La ley del 57 eran para las medallas que llevaban la svastica. La cinta no esta al reves. Los colores de la del DAK son negro-blanco-rojo-blanco-verde. No existe un libro ni nada por el estilo en el tema de los pasadores de diario, simplemente intuición cuando los tienes en la mano. A mi particularmente ese pasador me parece hecho hace dos días. Esto es solo mi opinión.
Un saludo
Si, ambas medallas llevan evasticas.
Yo creo que si existe una normativa para colocacion de medallas. En España existe. Por eso se ven casi todos los pasadores de medallas con una cierta concordancia y similitud. Me suena a ver visto en algun libro alguna pagina y colocados los pasadores por su importancia. porque si que hay medallas que todos coincidiriamos en que lugar podoria ir, pero otras, ¿en que lugar las pones?.
pues he estado mirando y si, normalmente va primero el negro. Pero en visto tambien que empieza en verde, y en pasadores. en medallas quieras o que no si le das la vuelta pues empieza por uno o por otro.
Su antiguedad, bueno puede haber sido restaurado o sustuituida su cinta. No creo que sea muy reciente su fabricacion, yo la dataria como muy moderna, en los 70 o asi y si me apuras cerca del 80. vamos pero que yo tengo poca idea
dos ejemplos de pasador con esta medalla italiana de la lucha italo-germana

Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.usestas imagenes son ambas de la misma pagina de ventas, como se ve en la imformacion. Cada una esta colocada de una manera
Sabeis si esta medalla se llego a prohibir cuando italia se paso a los Aliados, como paso con la anticomunista rumana??