• Agosto 12, 2026, 16:01:06 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24 ... 78   Ir Abajo

Autor Tema: QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!  (Leído 535539 veces)

L11-VELASCO

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #315 en: Marzo 27, 2012, 20:20:03 pm »

Si hay un trabajo hecho sobre los emblemas estos de la policia armada, se llama "Uniformologia, el cuerpo de policia nacional y su antecesor la policia rmada", desconozco el autor. Se entregaba a quienes en los primeros cursos de uniformologia, vexilologia y heraldica militrar realizaban el curso en el Intituto de Historia y Cultura Militar de Madrid, estoy hablando de principios de los noventa, y como veras por los dibujos es bastante cutrecillo, aunque las explicaciones son muy buenas

muchas gracias por este interesante aporte,lo desconocia por completo...... 8p}
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #316 en: Marzo 27, 2012, 20:34:02 pm »

he encontrado este enlace donde aparecen algunos uniformes de los grises y de los marrones,lo curioso del tema es que en uno de los uniformes marrones,concretamente el que  pertenece a un brigada con camisa de manga corta beige y boina marron porta en dicha camisa la placa de bandera movil  pero lo curioso es que dicha placa es de los tiempos de policia armada y estamos ante un uniforme marron de policia nacional y mi duda es si llegaron a coexistir en uniforme marron con distintivos de los grises como es el caso o esto se debe a un lapsus del propietario de la web...... :-? :-? :-? :-? :-?
http://zaragozaciudad.net/uniformes/2009/agosto.php
« última modificación: Marzo 27, 2012, 20:35:34 pm por L11-VELASCO »
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Erein

• *
« Respuesta #317 en: Marzo 27, 2012, 21:07:25 pm »

En los primeros tiempos de la Policía Nacional existieron estas dos placas, ya renovadas con la nueva denominación del Cuerpo (1978)

Fueron sustituídas en 1980.

No tengo constancia de que las otras de PA existieran con las siglas PN

Ottmar Wollenhaupt

• *
  • M.A.A. 286
« Respuesta #318 en: Marzo 28, 2012, 12:03:36 pm »

Velasco, mi placa de plana mayor es idéntica a la tuya, y es más, diría que proceden del mismo sitio, no me extrañaría que el vendedor se hiciera con un lote de varias. Están en un estado excepcional. A la noche o mañana haré una foto actualizada de mis placas.

No se por qué motivo, la que también parece haber sido muy falsificada es la de "servicio de automovilismo". En la feria de Madrid nos dijeron que se habían apoderado de los troqueles originales de varios modelos de placas de P.A. Y que las estaban rehaciendo y llevando a esmaltar para revender. Así que ALERTA ROJA.
EN VIGILIA TENAZ Y ANIMOSA

Ottmar Wollenhaupt

• *
  • M.A.A. 286
« Respuesta #319 en: Marzo 28, 2012, 12:23:01 pm »

Como adelanto os dejo con mi última adquisición, placa de conductores.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #320 en: Marzo 28, 2012, 14:53:21 pm »

Como adelanto os dejo con mi última adquisición, placa de conductores.

Muy curiosa,no la había visto nunca.Y se ve antigua...

Buena adquisición,enhorabuena.  8p}

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #321 en: Marzo 28, 2012, 18:17:34 pm »

Velasco, mi placa de plana mayor es idéntica a la tuya, y es más, diría que proceden del mismo sitio, no me extrañaría que el vendedor se hiciera con un lote de varias. Están en un estado excepcional. A la noche o mañana haré una foto actualizada de mis placas.

No se por qué motivo, la que también parece haber sido muy falsificada es la de "servicio de automovilismo". En la feria de Madrid nos dijeron que se habían apoderado de los troqueles originales de varios modelos de placas de P.A. Y que las estaban rehaciendo y llevando a esmaltar para revender. Así que ALERTA ROJA.
a la espera de las fotos de tus placas quedo,en cuanto a copias de placas de policia armada de automovilismo,pongo este ejemplo que venden en tc y me han asesorado de que todas las que tienen este enganche son falsas y ademas fijaros en el reverso que se ve envejecido a posta,no creeis ??? ??? ??? ???
http://www.todocoleccion.net/gran-medalla-esmalte-policia-armada-servicio-automovilismo-epoca-franco~x26581792
por cierto yo tambien colecciono kriegsmarine como tu,a ver si me mandas fotos de tu coleccion o las pones en el foro.he visto que firmas con M.A.A. 286 y este regimiento de la kusten estaba en la zona de biarritz y hendaya,tienes algo de esto por curiosidad o por que firmas asi ??? ???

Ottmar Wollenhaupt

• *
  • M.A.A. 286
« Respuesta #322 en: Marzo 28, 2012, 19:04:45 pm »

Efectivamente, las que traen el pasador al revés son las copias, la verdad es que saltan a la vista por acabados y así.

Pues efectivamente mi colección principalmente gira en torno a la artillería de costa de la KM, que es mi gran pasión, firmo Marine Artillerie Abteilung 286 porque siendo de Bilbao y teniendo casita en Las Landas francesas, me he recorrido bunker a bunker todos los dominios de esta unidad a la que tengo especial cariño, jejeje. Ya pondré algunas fotos si es preciso, aunque me registré en éste foro basicamente por éste hilo.  :P

Un saludo compañero.

P.D. La semana pasada estuve en Laboe viendo el U-995 y el memorial a la marina, seguro que lo conoces bien, jejeje.

JZ85

• *
« Respuesta #323 en: Marzo 28, 2012, 21:42:34 pm »

Hola a todos,

Después de haber estado desconectado del foro durante varios meses vuelvo... y me encuentro con muchas novedades! Enhorabuena a todos por vuestras piezas, a ver si me pongo estos días y enseño alguna cosilla.

Al tema de las placas del Servicio de Automovilismo, como bien comenta Ottmar, las que llevan el enganche al revés son falsas. Hay unas cuantas pululando por ahí (una de ellas de hecho es mía, pero ya la anuncio como réplica), y en su día a falta de nada mejor pillé una (a un precio muy bajo). Con el tiempo conseguí una buena, así que pongo una foto comparativa para que se vea que la construcción de ambas piezas no tiene nada que ver.

No sé si el troquel que se haya utilizado para las copias será uno original. Desde luego del mismo que hizo la otra que tengo no (la huella en la parte trasera es totalmente diferente), son incluso de diferentes tamaños. El material y tipo de esmaltado tampoco tiene nada que ver.

« última modificación: Marzo 28, 2012, 22:04:44 pm por JZ85 »
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

JZ85

• *
« Respuesta #324 en: Marzo 28, 2012, 22:15:32 pm »

Estas son las placas que tengo del modelo clásico de la PA (he añadido alguna desde la primera vez que enseñé la foto).

Como detalle podeis ver los distintos modelos de enganches traseros. En la más antigua (la PAT) el enganche está algo más elaborado de lo que suele ser común, y la huella del troquel es mucho más nítida que en las más modernas (troqueles desgastados, peores acabados...).

En la feria de Madrid de hace un par de años le compré a un vendedor una placa de guarnición (es el que nos dijo que hacía copias de algunos modelos). Me la vendió como original (pagué apenas 25 euros por ella, y ya tenía otra buena pero la quería para tener montada en un uniforme) y siempre me ha quedado la duda de si sería una copia, sobre todo por el tipo de enganche trasero, con una barra de latón más gorda que los alambres habituales y por estar prácticamente como nueva en su conjunto (sobre todo por el brillo del dorado, aunque también podía haber sido limpiada). Pongo una foto comparándola con la otra que tenía (ninguna de las dos tiene la parte trasera lisa, a ver qué os parecen).

« última modificación: Marzo 28, 2012, 22:20:06 pm por JZ85 »

Ottmar Wollenhaupt

• *
  • M.A.A. 286
« Respuesta #325 en: Marzo 28, 2012, 22:59:46 pm »

Fantástico trabajo de comparativa de las placas de automovilistmo "JZ85", y que decir de esas placas... Concretamente la de "PAT". Efectivamene, estábamos juntos en la feria cuando nos hablaron de la fabricación de nuevas placas con los troqueles originales... Aquí os dejo con mi colección de placas actualizada:

Velasco, esta es mi placa de Plana Mayor que te comenté, como la tuya, comprada en el mismo sitio:

Y por último una vista de mi nueva vitrina tras la mudanza  :P

JZ85

• *
« Respuesta #326 en: Marzo 28, 2012, 23:15:01 pm »

La verdad es que cualquier cosa bien expuesta luce mucho mejor de la manera que las tienes que como las tengo yo metidas en cajas.  :¬0

La torre de Babel hecha de gorras....  :-*

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #327 en: Marzo 29, 2012, 09:24:40 am »

Fantástico trabajo de comparativa de las placas de automovilistmo "JZ85", y que decir de esas placas... Concretamente la de "PAT". Efectivamene, estábamos juntos en la feria cuando nos hablaron de la fabricación de nuevas placas con los troqueles originales... Aquí os dejo con mi colección de placas actualizada:

Velasco, esta es mi placa de Plana Mayor que te comenté, como la tuya, comprada en el mismo sitio:

Y por último una vista de mi nueva vitrina tras la mudanza  :P

ya veo que tu placa de la plana mayor escomo un clon de la mia..... 8D

JZ85

• *
« Respuesta #328 en: Marzo 30, 2012, 13:08:52 pm »

Hola a todos,

Me acaba de llegar esta placa, de caballería, primer escuadrón. Creo que de momento no ha aparecido todavía por este post así que sirve como nuevo ejemplo.

La heconseguido en un cambio por una condecoración. Es una pena que el esmalte esté dañado... pero bienvenida sea  :-*

Y un detalle de la parte trasera. Al igual que la mayoría de las placas de pecho se sujeta con la aguja principal y las dos laterales.

Erein

• *
« Respuesta #329 en: Marzo 31, 2012, 17:45:51 pm »

Habrá que deciros como en el colegio actualmente, "EVOLUCIONAIS FAVORABLEMENTE"  ;D ;D ;D ;D ;D

Buenas piezas compañeros !!!  :¬0 :¬0
Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24 ... 78   Ir Arriba