!!!!! entre en in negocio bastante pequeño pero muy muy curioso de objetos viejos (no de antiguedades)bueno pues fuchicando entre los estantes me llamo mucho la atencion de como se agarrava,se apoyava una de las esquinas de un estante....justo encima de un casco aleman, no se porque pero queria ese objeto almenos solo por joder al dueño,pues con dinero se compra tambien la tozudez de la gente,con unos 73 marcos (creo 90 euros)me compre aquel casco,cuando me informe sobre el supe que compre una raridad es un GLADIATOR DOS PIEZAS DE LA LUFTSCHUTZ DE LA FABRICA DE MISILES DE LA V 1 CON LA DECAL DEL MISIL .gracias.

Rubio

• *
« Respuesta #25 en: Octubre 28, 2010, 08:24:20 am »

Vaya !! interesantísima historia amigo Yotuel 8p} la verdad es que es curioso las vueltas que da la vida jeje.

Enrico78

• *
« Respuesta #26 en: Enero 26, 2011, 13:00:10 pm »

Creo que habia un hilo específico para este tema, pero no lo he encontrado. Y como esto del coleccionismo no deja de ser una enfermedad, pues lo pongo aqui. Estos días andaba aburrido por casa y me he puesto a sumar todo lo que me he gastado en los últimos dos años (desde que apunto todo lo que me gasto) en mis multiples colecciones, y la verdad es que a lo tonto a lo tonto, nos gastamos un dinero. Yo no se cuanto os gastareis vosotros, pero yo aun no estando la cosa muy bollante me he gastado una pasta.

Aunque peor hubiera sido que me lo hubiera gastado en alcohol o cigarros.  ;). ¿Será verdad que esto del coleccionismo es una enfermedad?.  
« última modificación: Enero 26, 2011, 14:28:55 pm por Enrico78 »
“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #27 en: Enero 26, 2011, 13:37:35 pm »

Yo no hago cuentas que a veces me entran remordimientos, y mucho menos dejo que las haga mi parienta porque se daría cuenta de que con lo que me he gastado en verde podría haber amueblado la casa más de 3 veces...siempre queda la excusa de que la militaria aumenta su valor con los años mientras que los muebles lo pierden ejejjejej

Rubio

• *
« Respuesta #28 en: Enero 26, 2011, 13:44:41 pm »

Yo lo he mirado y no me hace nada de gracia >:(, me he gastado mucho, y lo peor de todo es que no trabajo  :'( :'( ... asi que voy a dejar de comprar un largo tiempo... ahora, eso sí, de vez en cuando me daré algun caprichito :} en cuanto a condecoraciones para mi vitrina. 8p}

Enrico78

• *
« Respuesta #29 en: Enero 26, 2011, 14:30:15 pm »

Rubio, yo estoy en tu misma situación y creo que tambien me voy a dar un descanso por un tiempo. Aunque eso no quita que de vez en cuando, me de un pequeño capricho.
“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba