• Marzo 29, 2024, 07:28:49 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 15 16 [17]   Ir Abajo

Autor Tema: Infantería de Marina  (Leído 110165 veces)

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re:Infantería de Marina
« Respuesta #240 en: Junio 11, 2012, 20:51:05 pm »

He sacado unas fotos mejores para que se vea el color gris original de los cascos del Cuerpo durante la Guerra Civil:


En el exterior se aprecian varias capas de pinturas. El color verde lo fui decapando poco a poco y recuperé algunas zonas de gris.



Yo tengo otro trubia salido de Cádiz, pero tiene un gris mas oscuro... ¿ese que posteas tú, cuando comentas lo del color original de los cascos del Cuerpo, te refieres a los de Infantería de Marina? Yo tenía entendido que el color del casco para el ejército era el gris cemento, ahora no se si el gris cemento es el mío que es muy oscuro :S aunque supongo que tonalidades de pintura en la guerra habría mil...pero ¿cual era el de Infantería de Marina?

Con respeto a lo del museo del Tercio, aconsejo su visita, aunque he de decir que ni mucho menos tiene todo lo que podría tener, ni está todo lo bien que podría estar, como en todos los museos españoles, se "perdieron" cosas...ahora no se como andará...
En línea

pp1537

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 332
Re:Infantería de Marina
« Respuesta #241 en: Junio 11, 2012, 21:40:27 pm »

Probablemente sea un gris similar que usaban, por ejemplo, las Brigadas Internacionales. Imagino que incluso seria la misma pintura que se usaba en los barcos, que creo que era un color gris mas oscuro que el usado actualmente. En posguerra si tengo la certeza de que se uso un gris mas oscuro todavia. He visto ejemplares muy oscuros, probablemente pintados con pintura gris de vehiculo. Pero como muy bien dices imagino que habria mil tonos en funcion de la partida de pintura que se usaba.
En línea

Centurion

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 155
Re: Infantería de Marina
« Respuesta #242 en: Agosto 02, 2012, 22:46:39 pm »

Cambiando de tema, esta semana se ha vendido en ebay una colectiva de Marina a un precio que echa para atrás a la mayoría de los coleccionistas. Las colectivas son condecoraciones que hace unos años se sacaban por poco dinero, y sin embargo ahora se cotizan mucho.
Las de Infantería de Marina llevaban en el centro el emblema del Cuerpo y la leyenda del hecho de armas que la origina. Se entregaron sólo 4:
- Al 1º Regimiento: leyenda "San Fernando".
- Al 2º Regimiento: le entregaron 3 con las leyendas "Ferrol", "Muela de Sarrión" y "Castllo de Peñafiel".
Se pueden encontrar también sin leyenda y metálicas "de capricho".

¡¡ Hola...!!

Un matiz.
Creo que esas colectivas, otorgadas durante la Guerra Civil 1936-39, si podrían haber sido concedidas a unidades de Marina, aunque entien do que no eran concesiones de la Medalla Naval Colectiva. Por lo que cuentas creo que correspondería a la Medalla Militar Colectiva, pudiera ir bordada sobre uniforme de Marina y por ello la posible confusión.
En línea

Centurion

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 155
Re: Infantería de Marina
« Respuesta #243 en: Agosto 02, 2012, 22:49:18 pm »

Aquí tenéis una una de joyero.


¡¡ Hola...!!

Este ejemplar corresponde a una Colectiva concedida a una unidad de la Infantería de Marina (por ello el emblema), pero corresponde a la Medalla Militar Colectiva.
En línea

Centurion

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 155
Re: Infantería de Marina
« Respuesta #244 en: Agosto 02, 2012, 22:52:05 pm »

Aquí hay otra variación. Procede de un Oficial del 1º Regimiento. Figura la fecha pero no la leyenda "San Fernando".


¡¡ Hola...!!

Vuelvo a confirmar, corresponde a una Medalla Militar Colectiva concedida a una unidad de IM (por la fecha obtenida en El Ferrol o en Cadiz-San Fernando) con ocasión del Alzamiento Nacional. Bordada sobre uniforme azul de la Marina.
En línea

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:Infantería de Marina
« Respuesta #245 en: Agosto 02, 2012, 23:16:45 pm »

Yo tuve una,toda de plata,en dos piezas,el aro y el medallón central con un ancla en relieve sobre esmalte rojo y ponía "17 de julio de 1936" 
En línea

pp1537

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 332
Re:Infantería de Marina
« Respuesta #246 en: Agosto 14, 2012, 20:34:16 pm »

Hola. He estado un tiempo "desconectado". Perdon por la tardanza en contestar CENTURION. Tienes toda la razon. Efectivamente me referia a la Medalla Militar Colectiva. Se concedieron a gente de todos los Cuerpos de la Armada. Hasta donde yo se, las de los infantes llevaban el emblema del Cuerpo y las del resto del personal un ancla.
Gracias por tus comentarios.
Kurt, que pena que no conserves tu colectiva ...
En línea

Julian40

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 183
Re:Infantería de Marina
« Respuesta #247 en: Noviembre 22, 2012, 21:27:03 pm »

Hola a todos...viendo que hay expertos en I.M.,  me podría alguien indicar en que fecha o en que año y a ser posible OM desapareció el uso de los rombos en las guerreras del personal de Infantería de Marina ?. Gracias d antemano.
En línea
Coleccionista de Rombos Españoles del ET, EA y I.M.

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:Infantería de Marina
« Respuesta #248 en: Octubre 20, 2013, 22:00:46 pm »

Como Ya estaba abierto este post de la Infantería de Marina, voy a colgar algunas fotos nuevas.
Entrenamiento con los USMC








En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Julian40

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 183
Re:Infantería de Marina
« Respuesta #249 en: Octubre 21, 2013, 19:21:34 pm »

Aprovechando este foro de I.M., que seguro que hay expertos, ...¿alguien me podía aclarar en que fecha se dejaron de usar los Rombos en el Uniforme de la Tropa de I.M.?               ¿Podría ser en el año 2003?

Los datos, en líneas generales y salvo excepciones, que tengo son:
Rombos sobre paño (1942-1972)
Rombos de plástico (1972- ????)

Saludos
En línea
Coleccionista de Rombos Españoles del ET, EA y I.M.
Páginas: 1 ... 15 16 [17]   Ir Arriba