• Abril 19, 2024, 01:56:51 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Parte de mi humilde Colección  (Leído 7173 veces)

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 892
Re: Parte de mi humilde Colección
« Respuesta #15 en: Febrero 12, 2011, 18:52:18 pm »

Buenas piezas  :¬0

El que mas me gusta es el primero  8p}

El casco de policia aleman me da que pensar

Se ve pintura roja de bomberos bajo la negra
Se puede restaurar pintandolo de negro y poniendole unas calcas que son faciles de encontar. Yo lo he hecho (Mira en bricolage)
Y luego para darle un poco mas de autenticidad , pues se le castiga un poco.

Cada uno es cada uno pero yo no haría eso, en mi humilde opinión solo sirve para falsificarlo aun más. Yo solo soy partidario de limpiar las piezas, pero nada más, no añadirles nunca nada y solo quitar algo cuando es obvio que se lo añadieron, y si ese algo es pintura casi mejor dejarlo, pues te llevarás los restos de la original que pudiera haber debajo. A quien le gusten las manualidades, desde mi punto de vista creo que es mejor hacerlas solo con replicas. Para mi por ejemplo tiene más valor un casco recuperado en estado ruinoso que un casco restaurado procedente de una excavacion que lo unico que tiene original es el alma del casco, puesto que ya ni la pintura ni la guarnición son autenticos, cuando lo miras y cuando lo tocas en realidad no estas mirando ni tocando nada original, lo original solo esta debajo de una capa de falsedumbre, y por eso opino que es mejor hacerlo solo con replicas perroneras para darles realismo o dejarlas tal como estaria el casco original nuevo (para eso si estan bien las calcas por ejemplo). Pero bueno no son mas que mis opiniones.
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re: Parte de mi humilde Colección
« Respuesta #16 en: Febrero 12, 2011, 19:13:41 pm »

Quizas no me explicara bien
Lo que queria decir es que a lo mejor los que nuestro amigo tiene como bueno, puede ser una restauracion con la  mala idea de hacerla pasar por original. Lo que queria decir es que es muy facil de hacer para un desaprensivo

Y a la hora de restaurar o no, eso es muy personal :}

La restauracion de mi casco de policia
http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,46.0.html
« última modificación: Febrero 12, 2011, 19:16:23 pm por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Dr. Muerte

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 16
Re: Parte de mi humilde Colección
« Respuesta #17 en: Febrero 18, 2011, 21:58:08 pm »


Hola Amigos,

Gracias por vuestra opinion!!!

Ademas habeis abierto un tema delicado para nosotros los coleccionistas.

Cada uno tiene sus gustos y preferencias, y yo como no voy a dar la mia.

El objetivo de mi coleccion es que sean piezas del periodo en concentro de la WWII y de la Guerra Civil Española, todo lo posterior no me interesa. A veces es dificil reconocer si los interiores del casco (liner) y correas son originales. Ya he cometido varios errores, como un M-33 Italiano de posguerra cuando tenia que ser original WWII y un casco sovietico de los años setenta que crei cuando lo compre que era WWII. Para mi esos objetos ya no tienen valor.

Lo que me es imposible de reconocer es el tema de las decals, si mi casco de policia Alemana WWII tiene las decals y la pintura que no son originales pierde muchisimo valor, pero estoy seguro que son tanto el casco como el liner son originales.

Intentare colgar los cascos en su correspondiente pais para obtener mas informacion sobre las dudas que tengo, el gorro de la marina Inglesa, Gorra Japonesa WWI, gorro cuartelero veteranos WWII Aleman, ect....

Que aficion tan guapa que tenemos, somos todos unos putos freakies!!!jajajajaja!!!

Marioca

Yo solo quiero tener, y es muy dificial a veces, saber si el material de mi coleccion es original. Casi siempre, si tienes buen ojo, es facil reconocer si la el casco es origin
En línea

HELMET

  • Visitante
Re: Parte de mi humilde Colección
« Respuesta #18 en: Marzo 11, 2011, 13:04:55 pm »

Hola,acabo de ver tu coleccion y tienes piezas bastante interesantes,voy a opinar de las que mas conozco,en primer lugar el casco con el yugo y flechas es un bonito original del CTV,periodo guerra civil sin lugar a dudas,otro casco que veo es el que denominas M40,sino me equivoco es un M35,te digo esto porque el interior es un tipo de cuero que se usaba mucho en el ejercito español para reutilizacion de interiores,ademas mantiene los enganches del baro cuadrados como los M35,me aventuro a decirte que seguro que fue uno de los miles de cascos de la ayuda alemana durante la guerra civil,este sin duda se utilizo en la marina,el color negro es otro cantar,muchos de estos cascos se vendieron a un conocido vendedor de militaria americano alla por los 70,inundando el mercado americano,los coleccionistas o quien se hiciese con uno loe repintaban sobre todo de negro para que pareciesen de las ss,de ahi el color negro exterior,si miras en el lateral derecho y la parte interna trasera a lo mejo encuentras el fabricante y numero de serie,sino puede que no lo llevase muchos llegaron sin marcajes para no delatar la procedencia,el barboquejo de cuero es tipico español,el M26 es reutilizado de posguerra como bien dices lo unico que le veo que conserva de origen es el interior de cuero negro,el marron de para reemplazar el dañado y tal vez el barbo,el M38,tipo gladiator tres piezas es original en pintura e interior,la calca parece tambien la correcta,digo parece porque este tipo de calcas son falsificadas y la diferencia con las originales a veces es inapreciable,pero por lo que veo tiene las letras originales al igual que las alas,el gorro LW de suboficial es magnifico,lleva inscrito el nombre y fecha del soldado americano que lo capturo y finalmente el M americano es de primer modelo con los enganches fijos,se fabricaron hasta el año 1943,luego en 1944 pasaron a ser movibles,la pintura exterior es repintado posiblemente en los años 50,ese tono de verde es muy caracteristico de finales de los 40 principios de los 60,sabemos que estos cascos siguieron siendo utilizados y reutilizados hasta los 70 por los americanos,el interior parece de segunda guerra mundial,fotos del interior ayudarian,el barbo de cuero es otra historia y parece de los fabricados despues de la Segunda Guerra Mundial,fotos de sus marcajes y rebordes lo corroborarian,en definitiva una variada y bonita coleccion.Saludos 8p}
« última modificación: Enero 02, 2012, 11:16:46 am por Paco »
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re: Parte de mi humilde Colección
« Respuesta #19 en: Marzo 11, 2011, 17:36:09 pm »

La leche... :o :o :o...peaso colección!! (ya sé que mi aportación no es muy enriquecedora que se diga...pero es que estoy flipado con tantas reliquias!!...y con fatiga de combate!) Me encantan  8p}
En línea

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re: Parte de mi humilde Colección
« Respuesta #20 en: Marzo 12, 2011, 18:27:35 pm »

fabulosa coleccion,si el aleman tiene pinta rara,aunque yo soy un novato...el adrian de la gc es precioso,felicidades!!!
En línea

DRAGONBOISAN

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 607
Re: Parte de mi humilde Colección
« Respuesta #21 en: Mayo 20, 2011, 18:51:37 pm »

Tienes algunas piezas buenas en la coleccion. sigue asi.
En línea