• Agosto 12, 2026, 21:50:59 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: EXTRAÑOS UNIFORMES DE GENERAL  (Leído 32718 veces)

MENCEY

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: EXTRAÑOS UNIFORMES DE GENERAL
« Respuesta #45 en: Noviembre 08, 2011, 22:52:34 pm »

A ver ahora:

Miguel  Nuñez del Prado fue  Gobernador  General de Guinea entre el 23 de diciembre de 1925 y el 6 de agosto d 1931,

compañía20

• *
« Respuesta #46 en: Julio 31, 2012, 18:14:04 pm »

Aunque hace mucho que no se habla de este tema, quiero que veáis estas fotos. Siempre nos pareció extraño (por lo menos a mí, y a algunos más) ver gorras de General de Regulares o incluso de la Mehal-la, y los que coleccionamos estas cosas nos preguntamos si nos la querrán colar o esas gorras existieron de verdad.
Estas fotos son de 1941 y 1942. En ellas podemos ver al General García Valiño con gorra de General de Brigada de la Mehal-la. Incluso en la última foto podemos ver a su teniente coronel ayudante (con cordones junto a la columna) con gorra también de la Mehal-la. Espero que ésto sirva para que los que coleccionamos gorras y uniformes aprendamos algo nuevo.

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #47 en: Julio 31, 2012, 19:45:24 pm »

La foto no es que sea de una calidad extraordinaria ( ni cuento lo que he tenido que hacer para poder ponerla), pero es un documento.En el centro de un grupo de Generales y Oficiales, el Tte.General Garcia Escamez, capitan general de canarias, con atuendo legionario, 1948.

no veo muy bien que digamos, pero por llevar la teresiana se sabe que es de la Legion?, ojo que yo soy de aviación, no empeceis a fisilarme, lo digo porque estoy viendo una foto ahora mismo de Garcia Escamez con esa misma teresina con la graduacion de Teniente General, laureada en el pecho, angulos de herido y faja de general (lo estoy viendo en un libro que tengo encima de la mesa)..... :}
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Corneta

• *
« Respuesta #48 en: Agosto 01, 2012, 02:41:40 am »

En mi humilde opinión, creo que es casi seguro que ese uniforme del General García Escámez es de La Legión.

Solideo

• *
« Respuesta #49 en: Agosto 01, 2012, 06:05:21 am »

En mi humilde opinión, creo que es casi seguro que ese uniforme del General García Escámez es de La Legión.

Lo es.

Saludos

MENCEY

• *
« Respuesta #50 en: Agosto 07, 2012, 21:23:21 pm »

Es que si no es del Tercio, no se que otra Teresiana podria llevar Garcia Escamez en los años 40.Las Teresianas ¨¨ clasicas¨¨( introducidas durante el reinado de Alfonso XII) fueron suprimidas en 1908.Luego estarian  las usadas en el Sahara, pero eso ya fue en los años 60.

rodericus

• *
« Respuesta #51 en: Octubre 09, 2012, 19:15:08 pm »

La Subsinpeccion de la Legion la mandaba un General de Brigada, pero ciertamente Ricardo Rada creo que nunca.Sus destinos como general de Brigada fueron Jefe de la 152 Division durante la guerra y de la 13 division al acabar esta.Al ascender a General de Division en 1941 siguio al mando  de la 13 para pasar en 1943 a mandar la recien constituida  Div.Acorazada.En 1945 fue nombrado, en plaza de superior categoria, Jefe  del CE del Maeztrazgo ( III Region Militar).

Si va   de uniformes extraños de general, esa foto es un acierto. :)

Quería aclarate, Mencey, sobre el General Rada que el mando de Jefe del CE del Maestrazgo llevaba aparejado el de Comandante General de Melilla, en dependencia del Alto Comisario de España en Marruecos (General Varela).
Ascendido a Tte General en 1946 mandó la Capitanía General de Sevilla hasta 1952 en que pasó a dirigir el Museo del Ejército.
Como Tcol, fue Jefe de la Primera Legión del Tercio con sede en Melilla. La Primera Legión incluía las (creo) cuatro Banderas acuarteladas en Melilla.
Si alguien tiene interés, publicaré la relación completa de Jefes y Oficiales a sus órdenes.
saludos cordiales.