• Agosto 12, 2026, 22:27:57 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Historias curiosas de militaría.  (Leído 13082 veces)

Cuenca

• Visitante
Re: Historias curiosas de militaría.
« Respuesta #30 en: Enero 09, 2011, 15:20:59 pm »

;D ;D ;D

Josea

• *
  • Desconectado Desconectado
« Respuesta #31 en: Enero 09, 2011, 18:18:22 pm »

un dia vi un capitulo de la serie entre fantasmas donde la chica vende antiguedades y compra un lote de militaria y en un casco creo recordar viene con premio un fantasma y explica eso de las energias pues desde ese dia me recorre esa idea que puede resultar absurda.A nadie se lo he contado esas sensaciones por resultar algo raras  ;D y al ver este tema me a hecho cierta gracia

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #32 en: Enero 09, 2011, 18:34:16 pm »

Si, pero ¿Por que quedan las energías del propietario, malas o buenas , (o el mismo espiritu del dueño) en las prendas de cabeza, en especial cascos?....Por que no en una Parka ó un jersey...... :-? :-? :-? :-?

tito

• *
« Respuesta #33 en: Enero 09, 2011, 18:38:36 pm »

Hola a todos. Veamos: Cuenca, yo conocí personalmente a Espada. Este hombre, de aspecto tenebroso, con gafas de culo de vaso y extremada delgadez era (me imagino que habrá muerto... de viejo) el auxiliar de la Cátedra de Anatomía de la Facultad de Medicina de Valencia por los años 70-80. Se dedicaba a la recuperación, preparación y mantenimiento de cadáveres para las prácticas de los estudientes de Medicina. Como es lógico, estaba un poco "endurecido" por la naturaleza de su trabajo que, básicamente, consistía en recibir las donacioones de cadáveres (no reclamados o cedidos a la ciencia), limpiarlos y, mediante una técnica que no viene al caso, conservarlos en formol que, por cierto olía muy fuerte. Era un personaje simpático y burlón, al que le gustaba hacer bromas a los estudiantes, pero un figura en su trabajo. No tengo conocimiento de sus "desvíos" de material a casa para hacer cosas raras y sí se que tenía suficiente trabajo en lo que conocíamos como "la piscina" donde preparaba los cuerpos. Así de simple y asquerosito es el tema. Y no estraré en las típicas bromas-putadas entre estudiantes mediante los fiambres de prácticas (que las había). Era... sólo trabajo.
Yo también tenía mi "Catalina" como llamaba a mi cráneo indispensable para estudiar anatomía (como el padre de Rubio) y hace años lo cedí a mi hermano para que descansara como parte de su colección. Adjunto foto donde se ve la foto de Catalina (que por cierto, era murciana) y entre los cascos podréis distinguir al ruso con un tiro en todo en centro. Os aseguro que no es artificial. Es un casco de recuperación y al portador, si lo llevaba puesto, le quedaría, como mínimo, un buen dolor de cabeza.
saludos

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #34 en: Enero 09, 2011, 18:53:59 pm »

Vata tito !! me dejas de piedra, a mi me contaron la historia cuando era pequeño y supuse que era una mera historia urbana porque no encontre nada en internet, pero habiendo pasado de boca en boca supongo que alguna la habra manipulado diciendo que lo detuvieron o que se llevaba materiala casa.

La verdad es que impresiona ver la calavera encima de esa prenda :o.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #35 en: Enero 09, 2011, 19:15:06 pm »

Qué balda más tétrica, parece del decorado de una peli de miedo!!!
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

vitruvio

• *
« Respuesta #36 en: Enero 09, 2011, 20:07:38 pm »

Si, pero ¿Por que quedan las energías del propietario, malas o buenas , (o el mismo espiritu del dueño) en las prendas de cabeza, en especial cascos?....Por que no en una Parka ó un jersey...... :-? :-? :-? :-?
Interesante observación mauser 98k . Estuve en Tailandia de viaje en 2002 y es curioso que para los tailandeses y creo que para los budistas en general, la cabeza sea una parte muy importante, desde el punto de vista bilógico y espiritual, no permiten que se les dé un golpe en la cabeza, y si se hace es de muy mala educación. Los budistas pintan a los santos con una especie de aura, como hacemos nosotros. Las  auras negras son de muy mal rollo y las luminosas de estados cercanos a la santidad. Los rusos, mejor dicho los antiguos comunistas, ateos, investigaban estas cosas y hacían fotos energéticas en ciertas cátedras para parapsicología, creo que en Leningrado si la memoria no me engaña.

Desde mi punto de vista si el alma es el software y la cabeza el hardware, no me sorprende que todo lo que esté relacionado con ésta tenga su importancia en el mundo paranormal, y esté más cerca del espíritu. Desde el punto de vista católico, y dicho por muchos sacerdotes exorcistas, por ejemplo el Padre Fortea, no cabe duda que la ouija y la santería son puertas al infierno o al mal que no deben abrirse. Puertas que jamás se me ha pasado por la cabeza franquear.

Pienso que la militaría nazi, si se tiene como algo histórico y no como objeto de culto o adoración no tiene porqué abrir ninguna puerta. Hablo con la lógica y desde la más absoluta ignorancia. No deja de ser inquietante de todos modos lo que habéis comentado del ocultismo y el III Reich, sus expediciones al Tibet etc…

Creo que, dentro de este mundillo puede estar maldita cualquier cosa pero las prendas de cabeza parecen más susceptibles de ello por su uso tan personal y lo que comenté de las auras. ¿Quién no ha oído hablar de las maldiciones gitanas o del vudú afroamericano?.

“Maestro, he aquí la higuera que maldijiste se ha secado” (Marcos 11:21). Las maldiciones se activan con palabras habladas. Las Escrituras nos dicen que las palabras no son meros sonidos de los labios, sino que la vida y la muerte están en el poder de la lengua. Las palabras son agentes enviados para hacer el bien o el mal, a nosotros mismos u a otros. Esta parte me acojona realmente Deuteronomios capítulo 7, 7:15 El que sea sorprendido en posesión de los objetos condenados al exterminio, será quemado con todos sus bienes porque ha quebrantado la alianza del Señor y ha cometido una infamia en Israel".
Aunque esto último creo que se refiere a amuletos y supercherías.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #37 en: Enero 09, 2011, 20:31:01 pm »

Madre mia, cada vez ahondamos más en el tema... :'( :'( :'( :'(, Me pensara muy mucho la aduisición futura de un casco Alemán......De recuperación.......Fascinante e inquietante a la vez Hilo que has abierto Camarada..
Estoy contigo al 100% soy creyente y respeto mucho las invocaciones a espiritus y en la vida se me ocurriría practicar algo como la ouija . Conozco el caso de compañeros de trabajo Dominicanos, a los cuales preguntandoles por las calamidades sufridas por sus vecinos de Isla ,(Haitianos), me responden , que Haíti, es la puerta al Infierno, que el diablo vive allí, que estan malditos de por vida.... Y son las mismas respuestas en boca de disitintas personas......Que alli se practica desde el vudú, la Santeria Africana, ó el mismo Canibalismo de niños.....Lo siento no es un tema relacionado con la Militaria, pero se lia uno y al final escapa donde no debe..... :} :} :} :}

Josea

• *
« Respuesta #38 en: Enero 09, 2011, 20:40:37 pm »

[/quote

Las energias quedan en todos sitios no solo en cascos y prendas si no en casas incluso pero tambien esta si eres muy suceptible a creerte estas cosas y que veas objetos que den mal royo o no  todo es spicologico tambien

tito

• *
« Respuesta #39 en: Enero 09, 2011, 21:27:57 pm »

Bueeeeno, no mezclemos churras con merinas. Una cosa es la militaria, otra los objetos en contacto con el sufrimiento de algún ser humano y otra la magia negra y todas esas cosas. La militaria no es más que coleccionar distintos objetos estudiando sus características e historia. Objetos en contacto con el sufrimiento son casi todos los relacionados con la guerra (y también mucha gente sufre sin guerra) como, por ejemplo, los calcetines que llevaba el pobre desgraciado al que le tocó guerra civil española en el norte de España en invierno y equipado con albarcas o el casco que os enseñé en la foto con el agujero y que puede que acarreara funestas consecuencias. En estos casos yo NO creo en el mal rollo, simplemente respeto el dolor ajeno. Por otro lado, la magia negra es otra cosa totalmente distinta y que para mi es, cuando menos, peligrosa. Más de uno se ha agilipollado por hacer güijas. Yo, desde luego, ni las he hecho ni las haré. Para eso soy muy gallego y "... haberlas, haylas".
Saludos

vitruvio

• *
« Respuesta #40 en: Enero 10, 2011, 00:05:03 am »

Madre mia, cada vez ahondamos más en el tema... :'( :'( :'( :'(, Me pensara muy mucho la aduisición futura de un casco Alemán......De recuperación.......Fascinante e inquietante a la vez Hilo que has abierto Camarada..
Estoy contigo al 100% soy creyente y respeto mucho las invocaciones a espiritus y en la vida se me ocurriría practicar algo como la ouija . Conozco el caso de compañeros de trabajo Dominicanos, a los cuales preguntandoles por las calamidades sufridas por sus vecinos de Isla ,(Haitianos), me responden , que Haíti, es la puerta al Infierno, que el diablo vive allí, que estan malditos de por vida.... Y son las mismas respuestas en boca de disitintas personas......Que alli se practica desde el vudú, la Santeria Africana, ó el mismo Canibalismo de niños.....Lo siento no es un tema relacionado con la Militaria, pero se lia uno y al final escapa donde no debe..... :} :} :} :}
volviendo a la militaria, el que un casco sea de recuperación en principio, como otro que no lo es, pienso que no debería tener problemas per sé, el problema es dar con uno de mal rollo, como el que os conté :o. Me imagino que no pasa todos los días y que la mayor parte de los soldados, sean del ejército que sean, son o fueron personas normales y por lo tanto lo mismo con los objetos que usaron.

tito

• *
« Respuesta #41 en: Enero 11, 2011, 12:54:05 pm »

Lance, Para miedo tendrías que ver mi cuenta corriente...

Ojodelince

• *
« Respuesta #42 en: Enero 27, 2011, 19:09:43 pm »

Muy buenas las anecdotas, hace años un vecino del pueblo, comenzo a estudiar la carrera de medicina y se ve que era un poco vaguete el chaval, en vez de buscarse su "Catalina", la encargo:

- Buenos dias señor Juan, queria pedirle un favor, como usted trabajo de metrallero, en la postguerra y se las sabe todas, ¿podria conseguirme un esqueleto completo?...

Como el que pide el gato del coche, a los pocos dias tenia en casa un saco con dos esqueletos completos.

Años despues, le devolvio los esqueletos, no se sabe si en el mismo saco y nuestro amable vecino enterro a los soldados en una jardinera del cementerio municipal.

Los restos procedian de una fosa comun intacta, con soldados de la 11 Division del EPR, la de Lister, eran caidos en combate enterrados por los mismos republicanos.

Uno de ellos no portaba ningun efecto personal, pero el otro al que el doctor llamo "el ruso", llevaba cartera con documentacion, monedas, reloj y una pluma estilografica.

El primero no se supo a ciencia cierta de que fallecio, ¿tal vez era un recluta español?, pero el ruso presentaba una pequeña perforacion en el craneo, producida presuntamente por alguna pequeñisima esquirla de metal.

En la guerra civil a todo extranjero que no se le entendia lo que hablaba lo catalogaban de ruso, pero este medico me parece que aprobo la carrera por los pelos...

Sin tener conocimientos de medicina, he leido que se pueden distinguir algunos craneos alemanes y eslavos del resto de europeos occidentales, pero afirmar que era ruso, me parece un poco exagerado, tambien pudiera ser que el craneo fuera de tipo mongol o mongoloide...

Nos va tener que sacar de dudas el amigo Tito, je, je, je.

Un saludo.

tito

• *
« Respuesta #43 en: Enero 27, 2011, 19:52:43 pm »

¡¡¡Si hombre, si.....!!! Es muy fácil... para Glisson, pero creo que está de año sabático ;D. No dudo que la antropometría pueda identificar rasgos muy marcados, pero hay mucho de ciencia ficción.
De todas formas, mándame una foto y te digo nacionalidad, pueblo y DNI  :P
Saludos

Ojodelince

• *
« Respuesta #44 en: Enero 28, 2011, 18:22:55 pm »

Je, je, je, de año sabatico con sus correspondientes prorrogas, un famoso forense que fue en sus ultimos años director del Museo del Anatomico de Madrid, (no recuerdo su nombre) y que superaba el numero de autopsias de Luis Frontela (+ de 4000), que ya es mucho decir, pudo identificar un cadaver aparecido en una cuneta, por la forma y medidas del craneo...

Era un camionero aleman que fue asaltado, asesinado y se llevaron el camion, dejandolo sin identificacion alguna...

Este ilustre profesional, no tuvo problemas en demostrar que el craneo era tipicamente aleman, cuadrado en ciertas proporciones, (de ahi lo de cabezas cuadradas...), esto no quiere decir que todos los alemanes tengan este tipo de craneo.

Saludos.