• Enero 18, 2020, 07:29:58 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: MI COLECCION DE ARMAS BLANCAS REGLAMENTARIAS EN LA GUARDIA CIVIL  (Leído 77708 veces)

Polilla62

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:MI COLECCION DE ARMAS BLANCAS REGLAMENTARIAS EN LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #45 en: Enero 14, 2012, 01:53:52 am »

Seguidamente enumerare lo concerniente a los machetes y bayonetas utilizados en la Guardia Civil.-

MACHETES
MACHETE MODELO 1859 – PARA LA GUARDIA CIVIL –
MACHETE MODELO 1881 DE INFANTERIA
MACHETES MODELOS  COLONIALES EMPLEADOS EN FILIPINAS
MACHETE MOD 1868 – 1895
MACHETE CON CABEZA DE LEON  Año 1.891 para Oficiales, en la hoja solía poner “Modelo reglamentario”
MACHETE CON CABEZA DE AGUILA Año 1870, en la hoja solía poner “Modelo reglamentario” (otro una variante)
MACHETE MODELO 1891 (aunque nunca fue reglamentario)
MACHETE  de oficial Guerra de  Cuba  COLONIAL cabeza de pavo
MACHETE MOD 1907 PARA LA ARTILLERIA
CUCHILLO DE MONTE (sin precisar marca), usado por el GAR en sus comienzos año 1979 – I  MODELO
CUCHILLO DE MONTE (sin precisar marca), usado por el GAR en sus comienzos año 1979 -  II MODELO
CUCHILLO DE MONTE AITOR OSO NEGRO año 1983 (para unidades especiales GAR)
CUCHILLO BOTERO  (empleado por algunas unidades de la guardia civil (en negro)
CUCHILLO DE MONTE para unidades especiales años 50

BAYONETAS
BAYONETA DE CUBO   MOD 1828 DEL FUSIL CAL DE A 17 para infantería
BAYONETA DE CUBO   MOD DEL FUSIL 1836 CAL DE A 17 para la Infantería de la Guardia Civil
BAYONETA DE CUBO   MOD 1846 DEL FUSIL CAL DE A 15 para la Infantería de la Guardia Civil
BAYONETA DE CUBO   MOD 1846  DE LA CARABINA CAL DE A 17 para la Caballería de la Guardia Civil
BAYONETA DE CUBO   MOD 1849  DEL FUSIL CAL DE A 17 para la Infantería de la Guardia Civil
BAYONETA DE CUBO   MOD 1853  DE LA  CARABINA RAYADA 1853  CAL DE A 17 esta es igual que la modelo 1846
BAYONETA MOD 1871 (PARA FUSIL REMINGTON) AMERICANO existieron dos versiones una larga para el
        Fusil  y otra  corta para el mosquetón.
BAYONETA MOD 1871 (PARA FUSIL REMINGTON) ESPAÑOL (Guardia Personal Rey Amadeo I de Saboya)
BAYONETA MOD 1893 (PARA FUSIL MAUSER) (CORTO)
-   1 – FABRICADO EN ALEMANIA  SIMSOM SUHL
-   2 – FABRICADO EN TOLEDO  FNT
BAYONETA MOD 1913-16   (LARGO)
BAYONETA ALEMANA KAR-98 (cachas madera)
BAYONETA ALEMANA KAR-98 (cachas de plástico)
BAYONETA MOD MOSIN NAGAN (EMPLEADO POR LA GUARDIA CIVIL EN LOS AÑOS 40)
BAYONETA MOD 1941 (empleada en Guinea Ecuatorial)
BAYONETA MOD 1943  con la hoja afalcatada
BAYONETA MOD 64 – CETME MOD B  empleada para formaciones (gala)
BAYONETA MOD 69 PARA FUSIL DE ASALTO CETME MOD C, TAMBIEN SE EMPLEARON                   
PARA EL FR-8 CETMETON -  Empleada  para campaña (FOSFATADA)
BAYONETA MODELO CETME L
MODELO DEL HK 33 (en la Guardia Civil; se emplea el modelo HK G-36 (con varias versiones)

Polilla62

• *
« Respuesta #46 en: Enero 14, 2012, 02:01:33 am »

Y para terminar las armas blancas de diferentes categorias.-

VARIOS.-

HACHAS TAGALAS
DAGA DE OFICIAL DEL JERCITO ALEMAN DE LA WEHRMACHT 1933-45
CUCHILLO DE MONTE PARA SECCION VELOCIPEDISTAS 1920

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #47 en: Enero 14, 2012, 02:47:45 am »

no se si esto es  una coleccion  o un enciclopedia.  De  museo.  Felicidades  por esa  coleccion
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

CANTONAL

• *
« Respuesta #48 en: Enero 14, 2012, 08:37:51 am »

No se puede dudar de la importancia de las piezas, forman parte de nuestra historia. Es una gran colección.  :¬0 :¬0 :¬0
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Polilla62

• *
« Respuesta #49 en: Enero 21, 2012, 23:48:53 pm »

Machetes Reglamentarios.-

También hay que superar obstáculos en la recepción de estas armas, vemos por ejemplo que el 30 de enero de 1860 se ordena la entrega de machetes al Cuerpo, y en 27 de febrero el Director General de la Guardia Civil envía al Ministerio de la Guerra un informe por el que reclama cincuenta machetes, pues la entrega se inicio el día diez con trescientos cincuenta que estaban disponibles en el Parque de Madrid y se concedieron al 1 tercio. Por  R.O. de  de 8 de marzo de 1860 se ordena que las demás entregas se harán a medida que haya existencias.
Muchos de estos machetes se hayan en servicio todavía en 1865. Los tercios 1 y 2 están dotados de ellos, y para evitar que con los traslados de los individuos  se produzca desigualdad en el armamento, la Circular de 18 de febrero de 1.865 prohíbe trasladarse a los guardias a otros Tercios con dichos machetes, los cuales entregaran antes de salir para su nuevo destino... La disposición esta no dura mucho tiempo, pues la R. O. de 26 de mayo de 1864 se había concedido el cambio de machetes por sables

Uploaded with ImageShack.us
« última modificación: Junio 29, 2012, 05:05:52 am por Polilla62 »

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #50 en: Marzo 21, 2012, 15:13:40 pm »

Una colección absolutamente impresionante que ya la qusieran muchos museos. Mi más sincera enhorabuena por ella.

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #51 en: Junio 26, 2012, 21:42:42 pm »

Esta claro que el dicho de que nunca te acostatas sin saber otra cosa mas se acentua con esta espectacular coleccion y tan extraordinariamente documentada  :mm

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #52 en: Junio 28, 2012, 02:16:17 am »

si yo tambien he tenido sueños humedos con esta coleccion,  :-* pero me consta que quedan muchas por mostrar de la colección de polilla62, como tu bien dices kurt Meyer ya la quisieran muchos museos.

LEGUINA16

• *
« Respuesta #53 en: Junio 28, 2012, 21:32:21 pm »

IMPRESIONANTE, DE LUJO, UN PLACER VERLAS, FELICIDADES

Josema

• *
« Respuesta #54 en: Julio 19, 2012, 12:46:36 pm »

Compañero de aficción, tu colección me parece única, de museo más que de un particular, perfectamente documentada y expuesta.
Mi enhorabuena

Josema

collado250

• Visitante
« Respuesta #55 en: Enero 21, 2013, 13:29:00 pm »

Ante semejante colección, con tan cuidada presentación y con semejante despliegue de información , fotos y dibujos...¡¡¡No puedo salvo quitarme el sombrero y decirle ...¡¡¡OLE!!!  Eso no lo tiene ni el museo de la GC!!!!
 :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm :mm

vitruvio

• *
« Respuesta #56 en: Enero 22, 2013, 00:05:29 am »

Impresionante es poco.... una completa maravilla de piezas y erudición. :-* Sólo un auténtico amante de la militaria y la Guardia Civil podía conseguir tan amplia colección después de un titánico esfuerzo de recopilación y estudio.

Mi más sincera enhorabuena
 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

somet

• *
« Respuesta #57 en: Septiembre 05, 2013, 15:54:17 pm »

Muy curiosa y bonita, no se si actualmente se usan estas u otras mas actuales.

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #58 en: Septiembre 06, 2013, 11:10:34 am »

Machetes Reglamentarios.-

También hay que superar obstáculos en la recepción de estas armas, vemos por ejemplo que el 30 de enero de 1860 se ordena la entrega de machetes al Cuerpo, y en 27 de febrero el Director General de la Guardia Civil envía al Ministerio de la Guerra un informe por el que reclama cincuenta machetes, pues la entrega se inicio el día diez con trescientos cincuenta que estaban disponibles en el Parque de Madrid y se concedieron al 1 tercio. Por  R.O. de  de 8 de marzo de 1860 se ordena que las demás entregas se harán a medida que haya existencias.
Muchos de estos machetes se hayan en servicio todavía en 1865. Los tercios 1 y 2 están dotados de ellos, y para evitar que con los traslados de los individuos  se produzca desigualdad en el armamento, la Circular de 18 de febrero de 1.865 prohíbe trasladarse a los guardias a otros Tercios con dichos machetes, los cuales entregaran antes de salir para su nuevo destino... La disposición esta no dura mucho tiempo, pues la R. O. de 26 de mayo de 1864 se había concedido el cambio de machetes por sables

Uploaded with ImageShack.us
vaya maravilla si parece sacados de fábrica, gracias por compartir esas piezas  8p} 8p}
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Polilla62

• *
« Respuesta #59 en: Septiembre 08, 2013, 11:14:58 am »

En la actualidad se utilizan para formaciones, desfiles y diversos actos los sable del reglamento 43 y unos actuales tanto de oficial como suboficial que en la cazoleta llevan las armas del Cuerpo, el Escudaron de Caballería con base en Valdemoro en Madrid, utilizan el Puerto Seguro E-5, también se refleja en este modelo las armas de Cuerpo de aquel reglamento  del año 1945, y en algunas ocasiones el sable de Institutos montados modelo 1895, además del de 1880.-