• Agosto 14, 2026, 18:55:54 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: La Guardia Civil renueva su uniforme tradicional con polos y gorras deportivas  (Leído 17995 veces)

3º-91-CIC

• Admin. Canal M.M
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • ¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano
    • Canal Mundo Militaria

La Guardia Civil renueva su uniforme tradicional con polos y gorras deportivas

La Guardia Civil renueva su uniforme tradicional con polos y gorras deportivas
El tricornio se reserva para los actos oficiales y para aquellos agentes que custodien edificios públicos, pero desparece la 'teresiana'

http://videos.lavanguardia.com/vida/20110915/54216759658/la-guardia-civil-estrena-nuevo-uniforme.html

Madrid. (EFE).- Gorras deportivas, polos en dos tonos de verde, pantalones tipo cargo con seis bolsillos y chaquetas desmontables, son las señas de identidad del nuevo uniforme de la Guardia Civil que, sin embargo, mantiene el tricornio para el uniforme de bonito, el traje que se viste en actos oficiales.

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha presentado hoy la nueva uniformidad de los agentes del instituto armado, que podrá verse en una veintena de comandancias a partir del próximo lunes y que sustituirá definitivamente al uniforme actual a lo largo de 2012.

Las compra de las nuevas prendas -58.000 uniformes en total- supone una inversión de 21,5 millones de euros, aunque la Guardia Civil confía en que, a la larga, suponga un ahorro, ya que los tejidos son más resistentes y prolongan su vida útil. Además de las gorra, los polos de manga corta y larga, los nuevos pantalones y la chaqueta con forro polar desmontable, que recuerdan en su estética cómoda y deportiva al actual uniforme de la Policía Nacional, los guardias civiles calzarán unos nuevos zapatos de "trekking urbano" con membrana de Gore-tex.

En todas las prendas, que adoptan un tono de verde más oscuro del tradicional, puede leerse claramente la inscripción "Guardia Civil", además del emblema del instituto. El diseño del uniforme, unisex y adaptado para que puedan vestirlo hombres y mujeres, parte de una concepción modular: es decir, combinando un número reducido de prendas se pueden cubrir la mayoría de las condiciones meteorológicas y ambientales a los que se enfrentan los agentes todo el año. Se caracterizan también por el empleo de textiles técnicos, con membranas transpirables, cortavientos, repelentes al agua, elásticas, fáciles de lavar y que apenas necesitan plancha.

La mayoría de los agentes dispondrán solo de este nuevo uniforme, con la excepción de determinadas unidades, como los Tedax, el Seprona, o los motoristas de Tráfico, que vestirán uniformes adaptados a sus necesidades.

El tricornio se reserva para los actos oficiales y para aquellos agentes que custodien edificios públicos y que seguirán vistiendo el uniforme tradicional con pantalón, camisa, corbata y guerrera. Lo que sí desaparece por completo es la llamada gorra teresiana, que se introdujo en el vestuario del Cuerpo en los años 80, muy utilizada por las patrullas en coche de la Agrupación de Tráfico y en los servicios ordinarios en el ámbito rural.

"El nuevo uniforme combina tradición con modernidad", ha destacado Velázquez en la presentación del nuevo vestuario, confeccionado por una Unión Temporal de Empresas, cuyo principal adjudicatario tiene su sede en Redondela (Pontevedra).

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20110915/54216759886/la-guardia-civil-renueva-su-uniforme-tradicional-con-polos-y-gorras-deportivas.html
Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…»

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
Re:La Guardia Civil renueva su uniforme tradicional con polos y gorras deportivas
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2011, 15:31:34 pm »

Humm me gustaba más la teresiana  :-[ por cierto, que "civilas" más bonicas  :-*

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
Re:La Guardia Civil renueva su uniforme tradicional con polos y gorras deportivas
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2011, 15:43:38 pm »

Seguro que al igual que la nueva ropa del CNP, la fabrian en CHINA...ya la vereis a la venta en Internet... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2011, 17:47:12 pm »

Nunca me han gustado lñas gorras de beisbol para policía, ni siquiera para los de verano en las playas, da un aspecto poco serio y formal, prefiero más estilo kepi o la famosa coreana, incluso la del ejército en color verde o azul según sea el caso pero la beisbolera no me convence.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2011, 00:39:18 am »

bueno si es  mas  cómoda  y efectiva,  pues   bueno.  pero si  no hay nada como  los  uniformes  legendarios.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2011, 11:58:23 am »

Parecen los del McDonalds...

www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2011, 15:33:09 pm »

¿Se puede ser más cutre?...a la mierda taitantos años de ardua labor para conseguir imprimir al uniforme ese respeto que nos causa sólo con verlo... ahora cuando te paren no vas a saber si es que te traen una cuatro estaciones o un paquete urgente...porque a mí que me dejen de tonterías, pero hay pizzerias y agencias de transporte que le echan la pata al "uniforme" de marras...la leche..

ortola1972

• *
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2011, 15:42:03 pm »

Un detalle mas que da que pensar. Vivimos malos tiempos donde se ha puesto de moda romper con lo tradicional. No me gusta nada la nueva uniformidad.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2011, 15:53:18 pm »

Es feisma... :-[ :-[, pero para la arcas del Estado baratísima.....Nunca deberia primar el ahorro, a la hora de dotar de vestimenta apropiada a tan glorioso cuerpo.... >:( >:( >:(

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2011, 16:14:02 pm »

¿Se puede ser más cutre?...a la mierda taitantos años de ardua labor para conseguir imprimir al uniforme ese respeto que nos causa sólo con verlo... ahora cuando te paren no vas a saber si es que te traen una cuatro estaciones o un paquete urgente...porque a mí que me dejen de tonterías, pero hay pizzerias y agencias de transporte que le echan la pata al "uniforme" de marras...la leche..
O un woper con pepinillos, doble de chips y una pepsi grande  ;D ;D ;D
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2011, 16:54:21 pm »

Buenas,
Si el material es de calidad, a mi me parece un uniforme mucho mas comodo que el anterior.
Saludetes. 8p}

ortola1972

• *
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2011, 16:55:21 pm »

Un detalle mas que da que pensar. Vivimos malos tiempos donde se ha puesto de moda romper con lo tradicional. No me gusta nada la nueva uniformidad.
Daros cuenta de que manera bajo mi punto de vista queda despersonalizada la benemerita en su uniformidad. Estos 4 años mas en el gobierno y fusionan a la guardia civil con la policia y sino al tiempo.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2011, 17:03:12 pm »

Estos 4 años mas en el gobierno y fusionan a la guardia civil con la policia y sino al tiempo.

Es algo que hay pendiente haya el gobierno que haya... Ya lo veréis
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #13 en: Septiembre 18, 2011, 17:21:18 pm »

Yo creo que además les podían poner unas cajas grandes en la parte de atrás, con lo señorial que se ha visto siempre a la Benemérita, y ahora parecen los repartidores del telepizza ( con todos mis respetos hacia los repartidores del telepizza)
Creo que ha quedado claro, no me gusta nada.
Salu2 familia.
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #14 en: Septiembre 18, 2011, 17:21:54 pm »

O un woper con pepinillos, doble de chips y una pepsi grande  ;D ;D ;D
...y rapidito!...eso sí, antes de acercarte a la freidora deja la pistolita en el mostrador, no vayamos a tener jaleo..