• Agosto 12, 2026, 23:14:46 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Bayoneta M-7 con funda M-10 (Rara combinación)  (Leído 7991 veces)

Drill Instructor

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Bayoneta M-7 con funda M-10 (Rara combinación)
« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2011, 01:00:45 am »

Bueno compañero, he estado siguiendo muchos hilos en los que se debatía sobre este modelo de funda... Fuera aparte de ver diversos testimonios de soldados en los que unos decían que jamás habían visto las M-7 en el frente desde la entrada de la M-9 hasta los que contaban que su unidad en Irak tenía asignada precisamente la M-7 (eso sí, con la funda M8A1) y pasando por aquellos que decían sólo haberlo visto entre algunos miembros de la Guardia Nacional me lleva a desechar dichas opiniones por ser demasiado vagas y contradictorias, por lo que me he concentrado en las opiniones de Bill Humes, Gary Cunningham y Frank Trzarska (cuyos artículos suelo seguir con bastante interés) y de ellos se desprende que aunque la M10 se comercializó al público, también fue fabricada bajo contrato Oficial con el US Army, si bien su finalidad era unicamente la de sustituir las M8A1 que fueran estropeándose.
En el caso de los Marines sería a un más inusual, puesto que allí sólo se hace referencia a este modelo de funda en una circular en la que se las señala como posibles piezas de reposición...sin embargo al parecer disponían de tantas M8A1 de almacén que se creía imposible que nunca necesitasen echar mano de las M10, por lo que este Cuerpo en concreto jamás las adquirió bajo contrato Oficial, aunque ocasionalmente, y de manera excecional, se hayan podido ver entre miembros de los Marines (como también se puede comprobar en la imagen que te pasé..)

En fin, eso es todo lo que he podido encontrar al respecto..

Compañero Joselfo;

Un millón de GRACIAS por toda la información que me has logrado conseguir y las molestias tomadas al respecto.  8p}

Has conseguido finalmente obtener unos datos y referencias muy valiosos, de los cuales desde hace unos años hasta ahora, yo había sido incapaz de recopilar en mis búsquedas de información. :-[  :-[  :-[

Te estoy enormemente agradecido pues al final el "misterio" de las incógnitas que yo me planteaba parece ser que se ha desvelado. :¬0 :¬0 :¬0

Muchas gracias a tí, de nuevo por todo y recibe un gran abrazo de amigo.  :mm
« última modificación: Noviembre 15, 2011, 01:28:14 am por Drill Instructor »

Drill Instructor

• *
« Respuesta #16 en: Noviembre 15, 2011, 01:17:27 am »

Ala aqui tienes bastante informacion y buena al respecto,uso,fabricacion y demas

http://www.usmilitariaforum.com/forums/index.php?showtopic=111930&hl=m10+scabbard

Y desde mi punto de vista en cuanto el ejercito proporciona material nuevo para sustituir material antiguo roto, el nuevo es reglamentario,si no,no se daria.

Ahora es cuestion de bscar y dar con las fotos

Jagdpanzer compañero, te debo una cervecita ó más de una ...  8p}    jejejeje  ;D

Excelente enlace el que me has proporcionado. :¬0

Muchas gracias y un abrazo. :mm  :mm  :mm

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #17 en: Noviembre 15, 2011, 01:34:46 am »

A mandar!  8p}