• Agosto 12, 2026, 16:10:53 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Restaurar daga SA?  (Leído 13241 veces)

Albrecht

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Juventudes Hitlerianas
Re: Restaurar daga SA?
« Respuesta #15 en: Febrero 03, 2011, 18:17:28 pm »

¿Que hay que usar para lubricarla? ¿3 en 1 como yo dije? ¿Tal vez hay algún otro producto?
Así ya lo aplico yo también para mi pequeña hebilla oxidada...
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #16 en: Febrero 03, 2011, 18:20:08 pm »

Menos el aceite refrito de freidora, ni el de motor usado ..Cualquier aceite mineral de calidad, en especial los de las armas de fuego, yo uso uno que se utiliza para lubricar partes de máquinas de coser eléctricas... :P

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #17 en: Febrero 03, 2011, 18:47:52 pm »

Me gusta ser humilde, y si alguien da un consejo mejor, pues... :-[, pero un ratillo... ;D ;D ;D, el buen rollo de este foro es lo mejor de el :¬0 :mm

vitruvio

• *
« Respuesta #18 en: Febrero 03, 2011, 21:28:29 pm »

Desde mi humilde opinión, no la tocaría… te la puedes cargar…como han dicho otros compañeros eso  le da carácter.. el óxido que se ve es oscuro, está estabilizado…¡¡¡déjala como estaba!!!!!
Vas a pasar de tener una pieza original (no en estado perfecto, pero salvo algunos tiquismiquis ¿a quién le puede importar? ¿a quién le interesa una virgen de 70 años? O peor una viejecita de 70 años con cirugía plástica encima) a tener una pieza retocada….. en lugar de aumentar su valor histórico y económico va a perderlo…… :'( :'(

En cualquier libro serio sobre dagas y en concreto sobre dagas SA y NSKK te dirá lo mismo, el que adjunto os lo aconsejo, por cierto.
No te cargues el polvo de los bombardeos de Berlín o Hamburgo o donde estuviera..., de las paradas nazis…los desfiles de la SA-Sturm…. Hay dagas como la tuya, con esas manchas de óxido, en los libros como el que digo…son originales y no retocadas…..

siempre estarás a tiempo....si limpias la hoja es un proceso irreversible que no tiene marcha atrás!!!
es mi opinión.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Rubio

• *
« Respuesta #19 en: Febrero 03, 2011, 21:30:55 pm »

Secundo a Vitruvio  8p} yo tampoco la tocaría  ;)

SuKeN

• *
« Respuesta #20 en: Febrero 03, 2011, 22:15:56 pm »

Bueno, gracias a todos por los consejos, pues no la tocaré, como mucho aceite mineral para mantenerla tal cual y ya está, no me la quiero cargar, gracias!!

Viturbio, bonitas fotos! k wapas tus dagas, a ver si encuentro tu libro por ebay o por algún lado.

Repito gracias a todos!

vitruvio

• *
« Respuesta #21 en: Febrero 04, 2011, 00:19:03 am »

gracias SuKeN por tus comentarios, en ebay o en amazon puedes encontrar este libro o parecidos... a buen precio....sé que es tentador meter mano a nuestras piezas pero en el 90% de los casos es mejor dejarlas como están, según mi opinión.

SuKeN

• *
« Respuesta #22 en: Febrero 05, 2011, 17:24:39 pm »

Gracias a ti por tus consejos, por cierto, ¿has provado alguna vez el simichrome? Solo es para ver tu opinión sobre este producto.

No tocare la daga!

Por cierto, a la espera estoy de que me llegue ese libro! ya lo compre, tiene buna pinta
« última modificación: Febrero 05, 2011, 17:36:24 pm por SuKeN »

vitruvio

• *
« Respuesta #23 en: Febrero 06, 2011, 23:31:01 pm »

la verdad es que no lo he probado nunca....
seguro que no te decepciona el libro. En él verás muchas dagas en un estado similar a la tuya de colecciones y museos. Es uno de los libros más completos sobre dagas SA y NSKK que he visto. Tiene muchas fotos de época no publicadas hasta entonces, mostrando cómo usaban las dagas y las ceremonias....El autor llevó coleccionando estas dagas durante 25 años, lleganod a tener más de 60 en su poder, de diferentes fabricantes.
Las espadas que tengo tienen también algún punto negro que no toco, al igual que la daga SS que no se me ocurre tocar...

Guille_90

• *
« Respuesta #24 en: Febrero 23, 2011, 21:54:26 pm »

Hola, por lo que veo ya tienes decidido no tocarla, me alegro. Era solo para felicitarte por la pieza y para decirte que yo en tu lugar tampoco la tocaría por si acaso, la pondría en una vitrina con el filo grabado hacia arriba y ya está. Además por suerte parece que la parte donde está grabado está menos oxidada no?

collado250

• Visitante
« Respuesta #25 en: Marzo 08, 2011, 20:01:58 pm »

Si aún así, te sigue atacando los ojos los puntos negros, te recomiendo el "blanco de España". Es un polvo finísimo con el que se terminaba de pulir los sables y bayonetas de gala antiguamente. Lo podrás encontrar en droguería especilizadas. Se hace una especie de "mantequilla blanda" mezclando el polvo con unas gotas de agua. Se frota y poco a poco se aliminan raspaduras en el brillo de las hojas.  Aún así, prueba antes en un cuchillo de cocina y compruebas el resultado.  Personalmente, la dejaría como está, ya que hagas lo que hagas, se notará "que le has metido mano". Pienso que está mejor así.  Solo recomiendo restaurar las piezas cuando su estado actual las demejora notablemente, que no es el caso. ;)

SuKeN

• *
« Respuesta #26 en: Marzo 11, 2011, 11:14:16 am »

Tomo nota acerca de esa especie de polvo.

De momento la dejo tal cual está, con un aceite natural para que no se siga oxidando.
No quiero tener que volver a tocar ninguna daga en mi vida, porque a veces es peor el remedio que la enfermedad, y despues tengo remordimientos de conciencia.

Collado podriasp oner algunas fotos de tus dagas? :P:P