• Agosto 12, 2026, 19:43:01 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 53   Ir Abajo

Autor Tema: Trivial Militaria  (Leído 324519 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12413
Re: Trivial Militaria
« Respuesta #120 en: Septiembre 03, 2008, 22:59:34 pm »

 ;D Por cierto , Gallard hasta hizo instalar un cenicero en su avion ;)
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2859
Re: Trivial Militaria
« Respuesta #121 en: Septiembre 04, 2008, 12:16:18 pm »

¿El campo de prisioneros de que pais era?
En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12413
Re: Trivial Militaria
« Respuesta #122 en: Septiembre 04, 2008, 12:43:29 pm »

La guardia y custodia de este señor la tenian los canadienses ;)
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2859
Re: Trivial Militaria
« Respuesta #123 en: Septiembre 04, 2008, 12:44:34 pm »

Pues me dejas perplejo... la guarida de este señor debo suponer que estaba en los campos de prisoneros que se fueron haciendo en Europa ante el avance de los aliados.
En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12413
Re: Trivial Militaria
« Respuesta #124 en: Septiembre 04, 2008, 12:46:51 pm »

Frio , frio
¿Que hacian los aliados con sus prisioneros de guerra? Piensa en esto :-*
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

[RoJo_5]

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 32
Re: Trivial Militaria
« Respuesta #125 en: Septiembre 04, 2008, 13:07:39 pm »

Maldita sea Astil, como me haces trabajar xDD

Pues tras una ardua e intensa busqueda, creo que el piloto buscado es Franz Von Werra

Fue capturado durante la batalla de Inglaterra, tras hacer un aterrizaje forzoso. Tras su captura, es enviado a un campo de prisioneros en Canada. Pero logra evadirse y darse la fuga a los Estados Unidos, y de ahi a Mexico.
Ya en Mexico, aborda un barco de carga, que lo lleva a España via Sudamerica.
Finalmente logra volver a su base aerea en Francia y reintegrarse en la guerra.


Espero que sea esto, porque sino.... :P


Y si es, ahi va mi pregunta, otra vez facilita


Piloto aleman, cuyos alumnos le solian llamar "vati"
En línea

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2859
Re: Trivial Militaria
« Respuesta #126 en: Septiembre 04, 2008, 13:08:59 pm »

Como falles otra vez sera mejor que dejes de poner tu pregunta hasta que no se diga si has acertado o no  ;D.

En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12413
Re: Trivial Militaria
« Respuesta #127 en: Septiembre 04, 2008, 13:19:30 pm »

Ahora si, pero me has de desarrollar mas la respuesta, por que la historia de este señor es muy interesante.
Se fugo 4 veces, las tres primeras lo cojieron.  ;D


Nunca lo suficientemente reconocido, Franz von Werra fue el único aviador alemán que, tras ser detenido y encarcelado en Inglaterra durante la II Guerra Mundial, consiguió escapar de vuelta al Reich.

 La historia de Franz von Werra es muy interesante. No cabe duda de que una gran parte de mentiroso y fanfarrón no le faltaba, pero su iniciativa para la fuga quizás no haya tenido parangón.

El 5 de septiembre de 1940, durante la batalla de Gran Bretaña, el avión de von Werra fue derribado y su piloto capturado por los ingleses, que lo enviaron a un campo de prisioneros de guerra.

Avion de Werra

El 7 de octubre de ese mismo año, consiguió escapar del campo, mientras los soldados les permitían a los reclusos daban un paseo fuera del campo de prisioneros. Cinco días después, el 12 de octubre, tras un vagar errático por los campos ingleses, fue de nuevo detenido y puesto bajo mayor vigilancia.

El 3 de noviembre de 1940 fue enviado a otro campo de prisioneros. Campo de prisioneros 30, Bowmanville, Canada. Allí se unió a un grupo de presos que planeaba una fuga, cavando un túnel subterráneo."Accion Laura". El 17 de diciembre consiguieron escapar por el túnel. Pero de todos los evadidos, el único que consiguió no ser capturado, hasta pocos días después fue Franz von Werra.(Otra gran historia desconocida)
Esta  vez , Alemania mando un submarino, el U669, "Operacion Kiebitz", a recojer a los fugados hasta las costas de Canada por que uno de los fugados era el "as" de submarinos Otto Krestchmer. Werra yego a contactar visualmente con el submarino, pero la presencia de barcos canadienses hizo que se sumerguiera.

Con más cara que espalda se dirigió hacia un aeropuerto militar, varios días después, argumentando que era un piloto holandés de la RAF y que pretendía volver al continente, a la batalla. A pesar de que estuvo a punto de conseguir un avión, al final su falsa identidad fue desvelada y de nuevo se le detuvo.

En enero de 1941 se le pusieron las cosas aún más difíciles, ya que fue enviado a otro campo de prisioneros. El 21 de enero, mientras viajaba en un tren de prisioneros por las gélidas tierras de Canadá, saltó del tren en marcha. Otros siete prisioneros, durante ese mismo viaje, escaparían del mismo modo. Pero todos fueron detenidos, salvo el indestructible Franz von Werra.

Afortunadamente para él, no estaba lejos de la frontera con Estados Unidos, que en la época se mostraba neutral ante el conflicto europeo. Cruzar uno de los ríos más caudalosos del mundo, el Saint Lawrence, en un país que no tiene fama de caluroso, en pleno invierno, no debió resultar tarea fácil para Franz von Werra. Pero al otro lado de la orilla estaban los Estados Unidos esperándole. Se entregó a las autoridades que empezaron a preparar su extradición de vuelta a Canadá. Pero el Cónsul alemán usó sus influencias hasta facilitarle el escape hacia México. Y de ahí, fue fácil llegar hasta España y de vuelta a Alemania, donde fue recibido, merecidamente, con honores de héroe, recibiendo de Hitler la Cruz de Hierro.



El 25 de octubre de 1941 muere en misión de reconocimiento
« última modificación: Septiembre 04, 2008, 17:12:17 pm por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

[RoJo_5]

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 32
Re: Trivial Militaria
« Respuesta #128 en: Septiembre 04, 2008, 13:25:44 pm »

Siento no haber podido desarrollar mas la respuesta, pero es que no conocia a Franz von Werra, y en el lugar donde lo encontré (que costó lo suyo :P), la informacion que habia era bastante escueta (basicamente lo que habia puesto)

Una pena que pase tan desapercibido este piloto, porque su historia es bastante curiosa e interesante.
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12413
Re: Trivial Militaria
« Respuesta #129 en: Septiembre 04, 2008, 13:31:04 pm »

Que lento me va el jodio ordenador >:(

"Vati" Werner Mölders

Werner Mölders, considerado como el piloto de caza mas grande de la historia, combinaba una soberbia destreza con excepcionales dotes de liderazgo



Tenia todas las cualidades de un gran piloto de caza : una vista soberbia, un completo dominio de su aparato, la determinación para acercarse al enemigo mientras que su puntería era instintiva y mortífera. pero por encima de todo Werner Mölders era un táctico nato. El saco al combate aéreo de las edades oscuras de la Primera Guerra Mundial e introdujo las tácticas que todavía forman la base del combate entre cazas.

INICIO POCO PROMETEDOR
Mientras servia en un regimiento de infantería, el fahnrich(candidato a oficial) Mölders se presento voluntario para la todavía secreta Luftwaffe. Tuvo un principio fallido. Rechazado por “inadecuado para tareas de vuelo”,se esforzó duramente para vencer al mareo y las jaquecas. Reclasificado como “apto para el vuelo pero con limitaciones”destaco a la cabeza de su curso en la escuela de vuelos de Cottbus. El primer destino del recién graduado leutnant Mölders fue una unidad de bombardeo en picado. Había ascendido a oberleutnan y estaba al mando de un staffel de caza el2./jg334 de Wiesbaden cuando, en mayo de 1938, fue seleccionado para la Legión Cóndor que luchaba en España. Allí sucedería a un tal Adolf Galland como Staffelckapitan del 3.j/88,una unidad cazas monoplazas que acababa de efectuar la transición a los biplanos Heinkel He 51ª los nuevos Messerschmitt bf 109. En España, Mölders se encontró a si mismo. Desarrollo y perfecciono la SCHwarn- una selección de cuatro aviones compuesta por dos parejas o roten en formacio abierta y muy flexible-, que pronto seria adoptada como formación básica del arma de caza de la luffwaffe y que luego seria adoptada por la RAF tras el estallido de la segunda guerra mundial como Finger four (cuatro dedos).Molders consiguió 14 derribos durante los seis meses que capitaneo la 3.J/88, y regreso a Alemania como el máximo as de los mas de 200 pilotos de caza que sirvieron en la legión. Tras un corto destino en el RLM (ministerio del aire del reich) Mölders fue destinado de nuevo a su antigua unidad de Wiesbaden, que el 1 de mayo de 1939fue redominada jg 53. Solo faltaban cuatro meses para la guerra y en las primeras semanas de hostilidades la Geschwader “As de espadas” crecio con un nuevo tercer gruppe . El oficial elegido para mandar el III./JG53 fue el anterior Capitán de la1./JG53 el hauptmann Werner Molders. El III./JG paso el invierno de 1939 al 40-la apodada”falsa guerra”- guardando las fronteras occidentales de Alemania de las incursiones francesas y británicas de reconocimiento. En abril de 1940 Mölders habia reclamado 10 de tales incursores.Durante las dos semanas de turbulenta campaña de la siguiente campaña de francia, Mölders doblo su palmares a 20. Recibió la cruz de caballero como primer cazador de la luffwaffe que logro tal cifra. La guerra de Molders en Francia tuvo un brusco final el 5 de junio, cuando, tras despachar a su 25ª. Victíma el mismo fue derribado por un caza DewoitineD:520. Consiguió saltar en paracaídas y paso el resto de la breve campaña en temporal cautividad de los franceses.

LOS “JÓVENES TURCOS”
Tras su liberación, Molders se convirtió en uno de los “jóvenes turcos” –los jóvenes lideres de combate que habían sobresalido en la reciente batalla de Francia- elegidos por Goering para mandar sus jgdgeschwadern en la inmediata batalla de Inglaterra. Nombrado kommodore de la jg 51, resulto herido en un encuentro con varios spittfire durante su primera misión al otro lado del canal ,pero trassu recuperación comenzó a cobrarse un serio tributo en cazas de la RAF.Entre Moldersde la jg51 y Adolf Galland de la vecina jg26 creció una intensa pero amistosa rivalidad. Mölders fue el primero en alcanzar la cifra de 40 derribos, consiguiendo las hojas de roble para su cruz el 21 de septiembre de 1940. al mes siguiente, el shwarn de plana de Mölders comenzo a operar con el nuevo y mas veloz bf 109F. Un spitfire reclamado sobre Dover el o de mayo de 1941 fue la 68ª.y ultima victoria de Molders en el oeste.Poco después condujo a su Geschwader hacia el este para prepararse para la invasión a la URRSS. Lanzada el 21 de junio de 1941, la operación Barbarroja ofrecio una abundancia de blancos para los experten, los veteranos ases de la Luftwaffe antes de fin de mes, Molders había pasado el palmares de Richtoffen en la primera guerra mundial, 80 victoria, convirtiéndose en el piloto de caza con mas derribos de la historia de la aviación. El 15 de julio reclamo su 100ª victoria en la segunda guerra mundial. Era el primero que alcanzaba este total, por lo que fue recompensado con los diamantes para su cruz –la mayor compensa alemana al valor, junto con la inmediata prohibición de volar en combate por orden expresa de Adolf Hitler. Nombrado inspector de caza, paso los cuatro meses siguientes en tareas de estado mayor. De visita en un campo avanzado en Crimea, fue llamado a Berlín para acudir a los funerales del suicidado Ernst Udet. En ruta, el He111 en el que viajaba perdio un motor y se estrello al intentar posarse en Breslau-Gandau. Todos murieron. EL “Vati” (papi) Mölders, comole llamaban sus camaradas por sus cualidades como líder y su interés por sus subordinados, tenia tan solo 28 años.

PALMARES DE COMBATE
1934: Traslado desde el 2ªreg. De inf para inciar su adiestramiento.
1935: Nombrado Leutnant de la Luftwaffe.Destinado al Stukagruppe 162”imelmann”
1936:Transado al arma de caza (II:/JGDE WERL)
1937 :15 de marzo :Al mando del 2/JG4 en Wiesbaden-Erbenheim.
1938:24 de mayo: nombrado Staffelkapitan del 3.J/88 de la legión condor. Logro 14 victorias.
1939:Regreso al RLm.de marzo: Staffellkapitan del 1./JG (anterior1./Jg334 luego1/JG53).21 de septiembre: primer derribo de la IIGM(un curtis hawk francés).3 de octubre;gruppen-kommanderur del III./JG.
1940:29 de mayo: cruz de caballero por 20 derribos.5 de junio: derribado y prisionero.27 de julio: geschwader-kommodore de la JG51.21 de septiembre: condecorado con las hojas de roble por 40 victorias.
1941: 22 de junio: espadas por 72victorias(ascendido a Oberstleutnant el día antes , al comenzar la campaña rusa).15 de junio: derribos 100 101. 16de julio: diamantes.19 de julio: renuncia al mando de laJG 51. asciende a oberst y es nombrado inspector de la caza. De noviembre: muere en accidente aéreo. Palmares final,115 victorias:14 en España,68 en el oeste y 33 en el este.

« última modificación: Septiembre 04, 2008, 17:17:42 pm por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12413
Re: Trivial Militaria
« Respuesta #130 en: Septiembre 04, 2008, 17:20:09 pm »

¿Que calrividente militar dijo? :o

"La aviacion esta bien como deporte, pero no le sirve para nada al ejercito"
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2859
Re: Trivial Militaria
« Respuesta #131 en: Septiembre 04, 2008, 17:59:02 pm »

No se su nombre pero uno muy torpe y que poco despues de decir eso se dedicaria a otra cosa  ;D.
« última modificación: Septiembre 04, 2008, 21:51:04 pm por aimarejada »
En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

[RoJo_5]

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 32
Re: Trivial Militaria
« Respuesta #132 en: Septiembre 04, 2008, 21:28:53 pm »

Despues del toque de humor de Aimarejada (en ese post falto un sonido de redoble y platillos xD) contesto

El mariscal Ferdinand Foch en 1911 (vamos, cuando la aviacion aun no estaba minimamente desarrollada, normal que dijera eso)
« última modificación: Septiembre 04, 2008, 21:51:51 pm por [RoJo_5] »
En línea

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2859
Re: Trivial Militaria
« Respuesta #133 en: Septiembre 04, 2008, 21:52:02 pm »

En la primera Guerra mundial se dijeron muchas burradas sobre los aviones, tanques etc pero poco a poco se fue viendo que eso seria el futuro en la guerra.
En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

[RoJo_5]

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 32
Re: Trivial Militaria
« Respuesta #134 en: Septiembre 04, 2008, 21:56:10 pm »

Efectivamente. Y sobre esto, planteo mi pregunta (a falta de confirmar mi respuesta anterior)

Que otro militar hizo la afirmacion, parecida a la de su 'colega' Ferdinand Foch "No consideramos que el aeroplano tenga utilidad en la guerra" ?
En línea

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 53   Ir Arriba