• Agosto 12, 2026, 18:54:23 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Duda con Archivos militares  (Leído 16240 veces)

9DIVISION

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Duda con Archivos militares
« Respuesta #15 en: Febrero 08, 2016, 02:54:30 am »

hola compañeros!

tengo una consulta,recientemente he obtenido un  DNI de mi bisabuelo paterno,del año 1967.
el era un hombre sencillo de campo,tuvo que ir a la guerra , lucho con la republica y a la vuelta continuo con su vida ...no hablo mucho del tema con la familia y pocas veces recordaba su paso por el conflicto segun cuentan mis parientes,por lo que basicamente no se sabe nada de donde estuvo,etc..

mi pregunta es si al no ser militar de profesion y haber muerto de viejo,se puede solicitar algun tipo de hoja de servicios o expediente o algun tipo de informacion  sobre el en la guerra civil?

y si es si ,este seria el lugar correcto?

PERSONAL DE TROPA DEL BANDO REPUBLICANO DE LA GUERRA CIVIL.
Archivo de la Guerra Civil
C/ Gibraltar, 2 . 37008 SALAMANCA

saludos  8p}

sigo interesado en el tema,un pariente me comento recientemente que mi bisabuelo obtuvo algun grado en el ejercito popular.
alguien me puede decir algo sobre lo citado,gracias.

quintofabiomaximo

• *
« Respuesta #16 en: Febrero 08, 2016, 22:36:10 pm »

Hola. Efectivamente, el Centro Documental de la Memoria Histórica situado en Salamanca es el sitio adecuado para intentar localizar expedientes personales de soldados republicanos. Es posible incluso que tu pariente estuviera fichado, en cuyo caso significaría que existe algún documento sobre el. Para saberlo sin necesidad de ir al archivo se pueden utilizar los buscadores de PARES (Portal de Archivos Españoles en Red). También es muy interesante la página web combatientes.es, cuyo autor facilita la búsqueda de soldados republicanos explicándo los pasos que pueden seguirse.
Un saludo

9DIVISION

• *
« Respuesta #17 en: Febrero 09, 2016, 02:40:43 am »

muchas gracias por la ayuda,voy a mandar un mail al centro documental a ver que me dicen.
un saludo  8p}