el problema no es el nick, de hecho el nick es como un mote que se pone uno mismo. hay pueblos que preguntas por una persona con nombre y apellidos, y no lo conocen. pero si les dices el mote todo el mundo sabe quien es. Lo del nick lo veo parecido. pero en este caso cada uno se rebautiza como quiere o le gusta, y no como los demas quieren por diversas circunstancias.
En cuestion del tema de la honestabilidad de cada uno. cuando uno no es honesto lo mismo le da esconderse bajo un nick o un falso nombre. el que va con malos fines ya busca la formula para su anonimato o dificultar su localizacion.
Por ejemplo, a mi me paso en una pagina de subastas que el vendedor no me mando el articulo. Ahi se supone que como vendedor tienes que dar tus datos, pues me puse en contacto con la pagina y las señas que me facilitaron fueron nulas. un simple numero de telefono que estaba fuera de uso. con lo cual me quede sin el dinero y sin poderle decir cuatro cosas al timador.
Desgraciadamente hay gente que se camufla en la red para hacer de las suyas, pero cuando no estaba esto de internet tan estendido pues se valian de otros metodos ( la gente, anonimos...............etc) es la misma historia pero en otras dimensiones.
y el tema de los pedofilos??? bueno eso ya es un capitulo ya extremo.