• Agosto 12, 2026, 21:45:28 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Coleccion fotografica de la Guerra Civil  (Leído 24172 veces)

Spukmeyer

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re: Coleccion fotografica de la Guerra Civil
« Respuesta #15 en: Noviembre 16, 2009, 00:30:22 am »

Creo que te equivocas,en un M-26 sin ala.
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Astil

• *
« Respuesta #16 en: Noviembre 16, 2009, 11:32:58 am »

Yo creo ,que al menos el primero, es sin ala  :}
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Rubio

• *
« Respuesta #17 en: Noviembre 16, 2009, 16:15:02 pm »

te equivocas , por el efecto de la luz en el casco , y no contraste del ala con la tierra del suelo , que es de color clara . te digo que son todos con ala

Jajaja ;D, puede que hayan algunos con ala, pero el primero, el que está tumbado es sin ala, fíjate bien   8p}

tito

• *
« Respuesta #18 en: Noviembre 16, 2009, 22:10:37 pm »

Chicos, yo creo que no tiene ala, pero lo que de verdad me gusta es el "firmes" del guripa que hay al fondo, más tieso que un palo y saludando a no sé quién...

Ruaial

• *
« Respuesta #19 en: Noviembre 16, 2009, 23:31:01 pm »

¿La ametralladora que se ve en la ultima fotografia que ametralladora es?
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

terciobegoña

• *
« Respuesta #20 en: Noviembre 17, 2009, 00:14:19 am »

a ver si os enterais ,los cascos modelo sin ala no tiene esa curbatura frontal visto desde frente ( efecto visera , que es el que tiene ala )

Ruaial

• *
« Respuesta #21 en: Noviembre 17, 2009, 00:32:24 am »

La visera de este casco si es que estamos hablando del mismo me parece que es igual que el de sin ala porque el de ala es mucho mayor. Aqui os dejo un par de ampliaciones donde se ve mejor el casco en cuestión.

Foto original:

Foto retocada con unos filtros para destacar los diferentes elementos de la foto en plan Cuarto milenio:

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Rubio

• *
« Respuesta #22 en: Noviembre 17, 2009, 00:47:15 am »

Claro, ¿ ves ?, ese es sin ala, jeje.

Aimarejada, bonito efecto Cuarto Milenio, a la próxima se la enviamos a Guillermo León que la analice jejeje ;D 

terciobegoña

• *
« Respuesta #23 en: Noviembre 17, 2009, 01:33:50 am »

si vosotros lo quereis creer asi , vosotros mismos . No hay mas ciego que el que no quiere ver .

la ametralladora es una hotckniss 1922 - 1925 español , que fue la primera ametralladora ligera del ejercito español, que cuando llego la republica dejo de dotarla .y mas bien yo diria que la foto no es de guerra civil , si no de los años de la republica antes de la guerra , y en esas fechas no se usaron cascos sin ala

Rubio

• *
« Respuesta #24 en: Noviembre 17, 2009, 17:42:49 pm »

No sé, no sé, lo digo porque la foto la saqué de la web de esta población, Benafigos, mira la segunda foto empezando por abajo del todo, por la derecha. Segun la web pone "Guerra Civil"

http://www.pibenafigos.com/b_galeria2.php

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #25 en: Noviembre 17, 2009, 19:58:08 pm »

Yo creo que es un sin ala, porque  ambos se diferencian en la foto de perfil.

Astil

• *
« Respuesta #26 en: Diciembre 01, 2009, 11:06:17 am »

Los descendientes de Centelles venden sus fotos al Gobierno Español y son depositadas en el archivo de Salamanca, donde estaran a disposicion de todo aquel quelas quiera ver.

No voy a entrar en polemicas, pero parece que esta decision no ha sentado muy bien en algunos sectores

Astil

• *
« Respuesta #27 en: Diciembre 01, 2009, 11:14:43 am »

Agustí Centelles i Ossó (Valencia, 1909 – Barcelona, 1 de diciembre de 1985), fue un fotógrafo valenciano, que vivió en Cataluña desde temprana edad. Está considerado uno de los iniciadores del fotoperiodismo en España y algunos han llegado a denominarle el Robert Capa valenciano.

Al iniciarse la Guerra civil fue destinado al frente de Aragón y se dedicó a realizar reportajes sobre las tropas en el frente. Realizó reportajes sobre la conquista de Teruel y sobre la batalla de Belchite. Fue también colaborador del Comisariado de propaganda de la Generalidad de Cataluña y fue el encargado del archivo del ejército de Cataluña en Barcelona.

En 1939 se autoexilió a Francia y se llevó consigo los negativos de aquellas imágenes que consideraba más relevantes. Las tropas franquistas requisaron el resto de los negativos que aún se encontraban en su domicilio y que, posteriormente, se trasladaron al Archivo de Salamanca.

Estuvo preso en diversos campos de concentración donde consiguió salvar sus negativos así como las cámaras fotográficas que se había llevado consigo. Consiguió incluso establecer un pequeño laboratorio fotográfico en el campo de Bram, cercano a Carcasona, gracias a que poseía un carné de periodista expedido por las autoridades francesas.

En 1939 consiguió un permiso especial para abandonar temporalmente el campo de concentración y trabajar en la vendimia. Cuando consiguió trabajo en un estudio fotográfico el permiso se convirtió en definitivo. En 1942 entró en contacto con la resistencia francesa con la que empezó a colaborar realizando fotografías para identificaciones falsas.

Algunos de los miembros del grupo de la resistencia fueron detenidos en 1944 y el laboratorio fotográfico fue desmantelado. Centelles dejó sus negativos en una buhardilla de Carcasona perteneciente a la familia que lo había acogido durante su exilio. Hizo esto porque entendía que no podía volver a su país con un material que, de ser requisado, podía comprometer a las personas que aparecían en las fotografías ante las autoridades franquistas.[1] Tras ello, regresó a Cataluña, entrando por la frontera andorrana, y se instaló en Reus en donde residió de forma clandestina durante dos años.

En 1946 regresó a Barcelona y se presentó ante las autoridades. Fue juzgado y quedó en libertad condicional.

http://es.wikipedia.org/wiki/Agust%C3%AD_Centelles

Astil

• *
« Respuesta #28 en: Diciembre 01, 2009, 12:15:31 pm »

Sobre la polemica con las fotos de Centelles

La Generalidad se niega a que la obra de Agustí Centelles salga de Cataluña y vaya a Salamanca, después de que los hijos del fotógrafo decidieran vender su obra a Cultura por ser la mejor oferta. Los hijos acudirán a los tribunales.

Los hijos del fotógrafo Agustí Centelles recurrirán este martes a los tribunales para evitar las medidas de protección del departamento catalán de Cultura, que pretenden evitar que el archivo salga de Cataluña una vez comprado por el Ministerio de Cultura, ha explicado Sergi Centelles.

Los hijos del fotoperiodista Agustí Centelles Ossó, fallecido en 1985, han decidido vender su archivo fotográfico al Ministerio de Cultura, que les abonará 700.000 euros, lo que llevará la obra del fotógrafo al Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca. Sergi y Octavi Centelles, hijos del fotógrafo, tomaron esta decisión tras haber recibido diferentes ofertas de compra de los fondos por parte de entidades sociales, particulares y empresas de subastas, además de la Generalidad de Cataluña

Sergi Centelles ha comentado que la familia estuvo negociando en los últimos meses con el Ministerio de Cultura, con la sala de subastas Christie's, con un coleccionista privado y con la Generalidad y "tras estudiar los diferentes proyectos, nos decidimos por el del Ministerio, que era el que más nos complacía pues contemplaba una amplia difusión de la obra de nuestro padre" . Además de exposiciones en diferentes puntos de España y en las universidades Yale y Columbia, en Estados Unidos, la oferta del Ministerio incluía también la creación de un premio internacional de fotografía Agustí Centelles, la edición de una biografía y algún otro libro.

En cambio, añade Sergi Centelles, el proyecto de la Generalidad "ofrecía algunas de estas cosas, pero de manera mucho más imprecisa y hemos tenido en cuenta que otras veces hemos aceptado cosas indefinidas que luego han salido mal". "La obra de nuestro padre es una herencia que nos legó y al ser nuestra podemos decidir dónde la queremos poner", ha aseverado su hijo. Sergi Centelles puntualiza que el archivo, compuesto por un archivo de unos 9.800 negativos de 1934-1939 y otros 6.000-7.000 de fotografía industrial y publicitaria, "se depositará en el proyecto museístico de la Memoria Histórica en Salamanca, no en el Archivo de la Guerra Civil, como se ha dicho".

Se trata de "un proyecto nuevo en el que se ofrece una amplia difusión de la obra de nuestro padre, que es nuestro principal objetivo", ha explicado. Sergi Centelles lamenta que "la iniciativa del departamento de Cultura de incoar expediente para declarar patrimonio catalán el archivo Centelles, lo que impediría su salida de Cataluña, llega tarde, pues han tenido 36 años para darse cuenta de que esto es importante y eso no se ha producido en los últimos 15 días".

La familia acusa a la Generalidad de "la presión mediática" que está recibiendo y en concreto al departamento de Cultura, que "dijo lo que quiso a los medios de comunicación". Rechazan las acusaciones de "peseteros" recordando que "sólo la oferta de Christie's era de 850.000 euros como precio de salida en la subasta", y finalmente la rechazaron porque les interesaba "más el proyecto de difusión".

Aseguran que "no recibieron ni un euro por su participación en las diferentes exposiciones de la obra de Centelles que 30.000 personas vieron en el Palacio de la Virreina de Barcelona y que después se exhibió en Valencia, Madrid, Teruel y en el festival cervantino de Guanajuato (México). "Para ir a México tuvimos que pagar hasta el pasaje de nuestras esposas", subraya.

"No creo que se nos pueda llamar peseteros porque de todas las exposiciones que ha habido de Agustín Centellas, sean donde sean, no hemos cobrado ni un duro", dijo Sergi Centelles en una entrevista en TV3 que recoge e-noticies. "Con todas las declaraciones de los últimos días en las que nos han llamado traidores, peseteros... que se anoten su parte de responsabilidad. Ya no hay vuelta atrás: el archivo no irá a Cataluña. Estará a disposición y al servicio de Cataluña, pero irá allí donde hemos recibido la mejor oferta, pero no la mejor oferta económica, que quede muy claro", apuntó su hermano Octavi Centelles.

"Aunque igualaran esa oferta, ya es tarde. Estamos heridos. [Después de todo esto] mi padre le habría echado fuego al archivo. Antes quemado que al enemigo. Y la Generalitat no es el amigo en este momento", dijo Octavi Centelles. "Me siento realmente traicionado", finalizó.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/cataluna-se-niega-a-desprenderse-del-archivo-de-centelles-y-sus-hijos-se-querellan-1276377714/

Rubio

• *
« Respuesta #29 en: Diciembre 01, 2009, 21:14:23 pm »

A buenas horas iba a vender yo esas fotos...  :} :f(