• Diciembre 16, 2019, 01:00:10 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 16   Ir Abajo

Autor Tema: El nido de águilas del Mariscal  (Leído 45717 veces)

Mariscal Rommel

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:El nido de águilas del Mariscal
« Respuesta #45 en: Marzo 03, 2012, 18:09:17 pm »

Gracias Condor... ;)

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #46 en: Marzo 04, 2012, 01:54:07 am »

Dos preguntitas,Mariscal:   :-?

1º ¿Se sabe de qué fabricante es la variante de brazos más anchos?

2º ¿Existe también con espadas?

Corneta

• *
« Respuesta #47 en: Marzo 04, 2012, 03:03:49 am »

Fantástica colección Mariscal  :¬0 :¬0 :¬0

cosmonext

• *
« Respuesta #48 en: Marzo 04, 2012, 10:04:16 am »

Preciosos ambos, tanto la placa como el pasador  :-* :-*, felicidades por tus nuevas incorporaciones  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

Mariscal Rommel

• *
« Respuesta #49 en: Marzo 04, 2012, 12:05:42 pm »

Dos preguntitas,Mariscal:   :-?

1º ¿Se sabe de qué fabricante es la variante de brazos más anchos?

2º ¿Existe también con espadas?

Fabricante, el mismo...el único autorizado: Godet de Berlín, con nº de fabricante 21.

Si existe con espadas...yo no he visto aun ninguna.

Para mi, esta versión con los brazos mas anchos, tiene una explicación:

La variante de los brazos mas anchos, es de las primeras fabricadas,despues de las de 1937..... sería un modelo 1937-39, o sea, cuando comenzaron a fabricarse las nuevas placas despues de que Adolf Hitler proclamara o autorizara la construcción de la Orden del Águila Alemana con espadas para ser otorgada a combatientes, ya se hicieron con los bordes menos acentuados,como sabemos al estudiar las condecoraciones de la Orden posteriores, ésta es una característica que diferencia a las cruces de 1937 y salieron mas abombadas del nuevo troquel y con los brazos mas anchos en el diseño del mismo al tener que rellenar lo que antes era "reborde" con esmalte. Esta conclusión no esta corroborada oficialmente y son solo "elucubraciones mias". El que fuese mas abombada, supongo que sería un error al fabricar el nuevo troquel...no puedo asegurarlo

Fijaos en los bordes de una cruz 1937 y en los de una cruz 1939

Moved la barra del final del mensaje a la derecha para que podais ver clara esta diferencia...no se porque, este foro recorta las imágenes o no las enseña al completo.. ???

« última modificación: Marzo 04, 2012, 12:08:55 pm por Mariscal Rommel »

Mariscal Rommel

• *
« Respuesta #50 en: Marzo 15, 2012, 20:45:22 pm »

No hombre...la comparación la hago asi, para que veais que las primeras, las de 1937, tenían mas borde y las posteriores, las de 1939, ya los tenían mas finos o estrechos. La abombada es igual que una 1939, salvo que es mas abombada y los brazos son mas anchos, fijate en la comparativa inicial que puse al presentar la placa, en donde la comparo con una 1939 con espadas que tengo en mi colección.. :-?

Mariscal Rommel

• *
« Respuesta #51 en: Marzo 17, 2012, 15:54:14 pm »

mas o menos...aunque el fabricante de brazos anchos es Godet tambien...ignoro porque el troquel de esta versión es diferente y porque sus cruces no llevan la marca de fabricante, imagino que es porque fueron las primeras placas fabricadas despues de la de 1937, que tampoco tenía el marcaje de fabricante (las de 1937 muestran tan solo el marcaje 900 SILVER), las de 1939 con brazos estrechos 900 y 21 perteneciente a Gebr. Godet & Co., Berlin  ó 900 y L/50,Gebrüder Godet, Berlin , código de fabricante LDO (Leistungs Gemeinschaft der Deutscher Ordenshersteller Numbers)y las de los brazos anchos solo el marcaje de calidad de la plata 900.... 8D
« última modificación: Marzo 17, 2012, 15:57:29 pm por Mariscal Rommel »

Mariscal Rommel

• *
« Respuesta #52 en: Marzo 23, 2012, 19:36:40 pm »

Una cosilla que me compré por curiosidad y por la foto de portada.
Se trata de una revista o magazine de 1939 en el que hablan de noticias de actualidad, de aquel entonces claro y en portada nos muestra a Von Ribbentrop y al Conde Ciano mostrando varias condecoraciones e insignias, entre ellas la Gran Cruz de la Orden del Águila Alemana que porta Ciano y el uniforme diplomático de Ribbentrop en tamaño A-4

Portada

El Führer y el Lider del partido en Danzig, debajo Goebbles

Aqui hablan de Muñoz Grandes

Mariscal Rommel

• *
« Respuesta #53 en: Marzo 23, 2012, 19:37:35 pm »

Os presento tambien mi concesión de la Cruz de Tercera Clase de la Orden del Águila Alemana sin espadas

Esta concesión es un tanto especial por su tamaño. La concesión en cuestión mide 29,2x18,3 cmtrs, mientras que las concesiones a las que estamos acostumbrados miden 29x21 cmtrs...no se si esta es su medida normal o es que ha sido recortada, aunque a primera vista no esta recortada.

Detalle de la marca en relieve de la Concesión, comparada con la marca de una concesión de la medalla en plata.

Marca de la Concesion de la medalla

Marca de esta Concesión

Consta de la firma de Adolf Hitler y Otto Meissner, habituales en las concesiones de la Orden de tercera clase. La  firma de Meissner es a plumilla, a mano,mientras que la concesión de la Medalla de la Orden con espadas en plata que veis junto a esta otra es impresa.
Firma de Meissner impresa de la concesión de la medalla

Firma de Meissner a plumilla de esta concesión

Esta concesión de la Cruz de la Orden del Águila Alemana sin espadas, perteneció a Theodor P. Neicov, por lo que se lee, Secretario de una Legación Diplomática.

Con la Concesión, vino tambien una foto de Meissner de época, recorte de revista

y otra de Adolf Hitler y Otto Meissner juntos....los dos firmantes de la Concesión

CANTONAL

• *
« Respuesta #54 en: Marzo 24, 2012, 11:02:41 am »

Que interesante y que buen material, felicidades compañero.....  8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Mariscal Rommel

• *
« Respuesta #55 en: Marzo 24, 2012, 14:33:40 pm »

Quiero hablaros del receptor  de mi Orden de tercera con espadas, versión 1937

Ganada por  D. José López-Barrón Cerruti, que posteriormente ascendiera a Coronel y a General.....

Se incorpora a la División Azul en julio de 1941 como Comandante.

El 1 de agosto de 1941 es nombrado Jefe de la 4ª Sección del Estado Mayor.

El 24 de enero de 1942 es ascendido a Tte. Coronel, y el 16 de mayo de 1942 es repatriado.

Unos apuntes de prensa escritos por D. Francisco Grau en el Boletín de Alicante que nos hablan de este personaje:

Fuente: foro memoriablau. Usuario:Mortadela_60
« última modificación: Marzo 25, 2012, 08:29:53 am por Mariscal Rommel »

Mariscal Rommel

• *
« Respuesta #56 en: Marzo 24, 2012, 15:50:59 pm »

Es una foto anterior...la anilla fue repuesta por una original de época de otra medalla...

Algunas informaciones sobre el mismo personaje:

http://www.meneame.net/story/libro-desv ... eutralidad

http://www.quintadimension.com/televici ... php?id=284

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #57 en: Marzo 24, 2012, 20:00:57 pm »

Estupenda la revista,en mi opinión,más por el contenido,súmamente interesante,que por la portada.  8p}

Mariscal Rommel

• *
« Respuesta #58 en: Mayo 14, 2012, 15:35:47 pm »

Os presento una pieza UNICA, dentro del coleccionismo de la Orden del águila alemana.

La siguiente pieza fue encontrada en la fábrica Zimmerman y parece que era un prototipo de una Orden de 5ª clase fabricada en Cobre y no en plata, sin tener aun el baño dorado y el esmaltado blanco ni las espadas.

Parece ser que este prototipo, una vez terminado iba a ser presentado para que la Cancillería o el propio Führer diese el visto bueno para su fabricación a finales de 1943 bien por la escasez de metales nobles o por la creación de una categoría inferior. No sabemos si era a propuesta de Zimmerman a "motu propio" o con el consentimiento y encargo de la Cancillería del Reich. El caso es que esta Orden del Águila Alemana no llegó a fabricarse nunca y ahora puedo tener este prototipo entre mis aguiluchos...

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #59 en: Mayo 14, 2012, 16:15:35 pm »

Buena adición a tu colección 8p}

Condor
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 16   Ir Arriba