Yo la pelicula no la he visto pero cuando la anunciaron ya pense que seria una mierda hoy en dia no hacen peliculas objetivas sobre estos temas.siempre lo adornan con algo una historia de amor,aqui una trama policial asi que queda muy diluido si queremos ver una pelicula de tintes historicos.
Ademas creo que alguno se a hecho bastantes pajas mentales con todo el respeto porque en la sipnosis lo pone bien claro de que va la pelicula
La historia de “Silencio en la nieve” nos traslada al frente de Rusia, en invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Montado sobre uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el hombro tiene una inscripción grabada a cuchillo que dice “mira que te mira Dios”. Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade, ex inspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad. Arturo cree que el asesinato está relacionado con la masonería. Hay también una segunda hipótesis: que la víctima fuera un agente prosoviético infiltrado en la División.al leer esto yo me espero una trama policia(y si no me equivoco es asi)l ambientada en la II guerra mundial y no una pelicula belica ni exaltacion a la division azul como hecho historico,sobre si esta pelicula da un vision de asesinos y delincuentes a la division azul joder ya es algo rebuscado y eso sin ver la pelicula lo pienso ¡OJO! y ostias yo cuando veo una pelicula de baqueros o de vietnan lo ultimo que pienso es que cabrones que son,los pobrecitos indios que defendian sus tierras porque ellos estaban antes que los blancos los sacan como salvajes y asesinos y lo mismo con las de vietnan,no deja de ser una pelicula y gustar a todo el mundo es dificil por eso sacan este tipo de pelicula en España para que nadie se sienta ofendido las ambientan en una epoca y las disfrazan con historias de amor y punto pelota.
Por ejemplo soldados de salamina para mi fue una puta mierda hay gente que le gusta ojo para gustos los colores pero yo me esperaba algo mas y desde ese dia ya asumi lo que era el cine español hoy en dia
Hacer una pelicula de paracuellos objetiva estaria bien como estaria bien hacer una pelicula de los fusilamientos de badajoz donde se habla de 2000 a 4000 fusilados pero que pasara que los talibanes de la politica de uno y otro lado se pondrian las manos a la cabeza diciendo no se que,un sacrilegio,la culpa de ZP (hay coño este ya no vale

) ya viene la derecha rancia con Aznar a la cabeza bla bla y polemica al canto boicots etc etc asi las productores se cubren las espaldas con estas peliculas truñiles y nos jodemos todos y nos quedamos viendo las mismas peliculas de siempre a mi la legion,mi fiel infanteria o libertarias como mucho
Perdon por el tocho