• Noviembre 24, 2017, 18:40:28 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mis 9 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras actualizado 17/10/12  (Leído 14582 veces)

VALENZUELA

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Mis 9 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras actualizado 17/10/12
« Respuesta #45 en: Julio 11, 2014, 18:41:00 pm »

Hola, os presento este interesante lotecito que he adquirido recientemente, una de cuyas piezas integraba en su interior una interesante reseña histórica muy pintoresca... :) :) :)

Os muesto en primer lugar esta gorra montañera de sargento, se trata de una pieza relativamente poco vista, no tiene, a diferencia de otras, la parte superior con la cruz roja sobre fondo plastificado. Se podría decir que es monocolor. Su interior denota muchas horas de servicio...

Otra montañera, de brigada. Idéntica a la anterior...Quizas mejor moldeada, como más "firme". Lamentablemente la visera ha padecido una bárbara e inexplicable torsión.

Gorra de Sanitario 1º, en notable estado de conservación si se tiene en cuenta que este modelo dejó de utilizarse en las Brigadas de Tropas Sanitarias a mitad de los 80, más o menos, en beneficio de la tipo "coreana"

Casco blanco en fibra y poliamida y gorra de soldado...

Y esta curiosa gorra de brigada, y digo curiosa porque no había visto ninguna de este modelo con galón de brigada. También la visera presenta el pliegue o "pellizco" característico de las gorras usadas por suboficiales. Además, tiene una confección más completa, con más "cuerpo", el aro también es enterizo...

Una vez llegó a mis manos ésta última, observé que en la parte posterior interna, bordeando la banda sudadera, presentaba un documento doblado, más o menos tamano DIN A4, sin duda puesto por su propietario al objeto de evitar malformaciones. El papel estaba doblado cuidadosamente y presentaba por algunas parte un tono amarillento, mezcla probable de antigüedad y sudor humano...

Extraído cuidadosamente...

Se trata de este pequeño cartel taurino, sin duda colocado en el interior de la gorra por el brigada un dia de retén en la plaza de toros de Valencia en julio de 1979...Lo he restituido a su lugar original y acompañará ya siempre la prenda.

Saludos   8p} 8p}

Geypepe

• *
Re:Mis 9 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras actualizado 17/10/12
« Respuesta #46 en: Julio 25, 2014, 11:16:59 am »

Preciosas gorras :-* :-*

Felicidades 8p} 8p}
Colecciono Pistolas Inutilizadas , cargadores , Gorras Montañeras , Teresianas , Faena ,al gusto, soldados de plomo 1/32 , coches de Policia 1/43 , figuras tipo Geyperman 1/6 , DID.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #47 en: Julio 25, 2014, 13:55:21 pm »

Preciosas gorras :-* :-*

Felicidades 8p} 8p}
Vaya,estoy contigo pepe al igual que todas las tuyas ;),aprovecho para mandarte un abrazo ;),Fantastico material amigo Valenzuela.Me encanta ese Z de fibra ;) :¬0 :¬0 :¬0.Saludoss al foro.

Michael Wittmann

• *
« Respuesta #48 en: Julio 25, 2014, 16:05:21 pm »

Tremendas. :¬0 :¬0 :¬0 8p} 8p} 8p}

Saludos. ;)
Meine Ehre Heist Treue

VALENZUELA

• *
« Respuesta #49 en: Septiembre 20, 2014, 12:20:22 pm »

Para revitalizar un poco este hilo, os muestro un par de fotos de mi última adquisición, una gorra de plato de teniente coronel de la Cruz Roja... :) :)

sube

Saludos  8p} 8p}

Roma.

• *
« Respuesta #50 en: Septiembre 20, 2014, 12:23:50 pm »

Una pieza muy singular y poco vista sin duda ,ademas con bordados,felicidades. 8p}

VALENZUELA

• *
« Respuesta #51 en: Septiembre 20, 2014, 12:32:50 pm »

Gracias ROMA  ;) ;) y además dificililla de conseguir

Saludos  8p} 8p}

Roma.

• *
« Respuesta #52 en: Septiembre 20, 2014, 12:38:41 pm »

Imagino que si que lo es,pueden ser piezas incluso únicas,en el sentido que será dificil ver otra idéntica,teniendo en cuenta que un bordado es dificil de hacerlo exacto otra vez en otra gorra y teniendo en cuenta que otras gorras supongo que llevaran las estrellas o insignias en metal,el bordado siempre enriquece la pieza,felicidades de nuevo .
« última modificación: Septiembre 20, 2014, 12:40:23 pm por ROMA. »