• Agosto 14, 2026, 07:31:43 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Lo que se esconde detras de un Nick  (Leído 1972 veces)

Escuadrilla65

• *
  • Desconectado Desconectado
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Lo que se esconde detras de un Nick
« en: Noviembre 30, 2011, 08:23:45 am »

A raiz de lo que nos cuenta Don Diego en su hilo de Mambru se fue a la guerra, lo que he visto esta mañana en la TV mientras desayunaba sobre las amenazas y chantajes que se hacen en la red (concretamente en tuitter) a un periodista deportivo, y en ciertos casos a famosos, me lleva a pensar que hay detras de un nick. Para darse de alta en un foro hay que crearse una cuenta, con un nick y una contraseña, ¿pero no seria mejor en lugar de un nick poner tu nombre verdadero?, si nada tienes que ocultar por que te escondes detras de un nick?....
Me di de alta en el foro panzernet hace unas pocas semanas, y alli todos tienen nombre y apellidos, quizas no todos sean los nombre autenticos de esas personas, pero van con su nombre por delante de lo que se escribe, eso es mejor o por que con un nick?
No se, dejo aqui esta reflexion de un miercoles a las 7 de la mañana....y eso que ya he desayunado..... :}
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Solideo

• *
Re:Lo que se esconde detras de un Nick
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2011, 08:36:22 am »

Porque no todo el mundo es bueno aquí ni en ningún lado y porque pueden usar tus datos personales ( a los que hay muchas maneras de acceder) con fines poco honrosos. Básicamente, al final con los que congenias saben quien eres, donde vives, tu teléfono, etc. Pero ya es una decisión personal del forero el dar esos datos.

Un saludo

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2011, 00:48:48 am »

quizas no todos sean los nombre autenticos de esas personas, pero van con su nombre por delante de lo que se escribe, eso es mejor o por que con un nick?
Hombre compañero...yo no acabo de ver la diferencia entre usar un nombre que no es el tuyo auténtico y usar un nick (que tampoco lo es)
Pero bueno, supongo que en muchos caso se usan por mera diversion...a mí me resultó divertido cambiar mi nombre Jóse por Joselfo (algo de lo que es culpable mi cuñado que me llama así cuando habla de mi ramalazo friki)...y dado que estoy en un foro militar, me hizo gracia asumir el rango de teniente...poco más hay tras ese nick..

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2011, 02:52:07 am »

el  problema  no es el nick, de  hecho el  nick  es  como  un mote  que se  pone  uno mismo. hay   pueblos  que preguntas  por  una  persona con nombre  y apellidos,  y no  lo  conocen. pero si les  dices  el mote todo  el mundo sabe  quien es.  Lo del nick   lo veo   parecido.  pero en este caso cada  uno se rebautiza  como quiere  o  le  gusta,  y no  como los demas quieren  por diversas  circunstancias.
En cuestion del  tema de la   honestabilidad de cada  uno. cuando  uno no es  honesto  lo mismo  le da esconderse   bajo  un nick  o   un falso nombre.  el que va  con malos  fines ya busca  la formula  para su anonimato  o dificultar  su localizacion.

Por ejemplo,  a  mi  me  paso en  una  pagina de  subastas que  el vendedor  no  me  mando el articulo.  Ahi se  supone   que  como vendedor  tienes  que dar tus datos,  pues me  puse  en contacto  con la pagina  y  las  señas  que  me  facilitaron  fueron nulas. un simple numero de  telefono que   estaba  fuera de uso.  con  lo cual  me  quede  sin el dinero  y sin  poderle decir  cuatro cosas  al  timador.

Desgraciadamente hay  gente   que se  camufla en la red  para  hacer de las  suyas,  pero  cuando  no estaba  esto de  internet tan estendido  pues  se valian de otros  metodos ( la  gente, anonimos...............etc)  es la  misma  historia  pero en otras dimensiones.

y el tema  de los  pedofilos??? bueno eso   ya es  un capitulo ya extremo. 
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC