Buenos dias
Tengo una Astra 300 de mi padre (Coronel de Aviacion).
Mi padre vive todavia
El arma no esta inutilizada
Me gustaria conservarla por lo que os pregunto:
1.- La inutilizacion que hace el BOPE es muy bestia? Quiero decir si externamente se nota mucho
2.- Se puede inutilizar en un Armero que se dedique a eso? Si es asi conoceis alguno en la zona de Madrid?
3.- La inutilizacion me imagino es previa al cambio de titular, ya que yo no tengo permiso de armas
Gracias por todo
Mucho me temo que la tendrás que enviar al BOPE si la quieres conservar.
Respecto a la inutilización, yo preferiría que le pasaran por encmia con una apisonadora........
Pistolas: la corredera será taladrada en la parte de la cubeta receptora del cartucho en sentido axial con un diámetro superior al diámetro máximo admisible del culote del cartucho y de una longitud mínima de diez milímetros o, en su caso, se realizará un fresado de 45° en la corredera de manera que afecte al diámetro completo de la cabeza del cierre.
Se eliminarán el extractor y el extremo saliente del percutor, y se rellenará el orificio con soldadura. Una de las guías del armazón será eliminada por lo menos en un 50% de su longitud.
El cargador será desprovisto de la teja y del resorte y los labios eliminados.
No creo que haga falta que fallezca tu padre para hacerlo. Tendriás que depositar el arma en la Intervención e iniciar los tramistes para la inutilizacion como heredero legal.