• Noviembre 19, 2017, 05:10:42 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 43   Ir Abajo

Autor Tema: BLOG DE UNIFORMES ESPAÑOLES CONTEMPORÁNEOS  (Leído 139032 veces)

compañía20

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:NUEVO BLOG DE UNIFORMES ESPAÑOLES
« Respuesta #30 en: Julio 14, 2011, 01:31:51 am »

Es que he llegado a la conclusión de que si los cordones de la I.P.S. se adoptaron en 1946, la placa debe ser anterior, porque hay fotos de alféreces con la placa pero no los cordones. Ahora que recuerde yo tengo al menos una foto.
El modelo que creo que dice Beltran que no ha visto es éste ¿no?:

Por otro lado, DONPACO, sí tengo fotos de la I.P.S. con el distintivo. Incluso tengo una rarísima, fechada en 1947, de ¡¡un capitán de Infantería!!, Medalla Militar Individual, profesor de la Academia de Transformación de Oficiales, con la placa junto al distintivo de profesor. No sé porqué la llevaría. También tengo alguna con la placa y la Cruz de Hierro.
Y ahora un par de preguntas:
1- ¿Sabéis quienes eran los miembros de la I.P.S. procedentes de Cuerpo Armado?
2- ¿En que hilo pongo las fotos? ¿Aquí mismo?. Pienso que podíamos crear un nuevo subforo dedicado a la I.P.S.

Beltran

• *
« Respuesta #31 en: Julio 14, 2011, 16:22:56 pm »

Oye, buena idea :¬0
Abre un hilo sobre el tema y lo iremos debatiendo y colgando cosas...creo que su sitio sería en Historia, en Unidades y cuerpos militares...eso si alguien no cree que sea el más conveniente, claro ;)

compañía20

• *
« Respuesta #32 en: Julio 17, 2011, 09:35:23 am »

Yo no manejo datos suficientes. Y menos para la sección de historia. Si lo abre alguien yo puedo aportar algo. Algunas fotos y algún dato suelto.

Beltran

• *
« Respuesta #33 en: Julio 21, 2011, 17:57:29 pm »

Ahora mismo lo abro yo, que tengo un poco de tiempo... ;)

compañía20

• *
« Respuesta #34 en: Agosto 06, 2011, 18:00:27 pm »

Muy buena la precisión en el blog sobre que la Guardia Civil de posguerra usó fusiles soviéticos  Mosin - Nagant, capturados al Ejército Popular Republicano. En esta foto se puede ver:

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #35 en: Agosto 06, 2011, 21:02:08 pm »

Muy buena la precisión en el blog sobre que la Guardia Civil de posguerra usó fusiles soviéticos  Mosin - Nagant, capturados al Ejército Popular Republicano. En esta foto se puede ver:

Acabo de leer en el blog de DonPaco....Que el correaje, siempre se llevaba bajo el capote......¿Pero era reglamentario?. Como muestra la estupenda foto de compañia20......

compañía20

• *
« Respuesta #36 en: Agosto 06, 2011, 21:10:45 pm »

Es que una cosa es el capote (abrigo) y otra cosa la capa. Reglamentariamente se llamaban capote y capa (por lo menos en el Reglamento del 43). Los  de la foto llevan capote, lo que la mayoría de la gente conoce como abrigo.
Por cierto, se puede ver que llevan correajes amarillos, y no negros como pone en el Reglamento del 43.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #37 en: Agosto 06, 2011, 22:01:09 pm »

Es que una cosa es el capote (abrigo) y otra cosa la capa. Reglamentariamente se llamaban capote y capa (por lo menos en el Reglamento del 43). Los  de la foto llevan capote, lo que la mayoría de la gente conoce como abrigo.
Por cierto, se puede ver que llevan correajes amarillos, y no negros como pone en el Reglamento del 43.

Aclaradísmo,  8p} 8p}, me estoy empezando a formar en la milítaria Española años 40, he abrazado una nueva religión.... :-[ :-[ :-[ :-[

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #38 en: Agosto 06, 2011, 22:10:48 pm »

como dicen  , muy buena  inicitativa.  Ademas  ya nos  hace  falta algo asi, para cosultas   y  disfrutar  con  los   uniformes  de  nuestros ejercitos. ademas con insigneas  y compelmentos.  Lo de los cordones  de la milicia  universitaria esta de miedo, ya  andaba  yo  buscando algo asi  para informarme
Yo tampoco  soy  muy de uniformes,  pero si  alguna vez necesitais  algo que  yo tenga  pues nada, tampoco tengo  problema  en colaborar.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #39 en: Agosto 07, 2011, 01:24:26 am »

Pues espera...........el aspirante de milicias ascenderá a sargento y luego a alférez............... ;)
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

compañía20

• *
« Respuesta #40 en: Agosto 07, 2011, 18:18:07 pm »

Además, si la Guardia Civil llevase los correajes por fuera de la capa, no podrían usar los brazos. Irían como dentro de una camisa de fuerza. Y se los tendría que colocar otra persona.

Centurion

• *
« Respuesta #41 en: Agosto 09, 2011, 17:28:01 pm »

Compañia20 dice
¿Sabéis quienes eran los miembros de la I.P.S. procedentes de Cuerpo Armado?.

hasta la creación de la AGBS de Talar los suboficiales salían de la Topa reenganchada, eso que algunos despectivamente denominaban "chusqueros". Soldados que se reenganchaban y tras uno y otro Curso ascendía a Cabo, Cabo1 y Sargento. Estos cursos se efectuaban en los Regimientos generalmente.
Si se pasaban a la Escala de Complemento  algunos (nose la forma de selección) eran enviado a los Campamentos de la IPS en donde, tras u periodo de instrucción con el reasto universitario de la IPS, eran promovidos a Alféreces.
En el campamento llevaban dobles cordones de color blanco (como hoy lucen los de la AGBS) y les conocíamos como "Regimentales" (Yo fui dela IPS - Campamento de Monte la reina y conviví con ellos).

compañía20

• *
« Respuesta #42 en: Agosto 10, 2011, 00:28:03 am »

Muchas gracias Centurión. Ya imaginaba yo algo de eso. ¿Pero ya eran sargentos efectivos?. ¿Y a partir de ese momento eran alféreces, pero de complemento?. No termino de entenderlo muy bien.
Y por otra parte te quería preguntar si coincidiste con alguno que llevara los cordones rojo y negro trenzado, los que creo que procedían de la Academia de Mandos José Antonio, del Frente de Juventudes.

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #43 en: Septiembre 08, 2011, 20:34:31 pm »

Hola compañeros, permitidme unos momentos de publicidad del BLOG primo hermano de este foro, sobre uniformes españoles contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/  a día de hoy, en apenas tres meses de andadura  y con el verano por medio, llevamos más de 5300 visitas, hemos colgado 26 uniformes con sus correspondientes explicaciones, 14 del ejército de tierra, 7 de la guardia civil y 5 del ejército del aire..también hemos colgado más de 20 fotos originales, armas, medallas distintivos etc..... aunque lo mejor son todos los compañeros que están colaborando,........Ortola72, Lancelotsoyo, Mausermalaga, Condor, Escuadrilla 65, Vicente, Compañía20, Luís, Gri, Beltrán un servidor y los que están en la recámara.........en esta temporada seguiremos dando guerra con más secciones..tendremos banderas guiones y banderines, instrumentos, seguiremos con las armas etc........y también uniformes de la armada.............por cierto hago un llamamiento para comenzar la pestaña de uniformes policiales...de momento no tenemos ninguno...........por cierto en este tiempo nos han copiado, plagiado, utilizado para vender en EBAY y no se cuantas cosas más de las que no nos hemos enterado.........por lo que supongo que somos un BLOG de éxito....... ;D ;D ;D

Muchas gracias a todos y por favor si queréis colaborar os estaremos muy agradecidos.....

« última modificación: Septiembre 08, 2011, 20:38:33 pm por DONPACO »
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #44 en: Septiembre 08, 2011, 20:49:18 pm »

con dos cojones..... :}
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 43   Ir Arriba