• Agosto 14, 2026, 18:54:27 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: La Guardia Civil renueva su uniforme tradicional con polos y gorras deportivas  (Leído 17986 veces)

Tte. Joselfo

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:La Guardia Civil renueva su uniforme tradicional con polos y gorras deportivas
« Respuesta #15 en: Septiembre 18, 2011, 17:26:18 pm »

Buenas,
Si el material es de calidad, a mi me parece un uniforme mucho mas comodo que el anterior.
Saludetes. 8p}
No te digo que no compañero...pero tampoco me haría mucha gracia verlos escoltando un preso con el chandal y las babuchas de cuadros (exagerando un poco)...creo que la marcialidad es imprescindible para dotar de empaque a un Cuerpo que, debido a sus funciones, debe imponer respeto sólo con su presencia..(como hasta ahora ha sido)

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:La Guardia Civil renueva su uniforme tradicional con polos y gorras deportivas
« Respuesta #16 en: Septiembre 18, 2011, 17:35:39 pm »

Buenas,
Si el material es de calidad, a mi me parece un uniforme mucho mas comodo que el anterior.
Saludetes. 8p}
No te digo que no compañero...pero tampoco me haría mucha gracia verlos escoltando un preso con el chandal y las babuchas de cuadros (exagerando un poco)...creo que la marcialidad es imprescindible para dotar de empaque a un Cuerpo que, debido a sus funciones, debe imponer respeto sólo con su presencia..(como hasta ahora ha sido)
Estoy contigo compañero, la policia de Nueva York no ha cambiado practicamente su uniforme en los últimos cincuenta años, y a las pruebas me remito, por cierto es agente de policia de verdad, vamos que no es una modelo.
jejejeje, ahí va esa foto para demostrarlo.
Esta buena la jodía....
http://imageshack.us/photo/my-images/101/officer1.jpg/
« última modificación: Septiembre 18, 2011, 17:37:57 pm por m4driles »
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

SUEVO1970

• *
« Respuesta #17 en: Septiembre 19, 2011, 00:47:41 am »

Desde que salio este post, lo he estado mirando y leyendo muy detenidamente, la verdad no se por donde empezar, os dire que esa marcialidad no la impone el uniforme sino el que lo lleva puesto, no es cuestion del corte del uniforme, sino del saber estar y llevar el uniforme la persona, la guardia civil a lo largo de sus casi 170 años de historia, ha cambiado muchas veces de uniforme, y ha vestido de diferentes colores, no creo que durante todos esos años se perdiese el respeto a la institucion por el tipo de uniforme que llevase el guardia civil, el respeto se lo gana el guardia dia a dia, con su trabajo.

sobre los uniformes os dire que el salto en calidad con respecto a los anteriores es abismal, la teresiana puede gustar mas o menos, cada uno tienes sus gustos, pero os dire que para el trabajo policial es la gorra mas incomoda que existe, los tejidos de los uniformes antiguos eran penosos, cuando hacia frio te congelabas, cuando hacia calor ni os cuento, os dire que por ejemplo lo que llamamos el traje de campaña, cuando el sol daba directamente en la ropa, no podias estar ni dos minutos parado por que el tacto de la ropa con la piel te quemaba.

Los jerseis malisimos, sobre la chaquetilla que decir, que por ejemplo la tenias que llevar por encima del cinturon con la pistola y eso hacia que se saliese la camisa y se viese entre el pantalón y la chaquetilla, la corbata un peligro ya que cualquier delincuente te podia cojer por ella y arrastrarte al suelo o simplemente ahogarte.

Las camisas, las de invierno finas y las de verano gordas, perfecto, por el invierno frio y por el verano calor.

Realmente la unica prenda de la uniformidad antigua que realmente era funcional y que hecharemos de menos es el traje de agua, si por aqui esta algun compañero mio el os dira lo mismo.

La nueva uniformidad sinceramente es perfecta para un trabajo policial, es comoda, de muy buena calidad y hecha con materiales modernos y buenos, el pantalon por ejemplo tiene un forro interior que se desmonta segun las condiciones meteorologicas o de temperatura, algo que agradeceremos, los polos es algo que los guardias estabamos esperando que nos lo pusiesen como uniformidad por necesidades obvias y podria seguir asi con todas las prendas que nos han dado y las que nos quedan por dar.

La marcialidad queda reservada al traje de diario, osea la traje de bonito como se le suele llamar, ese que solo utilizamos en actos oficiales , custodia de edificios oficiales y servicio de puertas.

El martes vestire ese nuevo uniforme y tras 20 años vistiendo el otro os dire que al fin han pensado en darnos un uniforme que cumpla con las necesidades del guardia civil de servicio, y felicito a los que decidieron este cambio, felicito a la direccion general de cuerpo por la elección.

P.D.he leido que alguien ha escrito algo sobre la unificación de policia nacional y guardia civil, le informo que este tranquilo, eso no sucedera, tenemos la misma direccion general pero no nos unificaremos, pero siceramente , aunque yo no soy partidario de la unificación, y no por nada en especial, sino por que estoy orgulloso de pertenecer al cuerpo al que pertenezco y no me gustaria que mi amada guardia civil cambiase y se llamase de otra manera o hiciera el politico de turno lo que quiera con ella, pero si dire que si asi fuese tampoco seria tan grave ya que al fin y al cabo, somos lo mismo, vestidos de distinto color pero lo mismo, otra cosa son diferencias puntuales que existen entre ambos cuerpos.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #18 en: Septiembre 19, 2011, 11:23:21 am »

Nunca llueve a gusto de todos... unos preocupándonos por la imagen y seriedad del cuerpo y los que lo van a usar preocupándose de que van a andar más cómodos con ellos  ;D ;D ;D
A ver qué tal los nuevos uniformes  ;)
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

SUEVO1970

• *
« Respuesta #19 en: Septiembre 19, 2011, 14:44:16 pm »

Nunca llueve a gusto de todos... unos preocupándonos por la imagen y seriedad del cuerpo y los que lo van a usar preocupándose de que van a andar más cómodos con ellos  ;D ;D ;D
A ver qué tal los nuevos uniformes  ;)

Te dire que a los primero a los que les importa la imagen y la seriedad de la guardia civil, es a nosotros, a los que formamos parte del cuerpo.

Pero tambien nos importa nuestra comodidad, ya que la comodidad es seguridad en el desarrollo de nuestro trabajo, podria ponerme a escribir aqui los defectos de la uniformidad anterior y las virtudes de la nueva, pero uff, seria como una enciclopedia, asi que te pondre una muestra bien secilla, la uniformidad antigua si te lanzaban un artefacto incendiario, terminabas como una tea, lo se por experiencia ya que me sucedio a mi en el transcurso de mi epoca en el pais vasco, la nueva uniformidad es ignifuga.

He leido por aqui verdaderas barbaridades, como que parecemos pizzeros etc, los nuevo uniformes estan hechos por la misma empresa que suministra tanto a las policias locales de todo el pais como al CNP, la uniformidad es la misma solo cambia el color, y no creo que  el CNP por llevar la uniformidad que lleva actualmente sea mas serio o tenga peor imagen, y no creo que cuando paren a alguien en un control o una verificación se le ocurra pedirles una pizza(aunque bobos y graciosos existen en todas partes y alguno diga una tonteria asi).

La linea de la nueva uniformidad es la misma que estan utilizando diversos cuerpos policiales tanto en España como en el resto de Europa, vease sino la uniformidad de nuestro cuerpo hermano Frances, la Gerdarmeria que la llevan utilizando desde hace varios años.

No se si tienes algún uniforme del cuerpo, pero si te dire una cosa, una de los motivos por el cual se ha cambiado la uniformidad es justo la imagen del cuerpo, ya que si comparas varios  uniformes de la guardia civil podras ver que son de difente tono de verde, y no es por que sean de distinto fabricante, sino por que el color es dificil de conseguir igual en todas las tintadas, aparte de eso , el sol y los lavados de los uniformes hacian que el color se decolorara rapidamente y como consecuencia de ello en una patrulla de dos agentes , cada uno vestia un de distinto tono de verde.

Te aseguro que tanto los guardias civiles como la guardia civil hemos salido ganando con los nuevos uniformes, no se de donde eres, pero si algun día te pasas por asturias, dame un toque y te mostrare todas las diferencias que te he dicho, asi como la diferencia de calidad entre los uniformes.

P.D. Por cierto, la gorra no es tipo beisbol como parece, es igual que la de policia y de gran calidad

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #20 en: Septiembre 19, 2011, 15:45:45 pm »

Sobre gustos no hay nada escrito,cada cual podrá decir lo que quiera,una cosa es quien tenga que trabajar con el(Si mejora en comodidad y utilidad mejor que mejor) y otra muy diferente es la gente que lo ve desde fuera.
A mi personalmente no me gusta,no lo empleo y no pudo decir si es mejor o peor que el modelo anterior,eso lo dejo para los usuarios.
Pero reitero mi punto de vista,personalmente no me gusta. 8)
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #21 en: Septiembre 19, 2011, 15:53:28 pm »

A mi no es que no me guste, pero la beisbolera.... reitero que con una gorra tipo la del ejército ó con el frontal más elevado mejor. Tal y como está ahora.... no me acaba de convencer. La ertzantza hace tiempo que lleva los monos ignífugos.   8p} 8p}
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche

Spukmeyer

• *
« Respuesta #22 en: Septiembre 19, 2011, 18:36:17 pm »

Estoy de acuerdo contigo,quizás la gorra sea lo más feo,demasiado al estilo Yankee.
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.

SUEVO1970

• *
« Respuesta #23 en: Septiembre 19, 2011, 19:24:26 pm »

la gorra engaña mucho, no es tan beisbolera como parece, es distinto verla en las fotos que en la realidad

lagarto_verde

• *
« Respuesta #24 en: Septiembre 19, 2011, 20:47:47 pm »

y el uniforme verde, tambien desaparece? me refiero al uniforme que es como el del ejercito, pero en verde.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #25 en: Septiembre 19, 2011, 20:53:42 pm »

Hoy he visto la gorra en las noticias, de "costado" y Suevo1970 tiene toda la razón, no es beisbolera, la parte superior es como las del ET que se acaban de suprimir, lo que le da el aspecto de beisbolera es el frontal, que como las del ET es "muy" alto. Sigo manteniendo que estéticamente me gusta más la teresiana, pero en lo que respecta a comodidad, es cierto que debe de ser lo primordial...

Spukmeyer

• *
« Respuesta #26 en: Septiembre 19, 2011, 22:26:02 pm »

os dire que esa marcialidad no la impone el uniforme sino el que lo lleva puesto, no es cuestion del corte del uniforme, sino del saber estar y llevar el uniforme la persona

Eso me recuerda a un Alferéz de Imec que cuando me veía  me saludaba el a mi  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #27 en: Septiembre 19, 2011, 22:32:06 pm »

Un amigo saludaba a la banda de música porque llevaban gorras de plato  ;D ;D ;D
Friedrich Nietzsche

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #28 en: Septiembre 19, 2011, 22:33:48 pm »

os dire que esa marcialidad no la impone el uniforme sino el que lo lleva puesto, no es cuestion del corte del uniforme, sino del saber estar y llevar el uniforme la persona
Eso me recuerda a un Alferéz de Imec que cuando me veía  me saludaba el a mi  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un amigo saludaba a la banda de música porque llevaban gorras de plato  ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #29 en: Septiembre 20, 2011, 22:57:29 pm »

os dire que esa marcialidad no la impone el uniforme sino el que lo lleva puesto, no es cuestion del corte del uniforme, sino del saber estar y llevar el uniforme la
Me temo que, aunque es cierto que el contenido importa más que el continente, un uniforme que imponga siempre ayuda más a mantener el respeto, no es sólo una cuestión de estética sino de psicología...y aunque imagino que el tiempo y ese saber estar nos hará mirar este uniforme (tan "civil") con el mismo respeto que el anterior (con sus evidentes tintes militares) debo admitir que el nuevo me recuerda más a una agencia de transportes que a un cuerpo policial...lo cual no me pega nada para  un Cuerpo  como el de la Guardia civil...es mi punto de vista...
En cuanto a la practicidad...anoche estuve hablando de ello con mi benemérito hermano y he de darte toda la razón...según me cuenta al fin entra calidad en el Cuerpo...pero aun así creo que esa calidad no tenía que estar reñida con la estética (vale que me pondré mu pesao con ese tema...pero te aseguro que la estética de un uniforme es parte de la tarjeta de presentación de un Cuerpo...y más de uno tan respetado y admirado como es la Guardia Civil)...me parece que, si bien   se necesitaba un cambio (para evitar todo eso que cuentas de los peligros del antiguo uniforme) se lo podían haber currado un poco más y haber elegido una imagen mucho más marcial que la que ofrecen las comodas, practicas, modernas y, lo siento, feísimas nuevas prendas...una cosa no tiene por qué estar reñida con la otra...y como coleccionista militar no puedo dejar de darle importancia a la equipación..
En fin, en cuanto empiece a ver compañeros vuestros con el nuevo uniforme intentaré fijarme en el lado positivo y útil del mismo (que evidentemente es el que a vosotros más importa y preocupa) ...pero a mí ese diseño me desmerece mucho la imagen de la Guardia civil (que no la función, cuidao...me refiero a la pinta, no al espíritu)...que no es porque no sea bonito (tampoco se trata de ir vestidos de dragones de su majestad) pero coño, que es cutre...un rato (que al fin y al cabo es de lo que estamos hablando)
En fin, para gustos los colores...y los uniformes  :P