• Octubre 23, 2019, 18:28:50 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: 10 años sin mili  (Leído 3214 veces)

ortola1972

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: 10 años sin mili
« Respuesta #15 en: Marzo 10, 2011, 17:12:02 pm »

Ya ves, aunque en la reserva, exactamente, ¿ qué funciones haces ?, es decir, ¿ cómo es esa vida ?, porque puramente militar no es, siempre he tenido esa duda.  :-? Ahora a punto de iniciar una carrera universitaria no creo que me meta... pero igual dentro de unos añitos me lo pienso. Tengo un conocido, el novio de una amiga mía, que él estuvo, pero no habla casi nunca de ello... entonces paso de preguntarle.

Ahora, de los reservistas muchos militares hablan mal de ellos, he leido que muchos piensan que son señoritos aficionados a los temas militares, y son simplemente civiles que les dan un uniforme y a desfilar, que no son más que simples aficionados.
De reservista depende donde te toque. En infanteria de marina tengo un amigo y estan encantados con ellos. Son aunque sean reserivistas unos infantes mas compartiendo maniobras y ejercicios. Hay gente que lleva en el ejercito muchos años de soldado o de cabo y que llegue alguien con galoncitos sin hacer ningun merito no les gusta. Pero los reservistas pueden ser un aporte importante para defensa ya que aportan su profesionalidad en la vida civil al servicio del ejercito durante unos meses al año. Actualmente sino me equivoco defensa por cuestiones economicas no activa a los reservistas.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

tato709

• *
  • Desconectado Desconectado
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re: 10 años sin mili
« Respuesta #16 en: Marzo 10, 2011, 19:32:11 pm »

en la pagina oficial está toda la información pero creo que el peroido minimo era de 15 dias al año, pero si te activas creo que no es obligatorio que lo hagas todos lo años, nose pero si recuerdo que en la pagina hay mucha información casi no dejan dudas al aire