• Agosto 14, 2026, 05:48:51 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: BENDITAS SEAN LAS INTERVENCIONES DE ARMAS DE LA GC  (Leído 5081 veces)

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
  • Desconectado Desconectado
    • Armeria Mariano
BENDITAS SEAN LAS INTERVENCIONES DE ARMAS DE LA GC
« en: Enero 19, 2011, 16:24:58 pm »

Hola amigos,voy a contaros una de las que hay en el tema de las intervenciones de armas de la guardia civil.
Ayer adquiri a un coleccionista privado una pistola llama modelo police pèro de ediccion y fabricacion rara inutilizada.
El arma se inutilizo en una intervencion de armas en el año 2004 dando el visto bueno el sargento interventor de esa intervencion y por consiguiente emitido certificado de inutilizacion de dicho arma,hasta aqui todo bien.
Hoy por la mañana me presento con el arma en mi intervencion con el certificado del arma para hacer el cambio de titularidad y hay va el bombazo,tengo que fresar mas el arma porque no es sufuciente ya que esta poco visible,yo les comento que el arma ya fue dado de paso por un interventor en su dia y por lo tanto el arma ya figura como inutilizada,pues no le vale y no emiten nuevo certificado hasta que no se frese el trozo que ellos dicen,en fin que  e tenido que enviar el arma a eibar a un armero amigo a que lo frese hasta el punto ya concertado en la intervencion,lo que e dicho mas de una vez lo que una vale en la otra no vale,un desastre.

Astil

• *
Re: BENDITAS SEAN LAS INTERVENCIONES DE ARMAS DE LA GC
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2011, 16:45:51 pm »

Eso mismo me paso a mi hace tiempo con mi Cetme
Lo compre en un anticuario en Pontevedra , un Domingo, con su certificado de inutilizacion emitido por la GC en Pontevedra y al hacer el cambio de titular en Cuenca, el Lunes, donde yo vivia. Me dicen que lo tenia que haber hecho en Pontevedra, y que el Cetme no estaba inutilizado.
Todo problemas
Pero si firma el certificado de inutilizacion  la GC  :o
Me puse cabezon y di bastante por el culo, pero no me tocaron el Cetme  :f(
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Rubio

• *
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2011, 16:58:05 pm »

Vaya tela como está el panorama.  :o

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2011, 17:17:54 pm »

Pfffff yo cuando he preguntado a la intervencion por telefono para cambiar tal o cual arma inutilizada de titular todo pintado muy bonito y te dicen que en 5 minutos está hecho, luego vas alli y ... solo dios sabe cuando saldrás y si lo harás con tu arma, despues claro de intentar ponerte colorado y tratarte como un bicho raro...no se si lo he contado alguna vez pero esto es lo que tuve que hacer para cambiar un Enfield inutilizado de titular...
-Me presento y me dicen que en el certificado a parte del sello de la tienda tenia que firmarlo alguien (yo pensé coño le podría haber hecho un garabato yo antes de entrar, pero bueno uno intenta hacer lo correcto así que...)
-Mande el certificado por correo a la tienda para que me lo enviasen firmado (al de la tienda se le traspapeló y me llegó tres dias antes de cumplirse el plazo para cambio de titular)
-Me habian dicho que no hacia falta llevar el fusil si el certificado era de la GC, llego alli y me lo piden...otro dia será porque el fusil está en mi casa...
-Llego alli con todo hecho... el fusil donde esta?...lo saco...esto tienes que traerlo desmontado...¿lo desmonto?...no aqui no es sitio y hay ¿¿mucha?? cola
-Al día siguiente coincide que voy con mi novia...le doy el papel firmado y me dice...¿esto para que lo quieres tu? y dice mi novia (como no) eso digo yo...para que lo quiere...total ambos se rieron (en cierta manera se podria considerar que de mi...) y directamente cuatro teclazos al ordenador y ya era el fusil mio pero...no me pidio ver ni el fusil, de hecho ni lo saqué ni me preguntó por el!!!!!! y era el mismo de las otras veces!!!!!!

Beltran

• *
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2011, 17:58:09 pm »

Moraleja: Ve siempre con la novia ;D ;D ;D
Hoy he estado yo a cambiar el certificado de dos pistolas inutilizadas,por favor su DNI, me han facilitado las tasas, leído el certificado anterior, he ido a un banco a pagar las tasas, he vuelto y certificado a mi nombre hecho. Ni se las han mirado, ya vienen con su documentación que avala que no son armas y no hace falta más, me han dicho...y creo que es lo correcto, no? Todo en un ambiente correcto y cordial.
 Debe haber duendecillos verdes en vuestras Intervenciones :-? :-? :-?

libre2

• *
Re:BENDITAS SEAN LAS INTERVENCIONES DE ARMAS DE LA GC
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2011, 02:42:36 am »

Solo indicar que depende de la opinión de la persona que te toca ese día.
En la trasferencia de un arma a mi hijo con el que comparto piso me comentaron que tenia que comprar otro armero.
Al día siguiente con la documentación del armero comprado otro señor me indica que no era necesario.
Falta de formacion o criterio?.

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2011, 02:49:35 am »

a todos nos a tocado alguna vez ami con una pistola del 9 corto no les bastó con recortar la recamara al ras de la ventana expulsora  ??? sino que se empeñaron en cortar no solo del cañon tambien de la corredera, cada interventor es un mundo y algunos son unos cazurros de mucho cuidado  :f(

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2011, 02:52:52 am »

mchas  veces  sera que no esta  claro  o es interpretable  (que  es  lo que  pasa con la legislación),  otras  que se lian muchas veces,  llamese despistes,  inesperiencia  o fallo.  A  mi   me  pedian  un  libro de coleccionista  por  una  bayoneta que  me  pararon en la   aduana.  luego  me dijeron que no hacia  falta   que era  un error.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2011, 03:04:56 am »

:D¬ si vendes melones...tendrás que saber de melones?...vamos digo yo. x q en mi caso se pasaron el reglamento por el forro que a un 9 corto no le puedes hacer el güjero de un 357, además que nada dice el reglamento de romper la corredera en todo caso el cañon.
Y respecto al caso de tumilitaria creo que ahora al vender inutilizadas hay que adaptarlas a la nueva normativa otra cosa es que el interventor no te pida eso sino que la rompa solo un poco más...esto último quien coñ... lo entiende?  :-?
PD en tu caso con la bayoneta anramare el que te toco sabría un mundo de bricolage...pero del reglamento de armas como que no tenía mucha idea  8D, vamos que si en lugar de un GC es un médico te corta la pierna por tener la gripe.   :}

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #9 en: Diciembre 07, 2011, 05:00:09 am »

jajajaja,  si la  verdad  es  que  hay  medicos  que no veas.  pero a lo que vamos,  la verdad  es que si que hay exagerados. Lo mas normal es   con que  no  funcione y   no se la  pueda  hacer  funcinar   ya  bastaria. 
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

CANTONAL

• *
« Respuesta #10 en: Diciembre 07, 2011, 07:38:43 am »

Se tiene razón en lo que se dice y estas cosas duelen mucho a los coleccionistas, yo en mi trabajo estoy sometido a mucha presión para que maneje y controle mis obligaciones y tengo que estar en una formación continua, se ve que en otros sitios no es igual, pero estos puestos son de mucha responsabilidad y deberían estar más controlados, para ofrecer una calidad mejor a las personas.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2011, 11:42:09 am »

Por supuesto hay interventores de armas que son estupendos y no por que nos dejen hacer güjeros más pequeños en las armas, sino por que aplican la normativa tal cual nos guste más o menos esa normativa a los coleccionistas, que para eso es su trabajo, los casos que comentamos son los expedientes X de las intervenciones de armas y queda patente que hay bastantes casos en los que te topas con interventores poco preparados o con un exceso de celo tal que nos hacen parecer presuntos culpables de querer manipular las armas inutilizadas, a mi me bastaria con que aplicaran la normativa tal cual que ya es bastante restrictiva de por si, especialmente la nueva.