• Mayo 19, 2024, 02:35:45 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Republica Checa  (Leído 24166 veces)

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 843
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re:Republica Checa
« Respuesta #30 en: Agosto 28, 2013, 19:41:52 pm »

Saludos chicos, de nuevo desde Praga. No lo he podido evitar y he comprado un hermanito al mod.28 que he mostrado antes.envla misma tienda. Al cambio unos 35€, un mod.32 color negro. En principio para servicios especiales, bomberos,etc.
Los verdes de combate eran algo mas caros, unos 60-100€

La simpatia del vendedorvla misma que el otro dia.sera la dieta o el clima..




Salud

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Republica Checa
« Respuesta #31 en: Agosto 28, 2013, 20:15:54 pm »

Fantástico compañero, buenas piezas y unas de mis preferidas que tengo el gusto de tener. Mis felicitaciones y mucho más cuando lo disfrutas en familia.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 843
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re:Republica Checa
« Respuesta #32 en: Agosto 28, 2013, 22:01:49 pm »

Serteco... En 6 dias he hecho no se cuantos intentos de ir al restaurante que recomendastes al lado del puente de carlos, y al final no he ido.
Por lo demas, de lo nuestro (pese a no ir al museo del ejercito), hay bastante cosita.
Tiendas de anticuarios que siempre tienen alguna medalla, bayoneta,casco...
Y luego suvenirs, que algunos tienen cascos y gorras, pero creo que menos fiables, imagino que fakes.
En volver pongo fotos
Mañana a casa
.saludos

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 843
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re:Republica Checa
« Respuesta #33 en: Septiembre 03, 2013, 22:42:08 pm »

buenas. se acabó la pereza.. subo algunas fotos del viaje a Praga. decir que pese a no ver el museo del ejercito, hay bastantes cositas para ver. intentaré no repetir fotos que ya han colgado otros compañeros.
empezare diciendo que hay muchas tiendas de antiguedades, y algunas tienes cascos,bayonetas...etc. solo hay que entrar en todas y mirar hasta el ultimo rincon. esta tienda esta en el centro y esta especializada es cosa fina... casco y coraza de coracero frances... el precio... el normal. hasta te lo dicen en euros.

museo del comunismo. no tienen un buen recuerdo.el museo casi es de cachondeo, pero tienen algunas cositas interesantes





en el castillo hay mucho e interesante... aqui teneis la ventana de la segunda defenestracion de praga. por aqui lanzaron a unos cuantos por la ventana durante la epoca de las guerras de religion... curioso



la guardia del castillo


sera de cera?  y como no nuestra gorra

el castillo tiene una exposicion sobre la guardia. muy interesante. otro compañero ya ha puesto fotos


bueno por hoy ya basta... otro momento pongo más...salud!
« última modificación: Septiembre 03, 2013, 23:00:52 pm por sinimallorca »
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Republica Checa
« Respuesta #34 en: Septiembre 03, 2013, 22:53:40 pm »

Tengo el casco de policía...  :} :}
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12324
Re:Republica Checa
« Respuesta #35 en: Agosto 30, 2014, 15:09:08 pm »

15 años despues...

Praga esta preciosa. Mucho edificio restaurado, mas museos, centros comerciales, infraestructuras nuevas  y aunque han subido los precios aun es posible comer muy bien a buen precio en locales con encanto .
Abundan McDonnals, Burgen king y demas cadenas multinacionales, pero hay mucho puesto callejero bien de precio.

Ya no se ven coches rusos ni los enormes camiones comunistas. Los tranvias viejos pero bien mantenidos, conviven con unidades mas nuevas.

Legiones de turistas japoneses,  rusos , italianos y españoles han tomado la ciudad al asalto y llega a ser agoviante.

En esta ocasion viajo con la peque, que tiene 10 años. Os contare dia a dia, esperando que os sirva para futuros viajes.

Primer dia:

Llegamos a medio dia al hotel. El vuelo desde Madrid son casi 3 horas

Mi hotel esta en la C/Miliskova, esquina con la que dicen es la cerbeceria mas antigua de Europa. U Fleku . Incluso afirman que Napoleon paro a tomar algo un dia en el lugar. Merece la pena , pero parece que bajo un poco la calidad y suvieron los precios. Sobretodo turistas

http://ufleku.cz/

Entre mi hotel y U Fleku, hay una enorme tienda de maquetas, bien surtida pero me parecio cara.

Muy cerca del U Fleku, tenemos la Pizzeria  Kmotra , C/ V jirchářích, la cual he visitado en todos mis viages. Las pizzas te las hacen el el momento en el horno y estan genial y a buen precio. Personal muy atento y amable.

http://www.kmotra.cz/

Lo primero que hacemos es ir a la iglesia donde se refugiaron los que atentaron contra Heindrich, que tenemos muy cerca


subir imagen

http://www.radio.cz/es/rubrica/legados/atentado-contra-el-verdugo-del-pueblo-checo-reinhard-heydrich

Iglesia de San Cirilo y San Metodio

http://www.radio.cz/es/rubrica/legados/800-nazis-armados-sitiaban-a-7-paracaidistas-checoslovacos-1


Despues nos dirigimos al museo que domina la avenida Wenceslao, pero esta cerrado por reformas. En el monumento hay una concentracion de ukranianos protestando contra Rusia


subir fotos online

Unos metros mas abajo , el sencillo monumento a las vistimas del comunismo.

Asi que buscamos el restaurante en el que pensabamos comer y que a mi peque le hacia especial ilusion. Segun bajas la avenida Wenceslao a mano izquierda. Esta en una primera planta.


subir fotos

Vytopna restaurant. Donde el local es recorrido por trenes a escala que te traen la bebida a la mesa. A los enanos les encanta.

http://www.expats.cz/prague/article/bar-reviews/bar-review-vytopna/

http://praha.vytopna.cz/

Regresamos al hotel a por los chubasqueros pues parece que chispea, y de ahi nos acercamos al rio para ir en direccion a puente de Carlos "Karlo Most". Hacemos el pequeño crucero por el rio, cojiendo el barco junto al edificio de Ginger y Fred y que no os recomiendo por el precio y la duracion y que nisiquiera llega al puente de Carlos.

Paseamos hasta el puente, lo cruzamos. Puestecitos y turistas para aburrir. Subimos a lo alto de la torre que da acceso al puente.


subir imagenes gratis


imagen

Paseo callejeando hasta la plaza del ayuntamiento.

En alguna tienda de recuerdos podemos encontrar algo de militaria, gorras ,mascaras pero caro o poco fiable.
Seguimos hasta la torre de la polvora y camino del hotel paramos a cenar en un restaurante de ambiente medieval. Buenas raciones y a buen precio U Ceskych Panu. C/Skolska 38

Para ser el primer dia, no esta mal.  ;D

>Notas

Moneda

Yo lleve dinero checo desde España. Pero no merece la pena. En mi banco, con la comision y demas, me salio 1e=24coronas, cuando el los puestos de cambio de la calle , en los que no te cobran comision te hacen el cambio entre 25 a 27 coronas. Interesa preguntar en mas de uno.

Te admiten en muchos lugares el Euro, pero te hacen un cambio muy libre. Por ejemplo en un restaurante la cuenta eran 300 coronas, al cambio unos 15 euros, pero si les pagaba en euros me pedian 21 euros.

En muchos sitios no os querran coger la Targeta de Credito. Preguntar antes

Tambien interesa tener dinero en monedas siempre.
Se os puede dar el caso de necesitar coger un metro o un tranvia, pero las maquinas solo admiten monedas. Y los checos no son muy amigables ni facilitan las cosas.

Transporte

El billete mas caro cuesta 26 coronas, los niños la mitad
El billete te permite durante una hora cojer todas las convinaciones que necesites, como por ejemplo metro y bus para ir al zoo o al museo del aire de Kbely

No hay tornos como en España, pero si unos señores "la gestapo del tranporte" a la busqueda de turistas sin billete o billete sin picar en las maquinas que hay a la entrada. La multa son unos 30 euros. Parece que llevan comision por el empeño que le ponen. Van de paisano como uno mas y se identifican con una capa que me recuerda al tapo de una cocacola. No vale discutir con ellos, asi que cuidado.
 

« última modificación: Agosto 30, 2014, 22:46:12 pm por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12324
Re:Republica Checa
« Respuesta #36 en: Agosto 30, 2014, 18:17:20 pm »

Segundo dia

Salimos temprano del hotel, y nos damos el paseo  hasta el castillo, por la orilla del Moldava, cruzando el puente de Carlos. A esta hora , 8:20, si que esta tranquilo.


imag

Junto al castillo hay un palacio , Schwarzenbersky,  que hace años era museo militar, pero ahora es de arte. En algunas guias aun figura como museo militar.

Sacamos la entrada que da opcion a ver mas cosas y empezamos por la catedral de San Vito.
Es interesante ver la huella española, en escudos o en personajes enterrados en la iglesia, como estos caballeros con la cruz de Santiago.


sube fotos


subir imagenes


subir fotos gratis


subir fotos a internet


Informacion sobre estos personajes
http://www.sanktgeorg.net/content/hye-franz-heinz-von-testimonios-sobre-ordenes-de-caballeria-espanolas-en-austria-y-estados

Subimos a la torre de la catedral. Duro pero merece la pena


sube imagenes

Y continuamos visita, a los diferentes museos y salones del castillo.
Muy interesante ver los restos arqueologicos del castillo y los ropajes con los que fueron enterrados los reyes.
En el callejon del oro, tenemos algunas piezas de artilleria y una exposicion de armas y armaduras medievales.


subirimagenes


subir fotos gratis


share image

Hemos llegado al final del castillo y bajamos a la prision.
Continuamos por el museo del juguete antiguo con un apartado dedicado a los soldaditos


subir imagen

Continuamos por la torre de la polvora( No os lieis , hay dos torres de la polvora, una es la del castillo y hay otra en la ciudad) y la muestra de uniformes y material de la guardia del castillo y que algunos ya habeis puesto fotos


sube imagenes

Y a las 12:00, el cambio de la guardia


subir imagenes

Iniciamos la bajada hacia San Nicolas, que es visita obligada


subir fotos

Pero antes, al final de la bajada, nos paramos a comer en U Hrocha, C/ Thunovska 10. Es un tipico bar-taberna checa pequeño y con pocas mesas donde se ven pocos turistas. Muy barato y buenas raciones. Cosas tipicas checas que os pueden gustar o no.

Otros restaurantes en la zona que tenia apuntados por calidad y/o precio pero que no he podido visitar:

U Vodni Stranka, C / Trziste 23
Bohemia Bagel, C Lazenska

Tras visitar San Nicolas, paseamos por la zona y visitamos los jardines del palacio Wallenstein y la iglesia de Santo Tomas. Los meones del Museo Kafka y la calle mas estrecha de Praga.


imagen

Cruzamos nuevamente el pueste de Carlos para subir a la torre del ayuntamiento.


share image

Hay dos museos de cera.
 
A mi no me gustan pero a los peques les encantan. Los visite los dos.
Uno esta cerca de la plaza del ayuntamiento, de Madame Tuseau. Esta Bruce Willys en la entrada. Pues es la unica figura que merece la pena. No es caro, pero es pequeño. os lo podeis ahorrar.
El segundo esta en la misma calle pero mas cerca de la torre de la polvora, es mas caro, pero para mi esta mejor.

El resto dela tarde lo dedicamos a callejear y  cenamos en puestos callejeros

Notas

Los checos
Es mi tercer viaje a la Rep Checa, por lo que ya estaba prevenido. Pero una vez mas me han sorprendido.

Yo siempre entraba con mi mejor sonrrisa y un buenos dias en checo "Dobry dem", pero en los casos en los que se daban cuenta de que era español al oirme a mi o a mi nena, se les encendia el resorte de la borderia.

En dos tiendas de recuerdos me paso, que empiezan con:
- " Tu español" " Tu tienes dinero, compra compra"
- "Si ahora, primero miro y luego compro"
- "A tu español tacaño, mucho mira , poco compra"
A lo que paso y me voy sin comprar nada, pero en la segunda ya se pasaron de bordes
-" Esto no museo, tu a mirar a museo , aqui a comprar, vete a andalucia, catalan tacaño"
-" Pues ahora no te compro nada por gilipollas, a la mierda"

Por cierto, esta tienda esta en la avenida de Wenceslao, subiendo hacia el museo a mano derecha, al principio. Por si os quereis ahorar la visita a este impresentable.
« última modificación: Agosto 31, 2014, 09:44:15 am por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12324
Re:Republica Checa
« Respuesta #37 en: Agosto 30, 2014, 19:17:48 pm »

Tercer dia

Museo de aviacion

Letecke Muzeum Kbely

http://en.wikipedia.org/wiki/Prague_Aviation_Museum,_Kbely

Pense que tardaria mas en llegar pero no se tarda mucho, no mas de 30 min. Abren a las 10 y es gratis

Hay varias combinaciones pero os expondre la que use yo:

Metro linea amarilla hasta Ceskomomoravska. Salis enfrente de un centro comercial enorme y justo enfrente sale el bus num 185, que os deja en la misma puerta del museo. Con un solo tiket de metro lo podeis hacer. Comprad tiket para el regreso pues no hay donde comprarlos en el museo.

Las paradas las indican en una pantalla en el bus - " Letecke Muzeum" . Osea cuando veais el Mig 21 de la puerta le dais al boton de parada.
Si preguntais por Air museum, no os van a entender


subir fotos online


subir gif

Me sorprendio gratamente
Empeze por los hangares de la derecha , que estan muy bien ambientados. Uno dedicado a la IGM y el otro a la IIGM


imag


hosting imagenes


sube imagenes


imagen


subirimagenes


subir imagenes gratis


subir imagenes gratis

Fuera, unos que han conocido mejores dias


imagen jpg

Otra gran nave dedicada a la aviacion checa


subirimagenes


subefotos


subefotos


subir fotos


hosting imagenes


share image


subir imagen


imagen

En el exterior aviones de otros paises, helicopteros rusos y diferentes modelos de Migs y Sujois, pero castigados por el clima


subir fotos online


subir fotos a internet


subir fotos online

Una cafeteria y pequeña tienda de recuerdos y terminamos.

Para regresar, cojemos el mismo bus , 185, en frente del museo, pero no nos deja en Ceskomomoravska. Termina su recorrido unas paradas antes. Pero hay parada de metro (Roja).

En mi caso , cambie de bus y termine en Ceskomomoravska, ya que vimos en el centro comercial que anunciaban un parque temanito jurasico.
Comimos en el centro comercial, muy bien y barato ( El famoso pan con sopa), y visitamos el parque jurasico. No es muy grande y no es caro (4 euros) y mi peque lo paso genial.

Regresamos a Praga para visitar el Museo del Ejercito



« última modificación: Agosto 30, 2014, 19:29:32 pm por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12324
Re:Republica Checa
« Respuesta #38 en: Agosto 30, 2014, 22:18:38 pm »

Military museum Žižkov

Gratis, de  9.30 - 18:00- Lunes cerrado
C/U Památníku 2, Prague 3
Metro Florenc. No esta lejos del metro pero es algo lioso de encontrar.
Muy recomendable

https://maps.google.com/maps?q=Military+museum+%C5%BDi%C5%BEkov&rls=com.microsoft:es:IE-ContextMenu&oe=UTF-8&rlz=1I7GGLL_es&um=1&ie=UTF-8&hl=es&sa=N&tab=wl


imag

Apenas cambio en estos años, aunque nos encontramos en la primera planta una exposicion sobre la IGM


subir fotos gratis


imagen jpg


imagen


subir imagenes gratis


subefotos

Seguimos con un repaso del ejercito checo y sus armas a lo largo de la historia reciente


hosting imagenes


subir fotos a internet


share image

En la siguiente planta, IIGM


subir fotos gratis


subir imagenes


imag


subefotos


subir foto


share image

Si os veis con fuerzas, y seguis subiendo por el camino que os llevo a la puerta del museo , podeis llegar al mausoleo:

Memorial a los checos caidos en la IIGM. Las vistas de Praga tambien son muy buenas



En mi caso, la peque ya no podia mas, asi que nada.
Si os orientais bien , podeis llegar andando hasta la torre de la polvora o volver a coger el metro en Florenc

Aun fuimos hasta el barrio judio, pero como las entradas al cementerio son caras (unos 30 euros) y las colas largas, fuimos al museo de artes decorativas que esta justo al lado y desde donde podemos ver el cementerio judio. Ventanas del baño, en la 1ª planta

« última modificación: Agosto 30, 2014, 22:42:27 pm por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12324
Re:Republica Checa
« Respuesta #39 en: Agosto 30, 2014, 22:38:13 pm »

Cuarto dia

Castillo de Karlstejn


imagenes gratis

Castillos de la Republica Checa  :o

http://www.czechtourism.com/sp/a/castles-chateaux.aspx

En tren 40 minutos mas un buen paseo. En Praha se coge en la estacion de Smichov. No es caro



En mi primer viaje a la vuelta del campo de Therezin, pasamos por este castillo pero ya estaba cerrado

Pagina oficial con horarios tarifas y mas

http://www.hradkarlstejn.cz/home1/

Solo permiten la visita con guia. Es caro y la visita corta. Todo es recontruido del siglo XIX.
A la entrada del pueblo hay un pequeño museo privado de uniformes y tienda de militaria. No lo visite pues ya estabamos cansados y parecia algo cutre. La militaria parecia de desecho

Comimos en uno de los restaurantes del pueblo muy bien y barato. Y el personal muy amable.

A la vuelta en vez de bajar en Smichov, lo hicimos en la estacion central, donde cojimos el metro y el bus que nos dejo en el Zoo. Capricho de la peque, pero es que se estaba portando muy bien.
Justo enfrente del zoo esta el palacio de Troja que ya no pudimos visitar a la salida del zoo.

Este dia cenamos en los bajos del antigua ayuntamiento. No me parecio barato, pero si que comimos muy bien y el local es precioso. El servicio muy atento.
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 843
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re:Republica Checa
« Respuesta #40 en: Agosto 30, 2014, 22:54:34 pm »

Astil, cómo te entiendo... El año pasado estuvimos, y si bien el pais es precioso, sus habitantes son la borderia personificada, ni siquiera cuando les compras algo.
Disfruta y sonrieles a la cara que seguro que les jod..

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12324
Re:Republica Checa
« Respuesta #41 en: Agosto 31, 2014, 10:22:58 am »

Por toda Praga encontrareis referencias y locales dedicados al soldado Svejk.


subefotos

Aqui su historia y la de su autor

Hasek y Svejk: una sátira de la Gran Guerra

No gustaba a los conservadores. Los comunistas mintieron sobre sus ideas y falsearon su obra. Tampoco Jaroslav Hašek lo ponía fácil. Era un borracho que perdió su trabajo, un bígamo, un suicida obligado a ocupar un psiquiátrico. Abrazó el anarquismo, pero fue reclutado a la fuerza por el Ejército Rojo.
 
Lo único que le salió bien fue una novela, la sátira más grande de la sociedad de su tiempo, y ni siquiera la pudo terminar. Murió dejando todo a medias.

Así era Jaroslav. Nació en Praga el 30 de abril de 1883, en la Bohemia del Imperio austrohúngaro. Su padre, profesor de matemáticas, tenía problemas con el alcohol y dejó huérfano a Jaroslav cuando éste contaba trece años. Katerina, la madre, consiguió que un farmacéutico llamado Kokoska le pagara los estudios de Comercio. Gracias a esto, Jaroslav consiguió un empleo en la Slava Bank. No le duró mucho. Contratado en octubre de 1902, fue despedido siete meses después por sus excesos con el alcohol.

Sin trabajo ni oficio, se dedicó a las letras. Publicó un libro de poemas titulado Gritos de mayo y numerosos cuentos satíricos. Comenzó entonces a escribir para periódicos anarquistas hasta que en 1907 le encargaron la edición del diario ácrata Komuna. Publicó también en el feminista Ženský obzor ("El horizonte de la mujer"), en el satírico Svet zvírat ("El mundo de los animales") y, desde 1911, en Ceské slovo ("La palabra checa"). Ese año fue importante para él. Contrajo matrimonio con la también escritora Jarmila Mayerová y fundó el Partido para el Lento Progreso dentro de los Límites de la Ley, básicamente para reírse del sistema.

Pero el dinero no le llegaba y se dedicó a robar perros y falsificar su pedigrí para venderlos. Tuvo un hijo con Jarmila, Richard, pero ella le abandonó para irse con sus padres. Jaroslav estaba tan perdido que intentó suicidarse en un puente e ingresó en un psiquiátrico. Una vez recuperado comenzó a trabajar en un cabaret, hasta que fue llamado a filas en 1915. No duró mucho en el frente: ese mismo año se entregó al Ejército ruso y fue encerrado en un campo de prisioneros en Ucrania. Era preciso sobrevivir y entró en la Legión checa para la liberación de su país, y en 1918
en el Ejército Rojo, donde fue nombrado comisario político.

Dos años después consiguió salir de Rusia. Si hubiera permanecido un tiempo más,habría acabado en el Gulag. La experiencia comunista le sirvió para escribir Relatos de Bulguma, una nueva sátira, en este caso de los bolcheviques.

Llegó a la Checoslovaquia independiente en diciembre de 1920 con una nueva esposa, la rusa Alexandra Lvova, sin haberse divorciado de Jarmila. La vida acumulada le dio la idea: crear un personaje para contar sus peripecias, en una sátira feroz de su época.

Hašek dio vida a sus anécdotas en Las aventuras del buen soldado Svejk, publicado entre 1921 y 1923. Jaroslav ambientó su libro en la Gran Guerra para mostrar su desprecio al belicismo, al autoritarismo, al imperialismo, a la falsa religión y a los cuentos de exaltación nacionalista; en suma, a la estupidez humana. Y lo hizo a través de un personaje que para sobrevivir se hacía pasar por idiota –"idiota oficial", decía–, o enfermo si le interesaba, al tiempo que dejaba al descubierto la parte tragicómica de la vida en 1914. Bobo y parlanchín, Svejk se metía en líos de los que salía con una
verborrea imposible, haciendo gala de una medida y fingida estulticia. Por ejemplo, al ser preguntado por un policía en una taberna sobre el asesinato del archiduque Fernando en Serbia, Svejk respondió:

Es una pérdida; esto no se puede negar. Una pérdida terrible. A Fernando no
puede sustituirlo cualquier imbécil. (…) Solo que no quisiera estar en el
pellejo de la archiduquesa. ¿Qué va a hacer ahora? (…) ¿Casarse de nuevo con un
archiduque? ¿Y qué sacará con ello? Volverá a ir a Sarajevo y quedará viuda por
segunda vez.

No gustó entonces la sátira de Svejk. La vida le fue
cobrando deudas a Hašek, y su salud empeoró. No podía ni escribir. Dictaba a un
escribano en la taberna U Invalidu, en la localidad checa de Lipnice. Había planeado seis volúmenes de Las aventuras, pero tan solo llegó a cuatro. Murió de tuberculosis en Lipnice el 3 de enero de 1923. Solo vieron la luz tres de aquellos. El cuarto fue completado por su amigo Karel Vanek.

Una vez muerto, la izquierda le atribuyó la paternidad de la literatura socialista checa, ocultando que su crítica incluía a la Rusia bolchevique. Y el poder de la propaganda estalinista, que ha llegado hasta
hoy, presenta un Jaroslav Hašek comunista; lo que seguramente le desencajaría de risa.

La obra de Jaroslav Hašek estuvo en la lista elaborada por los nazis para la quema de libros del 30 de abril de 1933, que la revista llamó entonces "holocausto de libros" y The Times "bibliocausto". Era
una obra incómoda para muchos. La primera edición inglesa se publicó expurgada. En España apareció por primera vez en 1981, cuando la editorial Destino la vertió en versión de bolsillo. Hoy, en 2014, tenemos una edición de Galaxia Gutenberg traducida directamente del checo por Monika Zgustová. Un clásico imprescindible.

 http://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2014-08-29/jorge-vilches-hasek-y-svejk-una-satira-de-la-gran-guerra-73289/
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12324
Re:Republica Checa
« Respuesta #42 en: Agosto 31, 2014, 11:11:01 am »

Quinto dia

Museo de carros

Vojenske Technicke Muzeum Lesany

Gratis, Lunes cerrado. De 9:30 a 17:50
Esta solo a 45 km de Praga, pero ¿Como llegar?

Desde la estacion central o principal de la ciudad.
Billete a Krhanice
Linea S8, direccion Cercany. Anden 6
Una hora y 40 mas o menos de trayecto
En Krhanice, la estacion esta en medio de ninguna parte y es enana. Pero cruzais el puente del rio, y justo al final de este, a la derecha, hay una pequeña señal y unas escaleras que bajan. Tranquilos, no os asusteis, seguid el camino y llegareis al museo. Esta cerca

En mi caso, con el billete en la mano, tarde una hora y media en encontrar mi tren, pues en las pantallas no lo veia por ningun lado y nadie de la estacion me ayudaba. Los empleados , incluso los de informacion, me remitian a las pantallas , y en las pantallas yo no veia mi tren. Hasta que me plante en una ventanilla y me puse farruco. Ese dia , en ese momento, podria haber cometido una locura >:(

Pero os aseguro que al final merecio la pena  8p}

Ya vemos el museo. Bastante gente y coches en el parking

Lo primero que vemos es un IS rosa. ¿?
Resulta ser un monumento comunista de Praga, que artos de verlo pintarrajeado lo trasladaron al museo, pintado por un artista


subir imagenes gratis

Seguimos recto, y a la derecha tenemos la zona de trenes militares


imagenes gratis

La primera nave que visito esta dedicada a misiles, desde los primeros panzerfaust a los enormes camiones lanzamisiles de 8 ruedas


subir imagenes gratis


subir imagenes


subir foto


hosting imagenes

Seguimos con unas naves en las que marca en grandes numeros las fechas.
Empezamos en los años 20, mostrando lo que la Rep Checa fabricaba antes de la guerra.
Todo bien organizado y ambientado y en un estado impecable. Muchas piezas muestran sus interiores iluminados.


subir fotos


subir gif


imagenes gratis


share image


subir foto

Y llegamos a la segunda guerra mundial, con la anexion por parte de Alemania


subir fotos online


subir imagenes gratis


subir imagenes

Y los checos luchan contra Alemania en diferentes frentes
Africa


sube fotos


imagenes gratis


sube imagenes

Con el ejercito rojo


subir fotos gratis


sube imagenes


subirimagenes


sube

Con los americanos


subir fotos online


share image

Con los ingleses


subir imagenes gratis

Seguimos con la guerra fria y el muro de Berlin


subir fotos
« última modificación: Agosto 31, 2014, 11:17:39 am por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12324
Re:Republica Checa
« Respuesta #43 en: Agosto 31, 2014, 11:44:40 am »

En el exterior


imagen

Un primer techado con material de otros paises

 
subir imagenes gratis


subir imagenes gratis


subir fotos a internet

Y en frente una enorme zona cubierta dedicada a todo el material sovietico empleado por los checos.


imag


subirimagenes

Se escuchan cañonazos , chirridos de cadenas....provienen de otra nave.
Resulta ser una recreacion de una trinchera donde los sovieticos aplastan a los alemanes.
Una vez dentro el ruido es ensordecedor, y solo se ilumina la oscuridad con los cañonazos.
Esta genial . Imaginaros un diorama pero a escala 1/1 8p}


imag


subir fotos gratis


subir imagenes


share image


subir fotos online


imagenes gratis

Continuamos recorrido, y vemos una gran coleccion de vehiculos auxiliares como caminoes cocina, hospital, labanderia, radar, puentes.....

Paramos en la cantina, economica. Tenemos un vehiculo pintado de colores y avierto donde los niños juegan encantados. Mi peque alucino y se volvio loca haciendo girar la torreta y tocando todas las palancas que encontro  ;D

Encontramos una tienda de militaria, muy ordenada con bastantes uniformes y gorras. Algo cara en general.


subir gif

Detras hay un campo de maniobras con gradas, donde realizan exhiviciones.
Una de ellas, anual , es el ultimo sabado de Agosto......me caguen, dentro de 2 dias , si lo llego a saber  :'(

Tras el descanso, continuamos

Nave dedicada a las transmisiones


subir imagenes


imag


subir foto

Artilleria antiaerea


subir gif

Y armas de Skoda


subir fotos a internet


subir imagenes

En la entrada del museo, tambien hay una tienda de militaria. Un revuelto de todo tipo de material y esta vez muy bien de precio. Pero yo sin blanca ni sitio en las maletas. Aun asi compre una gorra del ejercito checo impecable por solo 2 euros.

 8p} Super recomendable. Un gran dia

Regresamos a Praga , suvimos a la torre Petrin desde donde las vistas de Praga son insuperables. Ultimo paseo por el centro para despedirnos y gastar las ultimas coronas checas.

Cenamos otra vez en la Pizzeria Kmotra y que os vuelvo a recomendar

Espero que os sirva la informacion para futuros viajes  8p}

Otros restaurantes a los que no he podido ir, pero que tenia seleccionados

Krcma-Kostecna 4- Barrio judio
Uvodni Stranka-Trziste 23
Tigre dorado-Husova 17
Pizzeria Ventola-Souken
« última modificación: Agosto 31, 2014, 11:53:05 am por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12324
Re:Republica Checa
« Respuesta #44 en: Septiembre 01, 2014, 21:36:16 pm »

Videos de la exhivicion de este sabado en el museo de carros



En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/