• Septiembre 17, 2019, 18:59:25 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Silencio en la nieve [Pelicula]  (Leído 9073 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Silencio en la nieve [Pelicula]
« Respuesta #15 en: Enero 20, 2012, 21:47:44 pm »

Os pongo el correo que me ha mandado un amigo......

AVISO A CINÉFILOS UOCIOSOS CON DOS HORAS LIBRES Y OCHO EUROS EN EL BOLSILLO SIN SABER LO QUE HACER,,,,

,,, QUE NO PIERDA NADIE NI UN EURO NI UN MINUTO EN IR A VERLA PELI ESADE ,,, SILENCIO EN LA NIEVE,,,,, YA IMAGINABA QUE SERÍA UN PASTEL ,,,, LO Q NO IMAGINABA Q UN TÍO CONDINERO PÚBLICO PUDIERA IRSE A LITUANIA A MONTAR UNA MIERDA TAN GRANDE,,,,,,,,,,, DE ENTRADA Y NO OS LO VAIS A CREER ,,, PERO DENTRO DE LA CONFUSIÓN DELATREZZO SALE UN TÍO CON EL UNIFORME DEL EJÉRCITO ITALIANO DOS VECES ,,,, LA TRAMA POLICIAL ESPASTELERA CIEN POR CIEN ,,,, EN REALIDADD NO HAY NI POR DONDE COGERLA ,,,, LA AMBIENTACIÓN BÉLICAES PRACTICAMENTE DE RISA Y LOS EFECTOS ESPECIALES DE PELI DE BERLANGA , QUE PORCIERTO , ESTUVO EN LA DEV,,,,,,,,, EL DIRECTOR DEBE TENER UN TRANCAZO CON LA ESCENA DE LA RULETA RUSA DE LA PELI EL CAZADOR Y TRATA DEMONTAR UNA SIMILAR A LO GRANDE EN EL FRENTE RUSO CON PRESENCIA DE OFICIALES YMUCHO PÚBLICO ,,, COMO SI FUERA ALGO NORMAL ,,,, MUCHO TÓPICO BARATO ,,,,, YPOCO MÁS , CAMARADAS ,,,,,, NO CREO QUE PARA DEJAR MAL A LOS FALANGISTAS Y ALEJÉRCITO SEA NECESARIO MONTAR UNA ASÍ ,,,,, EN PLAN PSUEDO.TRHILLER AMERICANOBARATO ,,,,, SE ME OLVIDABA ,,,,, SALE LA EXPERESIÓN ,,, LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DOS VECES,,, POR POCO ME DA UN ATAQUE DE RISA ,,, YO Q HE ESTADO EN ACTIVO 20 AÑOS EN LA PASMA , NUNCA HE PRONUNCIADOESA EXPRESIÓN Y NUNCA SE LA HE ESCUCHADO A NADIE ,,,,, PUES AHORA RESULTA Q YA EN EL AÑO43 SE USABA ,,,,, RARO,,,, RARO,,,, RARO,,,,,,, SALUDOS AL POPULUS----------------
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #16 en: Enero 20, 2012, 22:53:38 pm »

Hola, me siento como un japo antes de lanzarse con su mitsubishi contra un portaaviones, despues de loscultimos comentarios... Glubs
El domingo noche si el tiempo y la autoridad (mi mujer) lo permiten ire a verla al cine. Tened en cuenta que han cerrado megaupload y ahora habra que ir mas al cine.
Ya os dire mis impresiones si sobrevivo a la experiencia.
Saludos

Guille_90

• *
« Respuesta #17 en: Enero 21, 2012, 00:56:10 am »

Hola, me siento como un japo antes de lanzarse con su mitsubishi contra un portaaviones, despues de loscultimos comentarios... Glubs
El domingo noche si el tiempo y la autoridad (mi mujer) lo permiten ire a verla al cine. Tened en cuenta que han cerrado megaupload y ahora habra que ir mas al cine.
Ya os dire mis impresiones si sobrevivo a la experiencia.
Saludos

Que vergüenza lo de cerrar Megaupload... pero tranquilo que todavía tenemos Fileserver ;D esperemos que no caiga también. Yo la película también tengo intención de ir a verla, la verdad. Hoy se lo dije a mi novia de ir, ya que es el día del estreno, pero no quiso. Iremos la semana que viene. Es cierto como alguien dijo por aqui (no me acuerdo quien ahora mismo porque no lo leí hoy) que en medio del frente un thriller parece que no pinta mucho, pero aun así tengo gana de verla, vi un trailer y me pareció que tampoco tenía tan mala pinta... Aunque la verdad es que ya que hacen una peli de la DA podría ser del genero bélico mejor... Pero bueno al menos tocan este tema "tabú" para una película comercial... tal vez así empiece a ser menos tabú y, si la peli vende suficiente, en el futuro hagan una mejor. Saludos.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #18 en: Enero 21, 2012, 01:41:07 am »

En el foro MEMORIA BLAU, tenian esperanzas en ella, pero poco a poco se les han ido cayendo los "palos del sombrajo"........ :-[ :-[ :-[ :-[....Es un pelín infumable.. :'( :'(

CANTONAL

• *
« Respuesta #19 en: Enero 21, 2012, 10:27:23 am »

Pues que pena, tenía espectativas con la película esperaba que mereciese la pena. De todas formas si la pillo la veré, aunque no me importa cuando.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #20 en: Enero 21, 2012, 22:40:03 pm »

En el foro MEMORIA BLAU, tenian esperanzas en ella, pero poco a poco se les han ido cayendo los "palos del sombrajo"........ :-[ :-[ :-[ :-[....Es un pelín infumable.. :'( :'(

Es una  posibilidad, yo es lo  que  creo.  pero  habra que darle  el beneficio  de la duda.  Es que  una  peli de este tema,  tan  por  explotar y que  lo toquen de pasada  y por con un psicopata casi como  protagonista (uno de los  personajes,  no los actores).  No se si es que la intencion es  poner a  la  Division Azul   como  un  nido de indeseables  y  delincuentes. o   simplemente es casualidad.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Guille_90

• *
« Respuesta #21 en: Enero 22, 2012, 01:45:40 am »

Es una  posibilidad, yo es lo  que  creo.  pero  habra que darle  el beneficio  de la duda.  Es que  una  peli de este tema,  tan  por  explotar y que  lo toquen de pasada  y por con un psicopata casi como  protagonista (uno de los  personajes,  no los actores).  No se si es que la intencion es  poner a  la  Division Azul   como  un  nido de indeseables  y  delincuentes. o   simplemente es casualidad.

Todavía no vi la peli pero por lo que vi en el trailer no me parece que la película tenga esa intención propagandística. Yo creo que simplemente es un thriller en una ambientación original. Normal que en memoria blau pongan a parir la película porque ellos son muy puristas, y seguro que es muy dificil hacer una película sobre la DA a su gusto. A mi por ejemplo que me encanta el frente del este y el coleccionismo de la URSS me pareció un pastel propagandístico y lleno de fallos la peli de Enemigo a las puertas, que sin embargo es entretenida, la vi un par de veces y aunque sea una americanada se deja ver. Esa si que es propagandistica y la moraleja es: "los comunistas son unos hijos de puta solo superados en hijoputismo por los nazis, entonces aquí dejamos claro que los nazis son los malos pero que los otros buenos tampoco son" Explotan mitos, otros se los inventan, la gente critica abiertamente a Stalin delante de oficiales, luego la gente del NKVD disfruta matando a sus camaradas, etc... Sin embargo esta de la Silencio en la Nieve aunque no sea una buena peli bélica me parece al menos original y por eso le daré el beneficio de la duda y la veré... Además es española, hablando sobre españoles... ahí ya no hay tanto hueco para propaganda barata como hubo por ejemplo en enemigo a las puertas. No es por compararlas ojo, esta de silencio en la nieve tendrá una decima parte de presupuesto, y escenas de tiros fijo que hay una o dos como mucho... Lo del psicopata asesino en medio del frente no se, me parece original la verdad. Ambientar un thriller en un escenario nuevo y encima tocando un tema tabú, como es la División Azul, en una cultura de masas, como es el cine...

vitruvio

• *
« Respuesta #22 en: Enero 23, 2012, 00:04:06 am »

Después de los comentarios de Collado creo que voy a pasar de verla, a parte que el Botto este, niñato se me atraganta.

Vaya una forma de echar estiercol sobre la DA.

En el año 93 conocí al padre de un amigo mío alemán, en Velbert, cerca de Düsseldorf. Este buen señor que ya falleció me dijo textualmente en persona que la División Azul para las personas de su generación era símbolo de respeto. Él combatió en la Kriegsmarine.

Su conducta con la población civil fue intachable y lo mismo con los prisioneros.
Gracias por avisarme Collado ;), aunque si te soy sincero me temía lo peor.

Josea

• *
« Respuesta #23 en: Enero 23, 2012, 02:13:23 am »

Yo la pelicula no la he visto pero cuando la anunciaron ya pense que seria una mierda hoy en dia no hacen peliculas objetivas sobre estos temas.siempre lo adornan con algo una historia de amor,aqui una trama policial asi que queda muy diluido si queremos ver una pelicula de tintes historicos.

Ademas creo que alguno se a hecho bastantes pajas mentales con todo el respeto porque en la sipnosis lo pone bien claro de que va la pelicula

La historia de “Silencio en la nieve” nos traslada al frente de Rusia, en invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Montado sobre uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el hombro tiene una inscripción grabada a cuchillo que dice “mira que te mira Dios”. Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade, ex inspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad. Arturo cree que el asesinato está relacionado con la masonería. Hay también una segunda hipótesis: que la víctima fuera un agente prosoviético infiltrado en la División.

al leer esto yo me espero una trama policia(y si no me equivoco es asi)l ambientada en la II guerra mundial y no una pelicula belica ni exaltacion a la division azul como hecho historico,sobre si esta pelicula da un vision de asesinos y delincuentes a la division azul joder ya es algo rebuscado y eso sin ver la pelicula lo pienso ¡OJO! y ostias yo cuando veo una pelicula de baqueros o de vietnan lo ultimo que pienso es que cabrones que son,los pobrecitos indios que defendian sus tierras porque ellos estaban antes que los blancos los sacan como salvajes y asesinos y lo mismo con las de vietnan,no deja de ser una pelicula y gustar a todo el mundo es dificil por eso sacan este tipo de pelicula en España para que nadie se sienta ofendido las ambientan en una epoca y las disfrazan con historias de amor  y punto pelota.

Por ejemplo soldados de salamina para mi fue una puta mierda hay gente que le gusta ojo para gustos los colores pero yo me esperaba algo mas y desde ese dia ya asumi lo que era el cine español hoy en dia

Hacer una pelicula de paracuellos objetiva estaria bien como estaria bien hacer una pelicula de los fusilamientos de badajoz donde se habla de 2000 a 4000 fusilados pero que pasara que los talibanes de la politica de uno y otro lado se pondrian las manos a la cabeza diciendo no se que,un sacrilegio,la culpa de ZP (hay coño este ya no vale ::)) ya viene la derecha rancia con Aznar a la cabeza bla bla y polemica al canto boicots etc etc asi las productores se cubren las espaldas con estas peliculas truñiles y nos jodemos todos y nos quedamos viendo las mismas peliculas de siempre a mi la legion,mi fiel infanteria o libertarias como mucho

Perdon por el tocho

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #24 en: Enero 23, 2012, 02:32:08 am »

Después de los comentarios de Collado creo que voy a pasar de verla, a parte que el Botto este, niñato se me atraganta.

En el año 93 conocí al padre de un amigo mío alemán, en Velbert, cerca de Düsseldorf. Este buen señor que ya falleció me dijo textualmente en persona que la División Azul para las personas de su generación era símbolo de respeto. Él combatió en la Kriegsmarine.

Su conducta con la población civil fue intachable y lo mismo con los prisioneros.

esta claro,   dejaron el  pabellon  muy alto.  nada  mas que   con  lo del lago  ilmen  es  para tenerle  una  gran estima,  y si contamos  lo  demas.  pues la verdad  es  que  fueron  una  gran ejemplo para aliados   y enemigos.   Y en todas  las  facetas. por compatibilidad  y  humanidad
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Guille_90

• *
« Respuesta #25 en: Enero 23, 2012, 04:06:19 am »

esta claro,   dejaron el  pabellon  muy alto.  nada  mas que   con  lo del lago  ilmen  es  para tenerle  una  gran estima,  y si contamos  lo  demas.  pues la verdad  es  que  fueron  una  gran ejemplo para aliados   y enemigos.   Y en todas  las  facetas. por compatibilidad  y  humanidad

Si que tengo leido en varias fuentes diferentes que en general la DA trató mucho mejor a la población civil y a los prisioneros que los alemanes, y esto se notó sobre todo con los judios. En el fascismo español, a diferencia de en el alemán, no hay un odio tan marcado a los judíos, y tengo entendido que en varias ocasiones dejaron huir a judios y cosas así, porque aunque creian en los ideales de la Alemania nazi y lucharon por ella, tampoco querían colaborar en un genocidio por criterios étnicos. Sin embargo por criterios ideológicos parece que no les hubiera importado, porque se fueron a morir a Rusia bajo una especie de invocación de cruzada contra el comunismo. Desde mi punto de vista, una cosa es que podrían haber sido peores, y otra cosa es que se les considere ejemplos de humanidad. Sin entrar a faltarles al respeto, solo quiero recordar que fueron voluntarios para invadir un pais y matar a sus enemigos por ser comunistas, es decir, por no pensar como ellos (por favor, ahora no me digais que en el otro bando pasó lo mismo, porque ya lo se, pero creo que no es lo mismo invadir a que te invadan y te defiendas; una lucha es más legítima que la otra desde mi punto de vista...). Por otro lado, y sigo con mi subjetividad y mis opiniones, no creo que se pueda llamar ejemplo de humanidad a nadie que luche bajo el estandarte de la esvástica y todo lo que ello significa. Espero no haber ofendido a nadie con estas palabras, pues no era la intención. Solo quería expresar mi opinión de demócrata.

Retomando el tema de la película, no añadiré más hasta que la vea, porque para haber visto solo un trailer ya bastantes cosas dije  ;D ;D solo diré que estoy de acuerdo con todo lo que dijo Josea en su anterior comentario. Un saludo!!  8p}

collado250

• Visitante
« Respuesta #26 en: Enero 23, 2012, 18:10:26 pm »

Hola Guille,
No se si te acuerdas de que España estaba saliendo de una guerra civil en la que muchos españoles fueron fusilados por los comunistas.  Una frase muy célebre de los que se enganchaban en la División Azul era: "Devolvámosles la visita".
Y te equivocas; los españoles no fueron a luchas contra Rusia, fueron a luchar contra el comunismo. De ahí que se llevaran tan bien con el pueblo ruso, ya que ellos eran los primeros que estaban "disfrutando" del bienestar comunista. Muchas veces compartieron su rancho con los civiles rusos que habían sido despojados de todo por el ejército soviético, dejándoles moriri por inanición.....
Como muestra ahí te dejo una foto de la población rusa llevando el fusil al soldadito español!!!

Uploaded with ImageShack.us

Guille_90

• *
« Respuesta #27 en: Enero 23, 2012, 18:31:06 pm »

Hola Collado, si revisas bien mi comentario, lo que dije yo no entra en conflicto con lo que dijiste tu. No dije que fueran a luchar contra Rusia sino a luchar contra el comunismo (puse que se interpretó ese frente de la guerra como una especie de "cruzada anticomunista"). Lo único que añadí que tal vez haya sido lo que interpretaste así, es que para ello tuvieron que colaborar en la invasión a un pais. Más o menos estamos diciendo lo mismo, solo que para mi eso no es suficiente para que constituyan un ejemplo de humanidad, porque yo lo veo como "una de cal y otra de arena", porque también hay que recordar que lucharon por Hitler y su idea de Europa. Por otro lado, dudo mucho que los civiles rusos prefirieran una ración extranjera de fascismo impuesta con fuego y bombas a una ración nacional de comunismo impuesta con tractores y arados. Pero eso ya es otro debate en el que no merece la pena entrar en este hilo, pues sería cambiar demasiado de tema. Espero no molestar a nadie con mis opiniones, que trato de expresar desde el respeto. Un saludo.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #28 en: Enero 23, 2012, 18:42:38 pm »

No he visto la película. Aún. Pero en un país en el que se reniega actualmente de cualquier enlace con la Alemania nazi, como hizo también Franco en su día apartando todo lo alemán en España y exaltando un pro-americanismo antes desconocido en este país, hay que reconocer que recordar a la DA en el cine no es una tarea sencilla.
No esperéis una película sobre héroes de la DA, por que eso no lo vais a ver. Vais a ver un thriller ambientado en el frente del este, y esta claro que al ser cine español lo han querido situar entre nuestros soldados allí desplazados.
El pobre director será tachado de facha por unos y de rojo por otros, si no, al tiempo.

Guille_90

• *
« Respuesta #29 en: Enero 23, 2012, 18:44:47 pm »

El pobre director será tachado de facha por unos y de rojo por otros, si no, al tiempo.

Buen analisis, yo también lo veo más que probable...